Wind s 110E Sebart

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

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luisp
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Mensaje sin leer por luisp » Mié Nov 04, 2009 7:17 pm

Diego quita esa hélice ya XD :oops:
decano
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Mensaje sin leer por decano » Mié Nov 04, 2009 7:26 pm

ag escribió:Decano, pregunta casi tonta...porque no has utilizado una hélice para eléctricos ???..`por ejemplo...
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXEYH0&P=7

creo que el rendimiento sería para mejor, no ?..
saludos
creo que no mejora el rendimiento es mas; lo empeora.....
esas helices flexsan demasiado, y creo que pierden rendimiento, esas helices nacieron de la necesidad de los motores de escobillas que necesitaban helices muy ligeras y flexibles, yo las pruebas que he realizado, noto una mejoría evidente de una de esas de plastico negro,EMP MAS RIGIDAS, sobre una apc, por lo tanto no está claro el tema, por otra parte en f3A se suele montar mucho ,creo, las de carbono, ¿porque? porque al ser ligeras y muy rigidas el rendimiento es muy superior, lo que ocurre es que su precio se dispara,
si estoy equivocado hazmelo saber. :wink:
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naxo
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Mensaje sin leer por naxo » Mié Nov 04, 2009 7:35 pm

Por lo que tengo entendido las helices APC para electrico arrasaron sobre las de carbono en el mundial. Algo tiene el agua.
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No entrenamos porque nos cansamos
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Mensaje sin leer por ag » Mié Nov 04, 2009 7:39 pm

decano escribió:
ag escribió:Decano, pregunta casi tonta...porque no has utilizado una hélice para eléctricos ???..`por ejemplo...
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXEYH0&P=7

creo que el rendimiento sería para mejor, no ?..
saludos
creo que no mejora el rendimiento es mas; lo empeora.....
esas helices flexsan demasiado, y creo que pierden rendimiento, esas helices nacieron de la necesidad de los motores de escobillas que necesitaban helices muy ligeras y flexibles, yo las pruebas que he realizado, noto una mejoría evidente de una de esas de plastico negro,EMP MAS RIGIDAS, sobre una apc, por lo tanto no está claro el tema, por otra parte en f3A se suele montar mucho ,creo, las de carbono, ¿porque? porque al ser ligeras y muy rigidas el rendimiento es muy superior, lo que ocurre es que su precio se dispara,
si estoy equivocado hazmelo saber. :wink:
No sé si es que estás equivocado, pero ...que decirte....es que si estás convencido poco podré hacer....solo decirte que siempre hemos utilizado APC en nuestros eléctricos....aún probando con otras marcas hemos vuelto a ellas., pero siempre en diseño de hélices para eléctricos, nunca de las utilizadas para Glow o gasolina...nunca...pero vale.
Solo era una pregunta algo tonta, creo.
saludos y éxitos !!!!!
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Mensaje sin leer por decano » Mié Nov 04, 2009 9:18 pm

estoooooooo
que esa helice de madera vale para electrico según el fabricante;
es mas aparecen helices de madera con diseño especifico electrico.

Vamos a ver; yo tengo la jeti-box, y una pinza amperimetrica y utilizare algun cuenta vuelktas de algún compañero,tengo dos tipos de helice, me pediré una apc para comprobar,pediré tambien esta para probarla,

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8828

apuntaré todos los datos;
realizaré la tabla sistematicamente, para no variar condiciones
y luego os cuento las conclusiones
valla, que si lo hago, no soy cabezón ni na :twisted:
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Mensaje sin leer por luisp » Vie Nov 06, 2009 7:52 pm

J...r que bien me lo estoy pasando :P
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Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Nov 06, 2009 7:57 pm

Luisp subete el domingo al pabellón para pegar unos vuelos, que los figuras se van a Bilbao y estaremos en grande, jajajaja.
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Mensaje sin leer por tanofly » Sab Nov 07, 2009 1:13 am

Ernesto el evento en bilbao es por la tarde, haber si todavia subo por la mañana..... je,je. Que vais a hacer sin mi.
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Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Nov 07, 2009 1:23 am

Como tu veas Tano, allí estaremos si subes te dejaremos entrenar lo que necesites y solo volaremos cuando estes enfriando las baterías, jijiji. Y si al final no subes sabes que te hecharemos en falta, ¡Suerte en Bilbao! y lleva alguna foto de los Tfactory que nos hiziste para que alucinen por allí.
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Mensaje sin leer por luisp » Sab Nov 07, 2009 7:34 pm

Gracias Ernesto pero me falta el mini receptor 2.4 Futabba, si subo es sin avión :cry:
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Mensaje sin leer por decano » Sab Nov 07, 2009 8:39 pm

SIGAMOS........ 8)
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Mensaje sin leer por decano » Sab Nov 07, 2009 8:42 pm

Le he montado al vión un gached que tenía de las lipos que tiene luces y una alarma

Imagen

el montaje, con celo, es provisinal, si se vé bien y se oye la alarma,ahujerearía el copit, y lo fijaría con epoxi.

se ve bien aquí en casa, ya veremos en el campo con sol.... :?:

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Última edición por decano el Sab Nov 07, 2009 9:08 pm, editado 2 veces en total.
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Mensaje sin leer por decano » Sab Nov 07, 2009 8:46 pm

detalle de la helice con el portahelices, la abertura no llega a los 3 mlm, 2,80 aproximadamente, por lo tanto, mas no se puede ajustar.....

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Mensaje sin leer por decano » Sab Nov 07, 2009 8:48 pm

detalle del montaje del motor; observar la brida sujetando los cables y manteniendolos alejados de la carcasa

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Mensaje sin leer por decano » Sab Nov 07, 2009 8:52 pm

detalle del montaje de la batería del receptor, y del bec;
le he puesto un alambre plastificado para segurar la batería, el bec ,no me parece necesario por su bajo peso.

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el receptor tambien está asegurado con brida, ademas al velcro le he aplicado unas gotas de ciano por seguridad,
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