Wind s 110E Sebart

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 02, 2009 7:55 pm

sigo las instrucciones del manual y realizo unos taladros con una broca de 2mlm a la distancia que marca Sebart, agrando el ahujero con un accesorio de la dremel ,dejandolo con la holgura justa para que pase por el tornillo y ajuste lo maximo posible;

Imagen

aquí podeis ver las herramientas utilizadas, es muy importante tener paciencia y ajustar las cosas sin prisas, luego le metí tambien al patuco un tirafondo de esos que llevan la arandela para fijar la posición.

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Nov 02, 2009 8:17 pm

Que buena pinta tiene ese avion, Sebart una vez mas no defrauda, enhorabuena por la adquisicion Diego, solo falta algún comentario respecto al vuelo, me imagino que mejor que el Angel, a todo esto cuanto hay que rascarse el bol :snakeman: sillo.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 02, 2009 8:29 pm

MichelFLY escribió:Que buena pinta tiene ese avion, Sebart una vez mas no defrauda, enhorabuena por la adquisicion Diego, solo falta algún comentario respecto al vuelo, me imagino que mejor que el Angel, a todo esto cuanto hay que rascarse el bol :snakeman: sillo.
Vamos por partes;
Si vuela mejor que el Agel no te lo puedo decir ; ya que solo tiene un vuelo de trimado en mis manos y otro en las manos de Tano, y ademas sin la helice ni la electronica bien ajustadas.
A priori te digo, seguro,que si :wink: tuve muy buenas sensaciones.

Segundo La motorización no va a ir ni mucho menos desproporcionada de como va en el Angel, para que te hagas "una idea"
Por lo tanto estoy en posición de asegurarte que volaré 10 minutos y bajaran las baterías por encima de 3,700

Con respecto al bolsillo el avión no es caro
el motor sobre 120€
el variador 60€
baterías 75€
lo demas..... lo tienes

:wink:
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
ag
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:47 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por ag » Lun Nov 02, 2009 8:33 pm

Decano, muy buen curro...que tengas mucha suerte con esta verdadera máquina !!!!
saludos.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 02, 2009 8:35 pm

EXCLUSIVA

Voy a hablar con mi proveedor con el fin que cualquier Wind que venga para Cantabria y el Pais Vasco y pase por mis manos tenga un "trato preferente"
cualquiera que le interese que me pregunte por privado

En principio el precio oficial en TODOS los proveedores es de
449 €

http://www.roi-import.net/catalog/produ ... ts_id=1570

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6760

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=71881
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 02, 2009 8:48 pm

ag escribió:Decano, muy buen curro...que tengas mucha suerte con esta verdadera máquina !!!!
saludos.
Muchas gracias ANDRES; solamente me queda volar la mitad de bien que tu lo haces, :wink:

Lo que de verdad espero es;que este avión, pueda ayudar a la gente de la f3A para poder tener un modelo muy asequible para los entrenamientos de machacar, por la ventaja que supone el volar con una sola batería de 6s, y que despues se pueda afinar con el modelo oficial de competición.
Saludos 8)
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
ag
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:47 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por ag » Lun Nov 02, 2009 9:08 pm

decano escribió:
ag escribió:Decano, muy buen curro...que tengas mucha suerte con esta verdadera máquina !!!!
saludos.
Muchas gracias ANDRES; solamente me queda volar la mitad de bien que tu lo haces, :wink:

Lo que de verdad espero es;que este avión, pueda ayudar a la gente de la f3A para poder tener un modelo muy asequible para los entrenamientos de machacar, por la ventaja que supone el volar con una sola batería de 6s, y que despues se pueda afinar con el modelo oficial de competición.
Saludos 8)
Decano, mi hijo Jonathan es el piloto él ya me ha superado años luz de lo que yo vuelo....
En cuanto a este modelo, creo que superará las expectativas..muy buen equilibrio coste calidad y brinda mucho mas de lo que podemos imaginar.
Buena opción de iniciación, si señor, a mi entender una gran opción muy bien representada en tu gran aporte.
Fuera de toda polémica respecto a lo que cuesta un avión de F3A, te puedo garantizar que la durabilidad que poseen los eléctricos le permite al piloto amortizar muy bien lo invertido, ya que puede volar mas de dos a tres años con el mismo avión, y además esto permite lograr una mu buena simbiosis ente ambos, cosa que el cambiar continuamente de modelo el piloto no termina de "encontrar" su estilo.En definitiva el presupuesto final no es mucho mas que todo lo que gasta un piloto en dos o tres años.

muchas gracias por tu aporte a la F3A Española.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Nov 04, 2009 2:46 pm

como os comenté la helice 18x6 no daba lo que tenía que dar para sacar el rendimiento al motor, ni es la helice adecuada para un f3A

la 18x 8 se me va a 75 amp una barbaridad
lo mismo que una 16x 10 que tengo, por lo tanto lo suyo era una
helice 17x 8 , la encontré y pedí dos versiones
en plastico duro la EMP es buena y suele dar buén rendimiento
pero la de mdera que veis pesó 60 grms contra 80 grms la EMP
POR LO TANTO MONTO PRIMERO LA DE MADERA.

El problema es que la adaptación de la pinza al eje del motor es muy problematica, debido a que el ancho de la parrallamas es muy generoso el eje se me queda muy adentro, ;resultando imposible de montar por dos razones; 1º se queda dentro del carenado el plato, por lo tanto la helice pegaría
2º no se consigue el amarre por la forma conica del portahelices; no aprieta,
el problema se soluciona poniendo un suplemento taladrado y calibrado en el eje del portahelices.
Este problema lo traté en profundidad con Tomas en el campo
y ahora vereis la solución.
primero las helices;
Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Nov 04, 2009 3:07 pm

Con respecto al suplemento calibrado se presentan varios problemas;
materiales,y la forma conica del portahelices,
dando vueltas pensé en la posibilidad de utilizar el eje de una helice rota ;preparandolo a mano, y Tomas de nuevo, me apuntó unas serie de ideas, como es el meterlo en un tornillo, ponerle las arandelas del portahelices de guía,apretarlo con dos tuercas, cojer el tornillo con un taladro y haciendo girar el taladro; repasarlo con una lima; de esta ídea salió el resultado final
primero medí a ver que espesor necesita y vi, que rondaría de 3 a 5 mlm
entonces pensé en un brazo de servo de esos redondos y grandotes; pero el material que tenía disponible era de 2mlm de espesor y algo pequeño de diametro, y entonces me puse a rebuscar; y en contré un cono de plastico del Angel de Sebar que tenía sin utilizar, y me dí cuenta que tenía las medidas JUSTAS :shock: :lol:
ahora procedía actuar con mucho cuidado para ajustar los elementos y no provocar desequilibios

Imagen
Última edición por decano el Mié Nov 04, 2009 3:39 pm, editado 1 vez en total.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Nov 04, 2009 3:15 pm

primero ajusté el cono con un escariador de esos progresivos ,que salta de medida en medida, de aeromodelismo; luego toqué un pelín la helice que tambien lo necesitaba....
despues empecé un fresado basto para quitar la mayor parte del material sobrante del plato del cono

OJO ESTE TRABAJO TIENE MUCHO RIESGO

porque es muy facil qe se trabe la fresa por esceso de presión o ataque del corte, y bien salga disparado el material o la dremel ,pudiendo provocar un serio accidente
os lo digo porque he trabajado de calderero y he visto y "sufrido"este tipo de accidentes, que nadie se lo tome a la ligera,
en este trabajo la firmeza al sujetar el material y la herramienta ,ademas de la paciencia y la suavidad , de trabajar muy poco a poco y sin prisas, para evitar las trabadas es FUNDAMENTAL.

PONGO LAS FOTOS PASO A PASO, porque fuí en todo momento consciente de la que me jugaba, y no me gustaría que nadie se lastimase por imitar mi procedimiento.

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Nov 04, 2009 3:19 pm

tambien son necesarias unas gafas para evitar que las virutas entren a los ojos;
ya está cortado

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Nov 04, 2009 3:23 pm

ahora viene la parte mas precisa; afinar para ello una lija gruesa a bajas revoluciones, sobre la mitad de lo que da la dremel y dejando fija la herramienta vamos "torneando la pieza"
Esto me llevó la tontería de 5 minutos, pero el acabado final creo que lo merece.

Imagen

como veis puse una arandela metalica de ajustar conos para conseguir que la pieza quedara ajustada
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Nov 04, 2009 3:26 pm

no llegue a rozar apenas el aluminio y la pieza quedo fetén.
ahora la veis sobre la helice y se aprecia un poco es avellanado del escariador sobre la helice, pero la foto no me salió muy bien... :?

Imagen
Última edición por decano el Mié Nov 04, 2009 3:32 pm, editado 1 vez en total.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Nov 04, 2009 3:30 pm

ya para terminar la helice montada con su portahelices enchufado a tope en el eje del motor, seguro que no se escapa, eso si lo corto del portahelices no me permite montar un cono estandar, osease que se con formará con ese de aluminio, menos peso :lol:
pero claro el Wind creo que se merece un cono y lo buscaré........

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
ag
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:47 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por ag » Mié Nov 04, 2009 5:23 pm

Decano, pregunta casi tonta...porque no has utilizado una hélice para eléctricos ???..`por ejemplo...
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXEYH0&P=7

creo que el rendimiento sería para mejor, no ?..
saludos
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Responder