Campeonato de España f3a Leon 2009

Aquí dispondreis tanto la Selección Nacional, clubes, como de aeromodelistas en general el espacio para informar de las competiciones.
SANTOSTADORA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 137
Registrado: Lun Nov 12, 2007 2:26 pm

Mensaje sin leer por SANTOSTADORA » Jue Jul 16, 2009 1:06 pm

gracias por recojer la caseta tano pero eso no os exime de ganar en leon, si no ganais no se os ocurra volver, ni se os ocurra por que os estaremos esperando con piedras palos y lo que haga falta, haber si nos habeis desgastado la pista pa na.
venga chavales a por ellos que son pocos y cobardes suerte y A POR ELLOS OE A POR ELLOS OE .......
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Vie Jul 17, 2009 6:38 pm

Según ultimas noticias, las cosas no salen demasiado bien, con vientos muy fuertes y cruzados a la pista, los eléctricos se imponen por la desorbitada fuerza que tienen, Tano me comenta que tienen que volar con el acelerador a tope, menos mal que no pude ir, con las baterías que tengo en la primera manga me quedo sin ellas, estan volando al parecer con baterías de 5000, como mínimo, tela marinera.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Jul 17, 2009 11:53 pm

Gracias Michel por esta primicia y es cierto y ya se podía sospechar algo así, porque el viento hoy en Cantabria ha sido mucho, daba que temer que por León las cosas podrían no ir mejor en este punto.
Pero bueno la competición es así de exigente pero la experiencia que ván a traer y recordar........ hasta el próximo año, Tano y Naxo seguro que es muy gratificante y un orgullo para ellos sin dudarlo.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Falcon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 17, 2007 4:56 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje sin leer por Falcon » Dom Jul 19, 2009 7:36 pm

Aquí os dejo un link con fotos del campeonato.
[url]http://www.aeromodelismomirandés.es/Club%20Mirandes%20de%20Aeromodelismo.html[/url]

Copiad y pegad el enlace en vuestro explorador. Lo tuve que poner así por no enlazar directamente con el link de la web.

Saludos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jul 20, 2009 10:28 am

Muy bueno Falcon, por ese enlace a las fotos del Ctº; al que yo también os remito porque está muy completo.

Campeonato:
.- Bien pues os comento que llegué el sábado por la mañana con un día radiante pero con una intensidad de viento, no alta pero rallando en lo complejo, ya que a ras de pista se notaba una buena brisa (algo variable en intensidad)……, era en la ventana de vuelo donde se observaba como de forma, eso sí, bastante “laminar” la exigencia al avión y a al piloto era dura; si.. si… dura.
De hecho, el la maña se voló con la ventana paralela a la pista y por la tarde los jueces marcaron la ventana perpendicular a esta porque el viento rolo a esta componente y mantuvo su “alegría” (( sin ser lo del Viernes, pues a penas querían hablar de ese experiencia ya pasada….)).

Un saludo. Roberto. Iré poniendo más.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jul 20, 2009 12:52 pm

El titular del Periódico-Regional bien podría ser:

Multitud de hombres y mujeres de Cantabria se desplazaron a León para disfrutar del Ctº de España F3A 2009 y animar con su presencia y calor al los representantes regionales que en él participaron:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jul 20, 2009 4:16 pm

Mis comentarios del campeonato los colgaré bajo los títulos de :

Campeonato:; Instalaciones y organización:; Participación:; Nivel de Vuelo:; Remarco:; Incidencias:; Público:.

Las Clasificacionnes, los pódiums, el grueso de participantes
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Jul 20, 2009 4:41 pm

Gracias por la información de Roberto y Falcon y un saludo para nuestros paisanos competidores que seguro aprendieron mucho de esta aventura, otro año será y felicitaciones para los que subieron al podio.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jul 20, 2009 5:26 pm

.- Instalaciones y organización: ¡¡¡ Excelentes !!!.
La pista e instalaciones eran las del aeródromo de ultraligeros de “Chozas de Abajo” con Hangar, Aseos, Cafetería, Piscina y espacio verde que a mi me vino como anillo al dedo ya que hasta disponían de unas grandes sombrillas fijas (un oasis para el constante sol, (( los de Cantabria tenemos la piel bastante blanca y yo estoy entre los de adelante en esto)). Los pilotos lo comentarán mejor, pero la nota es 10 en este punto sin duda.

.- Participación: ¡¡¡ EXPECTACULAR !!!.
Un total de 32 pilotos de todo el país; 17 en la “A” y 15 en la “B”. Si nos atenemos a este dato sin más se podría decir que este nacional no es en España, sino el de cualquier otro país, es un ITO, es INSOLIOTO, es UN LUJO, es DE AGRADECER a todos y cada uno de los pilotos que lo han hecho posible, porque es un “GUSTAZO” una participación así.

Edito este post para subsanar un olvido y pedir disculpas por ello a MAXIMILIANO FARABELLO, piloto con nacionalidad Argentina que compitió en la serie "B", en la que como es obvio, hubo dos clasificaciones, la clasificación del Ctº Nacional própiamente y la clasificación del Open.
Es justísimo por mi parte enmendar de ésta manera el orden propio de los post, y reconocerte ese segundo puesto en el Open Categoria "B", ya que como bien reflejan sus puntuaciones fué el piloto que mejor pudo aguantar y mantener el tremendo ritmo que marcaba el Garnadino Angel Ocaña manga tras manga.
Para todos y en particular para Maximiliano estas fotos son la prueba de su recompensa a su buen hacer
:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por Roberto Noriega el Mar Jul 21, 2009 4:33 pm, editado 2 veces en total.
el aeromodelismo es nobleza
RONDENA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jun 15, 2007 9:17 pm
Contactar:

CAMPEOANTO F3A

Mensaje sin leer por RONDENA » Lun Jul 20, 2009 8:52 pm

Hola amigos Cántabros.

Nos alegramos que os animárais a venir, como hablamos Tanofly, se aprende mucho viendo y hablando y como no preguntando a los pilotos.

Desde aquí quiero disculparme si no hemos hablado mucho pero debéis disculparme pues estoy totalmente pendiente del piloto, algo en tensión hasta que ha terminado de volar.

Que decir de la organización del Nacional, pues Chapou...

Queremos subir a veros en septiembre y poder ver ese pedazo de campo de vuelo con verde y con caballos, un lujazo, no creo que podamos llevar avión, ya se verá.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jul 20, 2009 9:39 pm

.-Nivel de vuelo: ¡¡¡ Los pilotos nos comentarán desde su óptica !!!.
Ya es una realidad constada y comprobada “in situ” por mi, que los tres pilotos Álvaro Rodríguez, Jonathan Girabel y Juan Rombaut tienen un nivel de vuelo y control superior al Maestro…, Incombustible…., Team Manager este año…., y piloto de referencia indiscutible en la F3A de España : D. CRIS ROMBAUT CAUTERMAN.
Aún con esto hay que ver que líneas y que vuelos hace y que nivel mantiene, afirmo esto porque cualquier piloto que desee superarlo en competición, sudará como mínimo tres veces (tres mangas) sin remisión. En este campeonato, Mario del Valle lo ha superado, pero mi opinión personal es que aún hay mucha diferencia entre los vuelos y la estabilidad de vuelo de Mario con relación a Cris.
Nivel espectacular el de Isaac Prat, que retomando este año la competición en serio, ha estado detrás de Juan y aún ganando una manga (la tercera) que hizo que el “ambientillo” mantuviese incertidumbre y pendiente del Domingo y la cuarta manga, donde se volvió a ver un Juan…… preciso y precioso.
Con relación a los pilotos de Cantabria…… que deciros…… un lujo y un placer para mi y no me equivocaré mucho si digo que para todos nosotros. Sin competir de manera previa en el circuito nacional ninguno, Nacho queda merecidamente de 13 de 15 pilotos con un motor que le ha sido totalmente fiel y con alguna cosilla….. que en definitiva no son más que pelillos a limar y pulir entrenando. Menos expresivo que Tano…… pero sé que ahora lo está disfrutando más aún que allí…., y lo que le queda por disfrutarlo.
De Tano……, bien, ¡¡muy bien!! con unas ganas enormes, le he visto plenamente integrado en la “Pomada” su puesto el 11 de 15 con el mismo hándicap de falta de participar que ya hemos comentado, pero muy bien, serio en el vuelo y concentrado al pilotar. Pienso que le ha venido muy bien su mecánico Angel y como opinión personal también yo le he visto más cerca del puesto 10º de lo que reflejan los puntos finales, no digo por encima pero si que sus tablas reflejan más proximidad a los vuelos del piloto anterior. Esto mismo me ha ocurrido con las tablas de Álvaro Rodríguez, muy… muy buenas tablas (más inferior la del sábado-tarde) pero fue puntuado bajo en todas sus mangas…… y ésto fue un comentario extendido, que pude contrastar y corroborar con público y pilotos para asegurarme que no era apreciación mía solamente.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Adrian
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:50 am
Contactar:

Mensaje sin leer por Adrian » Lun Jul 20, 2009 10:42 pm

Hola a todos vengo siguiendo este post en el foro desde hace un par de semanas , y joerr kn estos cántabros eso si que es ponerle ganas entrenando diario y con caballos y todo , y en el campo de vuelo cada momento que tenian lo aprobechaban para entrenar .Felicidades y menuda afición ,

Saludos :D
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jul 20, 2009 11:44 pm

Adrián, bienvenido al foro (ya te comentarán algo, seguro, Tano y Nacho de sus ganas y su esfuerzo) yo solo decirte que tu avión es una preciosa máquina :2thumbs: :2thumbs: a) , así que te deseo una buena venta, porque seguro que el que se lo quede lo disfrutará.

Un cordial saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Jul 21, 2009 12:01 am

.- Remarco:
El Campeonato de España ¡¡¡ ENORME é INDISCUTIBLEMENTE !!!, conseguido en la categoría “B” por Ángel Ocaña; si os fijáis en sus puntuaciones….. ARROLLADOR y a lo campeón, sin más…., haciendo sencillamente lo que le gusta, que es volar F3A con su avión "ILUSION" y con su mecánico (su padre Ángel).
La participación tan amplia en años y en experiencia. Bajo mi punto de vista como competidor en mi momento considero excelente que nombres como Alfonso Códes, Cris Rombaut, Luís Luque, Agustín Rey, Alfonso García y el propio vocal Jesús Molina (grandes veteranos de la F3A) estén, compitan, charlen, rían y compartan sus saber con los jóvenes ( que aunque grandes pilotos todos ellos, pero con un ansia voraz de conocimientos de la especialidad, que los “viejos lobos” tienen en sus cicatrices) y que con solo verlos moverse (no digo ya entrados en charla….) son una escuela en sí mismos.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Adrian
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:50 am
Contactar:

Mensaje sin leer por Adrian » Mar Jul 21, 2009 8:13 am

Gracias por tus palabras Roberto , felicidades por el foro lo vengo ojeando desde hace tiempo :D , la verdad es que aquí es donde llegaban antes las noticias . Ahora a entrenar para dar más guerra para el año .
INCREÍBLE NACIONAL , INCREÍBLE PISCINITA :P , a y pa la próxima jugais la pachanga e jejej ¡¡¡¡

Un saludo a todos
Responder