Servos para un f3A

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Servos para un f3A

Mensaje sin leer por decano » Jue Jun 25, 2009 9:13 am

esto..........
ya que estais por aquí una preguntita.... :lol:
estoy por montarme un f3A de 2mtrs tipo Lazulite; electrificado claro :twisted:
Por cierto ; no creo que supere los 4200grms en vuelo.
con un empuje de 5 kilos como el YAK.......
y he pensado en estos servos para alerones y profundidad;
hitec hs 5085 mg digi de 4,3k
y para dirección
hs-5245-mg digi de 5,5 k

En profundidad creo que iran 2 servos.
La pregunta;¿ iré bien con estos servos?
Alternativas economicas y baratas :lol:
Gracias. 8)
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Jun 25, 2009 1:00 pm

Hola Diego: lo de la potencia es bastante relativo y al final siempre depende de los "dedos", está claro que tu si que vas a sacar un 2x2 ligero.

Yo donde pongo "algún pero" es en que los servos 5085 son de amarre con un solo tornillo en cada lado y en su parte central. Esto le permite "más movimiento" al tirar-empujar de la transmisión.

A priori es lo que te comento. Un saludo. Roberto.

NOTA: ya sabes que decir....... 4.200 g. para un F3A (((( mete miedo )))) porque no lo están sacando ni los que están compitiendo a alto nivel. Pero ya sabes que en Campoo y yo confiamos en ti :D :D :D
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Jue Jun 25, 2009 4:23 pm

que tal decano.
yo el de la deriva, meteria un servo con un poco mas de garra. el hs-5625 es el que lleva la mayor parte de la gente que monta HITEC en un F3A (la mayoria mete o servos futaba o graupner, pero claro, es un pastizal en servos).
En alerones, pues unos simples hs-635 van bien. Son los que llevo yo y no tengo pegas. Los servos de profundidad no me acuerdo cuales tengo, pero cuando les eche un vistazo te lo digo.
Si sacas el avión 2x2 en 4.200 gr (con baterias eh!!) es para hacerte un monumento.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Jun 25, 2009 6:30 pm

:shock: :? :? :? :? :? :?: :?: :?: :?:
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Jun 25, 2009 6:49 pm

Decano, deja de quedarte con la gente y dinos como lo piensas lograr, ya sabemos todos, que sois un pelinnnnnnnn exagerados, pero tanto, me dejas asustao, escupe y te contaré una historia.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Jue Jun 25, 2009 10:16 pm

MichelFLY escribió:Decano, deja de quedarte con la gente y dinos como lo piensas lograr, ya sabemos todos, que sois un pelinnnnnnnn exagerados, pero tanto, me dejas asustao, escupe y te contaré una historia.
Vamos a ver Michel 8)
Yo no quiero quedarme con nadie
el Yak a todo pichipatas le sale mas de 4400 y a mi.........3850..... :twisted:
el Yak vuela de maravilla...pero........ no es lo que a mi me gusta.
Ultimamente el Angel me gusta cada vez mas, y haciendo una estrapolación muy,muy sencilla,quitale 500grms de una batería a un F3A "OFICIAL", Y 200GRMS del conjunto motor -variador, y dime a ver si te salen "aproximadamente" esos 4200grms :twisted:
Podrías haberte estirado y decirme que servos montas tu
Asín que ahorita mismo te toca escupir a ti, ya sabes como las gastamos los de Bilbao pues :twisted:
Saludos 8)
Última edición por decano el Vie Jun 26, 2009 7:25 am, editado 1 vez en total.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Vie Jun 26, 2009 7:23 am

Roberto Noriega escribió:Hola Diego: lo de la potencia es bastante relativo y al final siempre depende de los "dedos", está claro que tu si que vas a sacar un 2x2 ligero.

Yo donde pongo "algún pero" es en que los servos 5085 son de amarre con un solo tornillo en cada lado y en su parte central. Esto le permite "más movimiento" al tirar-empujar de la transmisión.

A priori es lo que te comento. Un saludo. Roberto.

NOTA: ya sabes que decir....... 4.200 g. para un F3A (((( mete miedo )))) porque no lo están sacando ni los que están compitiendo a alto nivel. Pero ya sabes que en Campoo y yo confiamos en ti :D :D :D
Muchas gracias Roberto :wink:
el PROYECTO, va para largo, primero tengo que vender el YAK , por eso poco a poco quiero hacerme con un equipo de calidad, quiero poner servos lo mas ligeros posibles con la máxima calidad al minimo precio de ahí mi pregunta.
Respecto al amarre que me comentas ;tomo buena nota,pero pienso que se podría solucionar si el servo iría "encamado".Ahora bien; yo el avión, en principio no lo monto para competir,pero no lo descarto :snakeman:
Mi idea es hacer con el el vuelo tipo F6A,igual que el que hago con el Angel,.
Estoy entrenando los toneles a 4 puntos, con avances ya satisfactorios para mi, espero que sin tardar mucho ya tenga completamente automatizado el timón de dirección en todas sus posiciones
Saludos 8)
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Vie Jun 26, 2009 7:36 am

naxo escribió:que tal decano.
yo el de la deriva, meteria un servo con un poco mas de garra. el hs-5625 es el que lleva la mayor parte de la gente que monta HITEC en un F3A (la mayoria mete o servos futaba o graupner, pero claro, es un pastizal en servos).
En alerones, pues unos simples hs-635 van bien. Son los que llevo yo y no tengo pegas. Los servos de profundidad no me acuerdo cuales tengo, pero cuando les eche un vistazo te lo digo.
Si sacas el avión 2x2 en 4.200 gr (con baterias eh!!) es para hacerte un monumento.
Juerrrrrrrrrrr [0 [0 [0
El HITEC ESE DA 9,5 KILOS ,si que me estoy quedando corto entoces con el 5245...... :oops: :?
El hitec 5245 me iría bien para alerones ¿verdad?
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Vie Jun 26, 2009 10:53 pm

decano escribió:Juerrrrrrrrrrr [0 [0 [0
El HITEC ESE DA 9,5 KILOS ,si que me estoy quedando corto entoces con el 5245...... :oops: :?
El hitec 5245 me iría bien para alerones ¿verdad?
Pues es que si pretendes hacer 3d con el avion, vas a necesitar servos mas potentes pq el 3D los castiga de cuyons.
Los servos que te he puesto aki son para hacer tablas acrobáticas con unos recorridos de mando mínimos. Como mucho, un tonel rapido y ya.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Responder