funtana 100

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

CACHA
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Dic 05, 2008 11:01 am

funtana 100

Mensaje sin leer por CACHA » Mar Dic 09, 2008 9:41 pm

Hola amigos aeromodelistas tengo una inquietud y me gustaria que me ayudaran, mi amigo Charly me esta terminando el funtana 100 con un motor saito 4t.
Alguien me puede explicar la manera de acentarlo para no tener problema y que medida de helice va para volarlo.
Muchas Gracias....
Cachafas!!!!
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Dic 09, 2008 11:35 pm

Supongo que el avión que te esta haciendo nuestro amigo Charly es el de este hilo:

viewtopic.php?t=621

Sabiendo que quien te le esta montando es Charly, tienes el exito asegurado, bonito avión.

Yo no tengo ningún motor de 4 tiempos, pero seguro alquien te hecha una mano.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

funtana

Mensaje sin leer por tanofly » Mié Dic 10, 2008 12:03 am

Hola Cacha, como bien dice Ernesto si te lo ha montado Charly , exito asegurado.
Me imagino que la helice sera para el Saito 100, pues Jesus un compañero mio lo tiene y va muy bien, el lleva la 16x4w APC para 3d al 10% de nitro, si es para acrobacia tendras que poner la 15x8 o 15x6 APC, tendras que probar.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Mié Dic 10, 2008 1:08 am

:wink: Hola Cacha te doy la bienvenida a nuestro foro y también tuyo desde ahora, me alegra que te animaras, como podrás notar , la familia aeromodelista de" Aeromodelismo Campoo" la componen personas muy calidas , nobles y de buén corazón como ya te lo habia mencionado , no tengas la menor duda que te van a ayudar en todo lo que esté a su alcance .-no estás solo ....

para que te conozcan un poco más , foto

un abrazo el viejo Charly
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Mensaje sin leer por ANGELRC » Mié Dic 10, 2008 10:24 am

Hola Cacha el funtana 100 es un excelente avion y el motor de 4 tiempos ideal es un saito 120 o bien un ys 110 a un 10% de nitrometano 20% aceite sintetico y el resto de metanol los dos y la helice , dependiendo el vuelo que quieras hacer una 16x4 para 3d o bien una 15x8 vuelo mas de acrobacia espero que te sirva de referencia que aqui hay un funtana con un motor OS 160,tambien algo mas arreglado de precio es un dos tiempos de OS 120 con una bomba perri tiraria de el sobradamente con menos gasto un saludo y disfruta de el avion
Responder