Open ZAMORA-08 F3A

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Open ZAMORA-08 F3A

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Jun 08, 2008 11:00 pm

Hola a todos: os adjunto las clasificaciones de Zamora y algo más que frio y viento, que de ésto hizo mucho.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por Roberto Noriega el Lun Jun 09, 2008 9:20 am, editado 2 veces en total.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jun 09, 2008 9:17 am

Como llegué a ver la casi totalidad de las mangas y las condiciones atmosféricas del Campeonato, os digo que no se vieron vuelos de excelente nivel, si he visto:
.- Las pistas utilizadas fueron dos, la paralela a boxes (tardes) y la perpendicular a ésta, que está alineada con la cancela de entrada y situada al Oeste, a Zamora (mañanas, aquí el viento entraba por la espalda y muy perpendicular a pista, por lo que todos …todos los aviones tenían que entrar haciendo un resbale exagerado, pero que a la vez resultaba espectacular verlos a todos entrar de la misma manera…..más de treinta grados de resbale marcaban como norma general).
.- Vuelos, en la mayoría de los pilotos, de una ejecución muy proporcionada en velocidad, pero sobre todo un trabajo (obligado claro) de correcciones para mantener el plano, trabajo muy… muy duro en todos los pilotos.
.- Todo en la "A" eléctricos y en la “B” también había alguno aunque la mayoría con Glow.
.- Jesús Molina en 2,4 Mhz.
.- Dos roturas y ¼ : 1.-) El Infinity, que se fue al suelo seguido del despegue…se me olvidó preguntarle al final, si llegó a encontrar la causa.
2.-) El tren del Eclipse de Thomas Richard que por el viento lateral, rompe al salir por el lateral del final de pista después del aterrizaje.
¼.- ) Jesús Molina que fisuró también entre asiento del tren y fuselaje, de la pata izda. del tren de su Oxalis, por el mismo motivo, del viento que entraba totalmente de espaldas. Esto le ocurrió el sábado.

Traigo un par de "encomiendas" particulares, pero que a todos os va a gustar verlas escritas aquí.

La primera: de Antonio Coco, un recuerdo y un saludo especial para Gonzalo Odriozola y que se alegra mucho de saber que anda por el campo e vuelo de vez en vez.

La segunda: Un abrazo reconocido y afectuoso para Wifredo Alonso, de parte del equipo Girabel. Ambos, padre e hijo me insistieron para que le manifestase su amistad y...aquí queda.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jun 09, 2008 5:25 pm

A partir de aquí os pongo las fotos de los aviones participantes.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jun 09, 2008 5:26 pm

otra tanda
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jun 09, 2008 5:28 pm

y otra
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jun 09, 2008 5:30 pm

otra más
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jun 09, 2008 5:36 pm

más
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Jun 09, 2008 5:58 pm

Que buenas fotos Roberto.Disfruto como un enano viendolas.
Que aviones tan preciosos,y que diseños tienen todos.
Me gustaria un día poder llegar a probar algún avion de esos(aunque no sea mio).Da la sensación de que nada tiene que ver con todo lo demás.Deben de ser autenticos "tiralineas" y deben de volar como de si por railes fueran.

Solo hay uno que me digamos me parece"raro",y no me acaba de entrar por la vista.El de Jonathan.Aunque seguro que vuela como el mejor.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jun 09, 2008 6:45 pm

En efecto Iván, son diseños super específicos y se les nota.

Con relación al SPARK de Jonathan Girabel, realmente es un diseño revolucionario y novedoso (no ya en concepto) pero si en la puesta en práctica de esos conceptos aeronauticos. Así tube la ocasión de estar charlandolo y viendo físicamente junto al padre y mecánico de Jonathan, como el fabricante Krill los ha plasmado sobre el avión.
Lo mas relevante es la difrencia de espesor en los bordes de ataque de los planos que en ésta foto que te adjunto, se aprecia más claramente.

Lo más impresionante para mi no es ya ver la perfección de la trazada que consiguen estos aviones, sino mucho más impresionante ver como los pilotos corrigen y aguantan hasta el límite las correcciones, para que los aviones no se salgan de los railes y los mantengan . En los pilotos de la "A" se comprende bien ésto, pero ver como los pilotos de la "B" tambien consiguen en gran medida soportar esta tension para mi es precioso de ver en la F3A. Es más hasta Angel Ocaña teniendo tan pocos años, ha conseguido correcciones de trazada de quitarse el sombrero.

Un saludo. Roberto
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Jun 09, 2008 7:20 pm

Espectaculares, realmente bonitos.
RONDENA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jun 15, 2007 9:17 pm
Contactar:

ZAMORA 2008

Mensaje sin leer por RONDENA » Lun Jun 09, 2008 7:53 pm

Hola a todos amigos.

Quiero agradecer desde aqui a R. Noriega y su familia la presencia en el Open de Zamora.
Os agradezco que bajárais a estar con nosotros, también las palabras de aliento hacia nosotros.
Un abrazo de Álvaro, Antonio y familia.
Os paso una foto del nuevo avión de Anguera.

Saludos.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

zmora

Mensaje sin leer por tanofly » Lun Jun 09, 2008 10:34 pm

Bonitas fotos Roberto,me hubiera gustado estar alli para verlo en directo.Es una pena ver ese Infinity roto,que pudo pasar sabes.A vezes pienso que si alguien se animaria no me importaria hacer un poco el ridiculo y probar a participar,quizas el año que viene si alguien se animaria.....
RONDENA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jun 15, 2007 9:17 pm
Contactar:

¿RIDÍCULO?

Mensaje sin leer por RONDENA » Mar Jun 10, 2008 10:23 am

Hola Tanofly.
Nadie hace el ridículo.
Llevamos en la F3A 5 años, y fuímos porque J. Castaño en una exhibición en Cáceres le gusto mucho como voló mi hijo, me comentó de ir a la F3A y pensé lo mismo que tú, pero nos animamos y fuímos al Nacional en Burgos.
En los años que llevo nunca he visto a nadie reirse y decir algún mal comentario de lo mal que lo han hecho, todo lo contrarío ( ohhhh, que pena..., se le fue...) cada uno hace lo que puede y sabe.
Ánimo, se aprende mucho.

Saludos.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Mar Jun 10, 2008 6:18 pm

holaaaaaa tano¨: esto tambien es para ti !!!!!


LA FUERZA DE VOLUNTAD ES UN ARMA PARA CONSEGUIR LO QUE TE PROPONGAS EN ESTE DEPORTE CIENCIA.-

:wink: saludos Charly


El aeroodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Jun 10, 2008 6:53 pm

Tano, como me alegro que las palabras de respuesta primera a tu post, sean de una persona que está actualmente en la alta competición, además que como bien te dice él, partieron del absoluto desconocimiento y cercanía a la competición, con un niño de a penas 9 años recién cumplidos ¡¡¡que quería competir en acrobacía!!!....... eso si que es para tener dudas ....¿eeeh?.
Y por sumar más puntos, la segunda persona que te contesta, tambien sabe muy bien que es eso de la competición. Un saludo Carlos.
Por suerte la progresión que lleva Álvaro ya es imparable y vertical. Te comento que yo le quería ver por mi mismo, compitiendo y desenvolviéndose con un avión que no llega a los 22 vuelos de tabla, un diseño nuevo y desconocido para todo el mundo, sin ninguna referencia, sin nadie que lo ha volado primero, motorización eléctrica y no glow y tener que entrar directamente con él a competir.....…etc…etc…No es lo mismo que te lo digan que verlo por tí mismo. Y a fé que le he visto y muy bien, por lo que me es muy grato volver a felicitar al Padre y al Hijo, ahora públicamente, por lo que disfruté a su lado de “todo” un fin de semana de Open (incluyo aquí a todo el grupo que nos juntábamos en boxes-intertablas).

Yo comparto todas las palabras de Antonio y no es para nada comparable participar de vez en vez en alguna competición "interclubes", a competir en y con la gente habitual a nivel nacional en la categoría correspondiente.
A colación viene la rotura del INFINITY (no sé la verdad el motivo de la rotura) pero lo que sentimos y como se manifestó el personal frente a la rotura de ese piloto en Zamora no tiene ni por asomo nada que ver con lo que ese mismo piloto hubiese sentido y “oído” de pasarle en otro tipo de evento y pilotos a su alrededor, por ésto que en competición y con los de la competición se aprende mucho… mucho.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Responder