AECA en España

Muéstranos la dirección de las Web´s interesantes que encuentres navegando por internet sobre este fantástico hobby.

Moderador: moderadores

gonzalohuelva
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:51 am
Ubicación: HUELVA

Mensaje sin leer por gonzalohuelva » Mié Dic 12, 2007 2:04 pm

Hola a todos.
Como veo que por mucho que os diga no me vais a creer, solo os puedo decir lo último.
Paso de mas descalificaciones personales y de gente que solo quiere macahcar al prójimo sea como sea. Creia que este foro tenía otras espectativas. Me equivoqué.
AECA está ahí, le pese a quien le pese. Tendra todos los defectos que le queramos ver, pero ahora mismo es la única alternativa seria para el aeromodelismo. Tendremos tiempo de cambiar, quitar o poner lo que haga falta.
Solo una cosa, el que quiera colaborar, bienvenido, el que no quiera, por favor, que se limite a ver lo que pasa y al menos nos deje vivir.
A nadie se le va a obligar a hacer nada que no quiera hacer, así que no os preocupeis que no tendreis que formar parte de esto si no quereis.
Gracias y hasta pronto.
AEROMODELISMO: CIENCIA, ARTE Y AMISTAD

http://clubplusultra.blogspot.com/
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Dic 12, 2007 10:11 pm

Hola Gonzalo, no te mosquees con nadie, el que dos personas no estén de acuerdo con lo que tu defiendes no quiere decir que tengas que opinar de esa manera sobre todo el foro, seguro que son muchos los que ven bien vuestra idea, te vuelvo a repetir que si a la gente la otorgáis la oportunidad de decidir en asambleas de clubes, seguramente que tu forma de ver las cosas seria distinta, pero para eso hay que organizarlo mejor.
Si dais a conocer un tema tan delicado en un medio como este, ¿ porque molesta tanto que se os pueda reprochar algo ?, ¿ estamos obligados a tener la boca cerrada, y solo decir algo cuando veamos que el tema nos perjudica a todos ?, entonces te metiste en un foro donde tiene cabida todo el mundo, todas las opiniones, los feos , los guapos, los malos , los buenos, los listos y los tontos, todos estamos aquí, y unos callan y otros hablan, pero esto, es un derecho que nadie nos va a quitar, ¡¡¡ de momento, !!!.


Un saludo, Michel.
gonzalohuelva
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:51 am
Ubicación: HUELVA

Mensaje sin leer por gonzalohuelva » Jue Dic 13, 2007 4:14 pm

Hola michelfly.
Para empezar te diré que, por supuesto no voy a enfadarme con nadie porque no comparta mi opinión. Solo te digo que me molesta que para expresarlo use malas artes. Y esto no va a romper mi amistad con Santa, al menos por mi parte. Contigo no puedo decir que tenga una amistad, porque no nos conocemos, pero te considero un colega y con eso me basta para respetarte.
Con respecto a lo de las asambleas, creo que se le ha dado a la gente las explicaciones necesarias para saber de que se trata AECA y cuales son sus fines. Es hora de que la gente lo hable y se decida. Se participa en la construccion de esto o se deja que los que lo quieren hacer, lo hagan.
Pero empezar por descalificar a todo bicho viviente te aseguro q no conduce a ningun sitio. A no ser que se quiera hacer otra cosa y moleste lo que se ha hecho por haberse adelantado.
Te vuelvo a repetir que si algo esta mal ya habra tiempo de cambiarlo. Y si alguna de las personas que estamos al frente no somos válidos, en las primeras elecciones se nos cambia y listo. Pero lo primero es crecer y fortalecerse.
Cuando alguien habla de poder se refiere al poder de la Asociación a la hora de negociar, no de las personas.

Con respecto al derecho de participar en foros, me parece perfecto. Pero tambien estamos en nuestro derecho los que no queremos entrar al trapo de descalificaciones personales, y por lo tanto, terminar nuestra participacion cuano lo estimemos oportuno.

Espero haberte contestado con claridad.

Saludos, Gonzalo.
AEROMODELISMO: CIENCIA, ARTE Y AMISTAD

http://clubplusultra.blogspot.com/
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Dic 13, 2007 8:54 pm

Bueno, te contesto pero no quiero que dé la impresión de quedar siempre encima, yo no veo las descalificaciones de las cuales hablas, no será por parte mía, y menos cuando no te conozco, aunque si es verdad que me gusta vacilar, pero de buen rollo, esto algunas veces , ya sabes, se mal interpreta.
También entiendo que este tema es muy delicado, como para hacer experimentos, quizás algunos tengamos miedo a crear divisiones que no hacen falta para nada.
Yo por mi parte, pienso que se tendría que decidir democráticamente en votación, sin mas, este es el único instrumento que tenemos para decidir, SI a la AECA, o NO a la AECA, en el foro de miliamperios se están dando de ostias por ver quien es mas democratico.
Si de verdad eres el presidente de esta asociación ,lanza esta propuesta de futuro para todos nosotros, este es el unico instrumento que puede dar legitimidad a vuestro proyecto, y si sale SI te aseguro que no vas a estar solo, pero si sale No quedará como una mera anécdota.



Un saludo, Michel.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Vie Dic 14, 2007 12:08 am

Vamos a ver Gonzalo, en ningún momento he pensado que nuestra amistad se vea afectada por este diálogos de sordos, siendo el único fin de mis preguntas (aunque no te lo creas) el aclarar los puntos oscuros y contradictorios que tiene AECA.

Parece ser que según dices, este foro no ha cumplido tus expectativas (no sabemos cuales eran),pero es una falta de respeto menospreciar a las mas de 1000 visitas que ha tenido el foro desde el día 6 de diciembre, en que comenzaste a intervenir hasta el día de hoy, con lo cual creo que el dialogo de sordos que hemos tenido a interesado a mucha gente, quizás puede ser por que el que volvía a decir lo mismo (según tu dices) era el presidente de AECA o quizás por que las preguntas de Michel y mías (y que no has contestado ni a una) interesaban a mucha más gente de la que te imaginas, porque (y perdona que sea pesado) existen puntos que no acabo de ver todo lo transparentes que yo personalmente creo.

Me parece Gonzalo, que en este foro en ningún momento se han realizado descalificaciones personales hacia nadie (seria otra falta de respeto hacia los socios del Club Aeromodelismo Campoo por poner este foro a nuestra disposición y utilizarlo mal), tu te has empeñado en que preguntar sobre el proceso u opinar sobre otros comentarios (de miembros de AECA y de la CTNA) aparecidos en otros foros son descalificaciones (aquí no hay ningún ILUMINADO que mande a freír espárragos a AECA).

Ya sabemos que AECA esta ahí y que cada uno hará lo que le venga en gana o lo que crea mas conveniente para sus intereses (porque que no se te olvide, por desgracia poca gente va a pensar en los demás), pero se trata de que la gente este informada sobre lo que prometéis, sin dar ningún tipo de explicación que corrobore estas promesas.

Yo no creo, como tu dices que AECA (tal como ha nacido) sea la única alternativa sería para el aeromodelismo, porque creo que todo aquel movimiento que no vaya de la Mano de la RFAE hasta que esta nos de la representación ante FAI está abocada al fracaso, por eso pregunto, pregunto y pregunto.

No se si habrás visto mi primer mensaje en este hilo, pero por si no lo sabes el que firma como presidente de la FEDAC era el vicepresidente 1º del Señor D. Antonio Quintana por aquellas fechas (con lo cual teníamos el beneplácito para crear una federación independiente de la RFAE), por desgracia acabamos delante de un político y que no se te olvide que estos son los que tienen siempre la última palabra y eso que el estado de las autonomías ahora ha cambiado enormemente.

Bueno Gonzalo, me desilusiona enormemente que para mi si que no se han cumplido las expectativas que yo personalmente tenia, sobre la participación del presidente de AECA en este foro y de la posible aclaración de ciertas dudas que sigo teniendo (yo si te digo mis expectativas).

Espero que a lo largo del año nos podamos ver y comprobar que todo esto ha sido un mal sueño

Saludos de un buen amigo

PD: como dice un amigo común, “haber pedido juez”
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Dic 14, 2007 4:33 pm

Que bueno Gonzalo y que lujo para este foro que te hayas sumado y brindado a darnos información de primerísima mano.

Pues verás las preguntas que me hacen a mí y me llegan son las de este estilo que te paso y así podemos leer todos al mismo tiempo las respuestas y de tu puño y letra:

.-) AECA ¿para que es? si ya tenemos Federación.
.-) ¿AECA es legal? y ¿a quien pertenece?.
.-) ¿Cuando cominenza a funcionar AECA?.
.-) Si yo me apunto en AECA ¿tendré problemas con la Federación?.
.-) ¿Si saco la Licencia tendré problemas en AECA?.
.-) Cuando serán las votaciones para pertenecer a AECA.
.-) ¿Qué va hacer AECA por nosotros?.

.-) Esta otra pregunta te la formulo yo y es: ¿que interes ó ignorancia puede haber en Aeromodelistas (de aparente cierto nivel, visto en otros foros) en obstinarse en generar confusión al resto de aeromodelistas basándose en descalificaciones a personas (Vosotros) y a todo vicho viviente que participe y en la usurpación directa de funciones por parte de Aeca a la Federación.

Gonzalo y hay más preguntas que bien es verdad contemplan más el futuro próximo y/o las represalias que puedan tomar las instituciones contra el Aeromodelista que el futuro lejano del beneplácito de FAI y temas de burocracia institucional.
He de reconocer que en muchas de las explicaciones que yo he dado a los que me han consultado he utilizado esta frase y reconozco su amplitud y significado: mira... es empezar ha hacer todos de la misma manera lo relativo al Aeromodelismo , porque en España nunca, nunca ha habido nada que organice el Aeromodelismo y está todo por hacer.

Un saludo. Roberto Noriega
gonzalohuelva
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:51 am
Ubicación: HUELVA

Mensaje sin leer por gonzalohuelva » Vie Dic 14, 2007 6:36 pm

Hola Michel, Santa y Roberto.
Voy a intentar contestaros, pero que sepais que yo tampoco estoy en posesion de la verdad absoluta. Solo os dare mi punto de vista.

No creo que AECA sea un experimento a ver que pasa. Se ha meditado mucho y se ha pensado que es un buen punto de partida. No creo que eso pueda crear divisiones. Lo que si puede crearla es que alguna gente se ponga a criticar a los fundadores de AECA porque no les gustan, pero no hablan de la idea. Si les parece bien o mal.
La propuesta de la que hablas ya la he lanzado. Que cada club haga las asambleas que considere oportuno y que decida si se asocia o no. Pero si me dices que votemos sobre si montar AECA o no montarla, siento decirte que ya esta montada. Que podrá cambiarse o no, segun decidan todos sus integrantes, pero ya esta hecha. Si tiene futuro o se queda en mera anecdota dependerá de los aeromodelistas y de sus ganas de caminar solos.

Amigo Santa, ni se me ha pasado por la cabeza menospreciar a nadie. Yo solo me he limitado a contestar a quien escribe y saber que alguien mas puede leerlo. te quiero decir que no escribo aqui para ganarme a nadie, solo contestar a quien me pregunta.
No he sido yo el que ha traido a este foro (copiar y pegar) las opiniones de otros foros.
Si, yo creo que si. AECA es la única alternativa. No conozco niguna otra. Los otros intentos han quedado olvidados por los motivos que sean y actualmente no estan.
Tambien te vuelvo a repetir que no estamos enfrentados a RFAE. Estamos en contacto con ella y esperamos su apoyo. No estoy seguro de que si nos lo da, lo acepteis y no busqueis otro frente de ataque.
Me parece muy bien que tuvieseis la firma del segundo de a bordo. El problema que tuvisteis es que el CSD no quiere otra federación. Lo que nosotros proponemos es una asociacion de Clubes con representacion en FAI. Y si alguna vez tenemos la firma, será la del presidente de RFAE.

Lamento que mi intervencion en el foro te haya desilusionado. Tal vez si me haces preguntas concretas sobre AECA y no sobre sus integrantes, te pueda contestar a alguna.

Lo del mal sueño, será para tí. Para mi es un reto ilusionante. A pesar de que quienes mas ruido hacen son los que nos atacan, te pueo decir que tambien hay quien nos anima y nos apoya. Eso nos da fuerza.
(por cierto, ya soy juez, desde 1992)

Hola Roberto, por fin, preguntas concretas.
Os repito que yo no soy Dios (aunque este hecho a su imagen y semejanza) y por lo tantono tengo tadas las respuestas. Os voy a dar mi opinion a las preguntas que me haceis.

1.- AECA ¿para que es? si ya tenemos Federación.

AECA se ha creado para intentar que el aeromodelismo se independice de la RFAE debido al mal trato que ha tenido en muchos años. Se diferencia de la federacion en que en ella si endran cabida los aeromodelista de sport, los que no compiten en eventos oficiales.

2.- ¿AECA es legal? y ¿a quien pertenece?.

AECA es una asociacion totalmente legal. Registrada en el registrode asociaciones y con todos los "papeles" en regla. No entiendo muy bien la otra parte, pero te puedo decir que actualmente pertenece a los clubes que la forman.

3.- ¿Cuando cominenza a funcionar AECA?.

AECA esta funcionando ya. Actualmente está organizando un calendario con ciertas pruebas y con las actividades que los clubes quieran incluir como dias del club, concentraciones, fun fly´s, etc. Con respecto al seguro RC, el año 2008 no se ha ofertado, ya que es de crecimiento. Esperamos que para 2009 contemos se cuente con la suficiente masa de socios para poder contratar un seguro asequible para todos.

4.- Si yo me apunto en AECA ¿tendré problemas con la Federación?.
Primero te dire que actualmente no te puedes apuntar a AECA de forma individual, solo el club y con el, sus integrantes, al ser una asociacion de Clubes.
No tendras problemas con la federacion. De hecho, recomendamos encarecidamente seguir federados en las Territoriales. Solo si se pinsa acudir a un Cto. de España RFAE o a un Open Internacional , es necesario tener su licencia.

5.- ¿Si saco la Licencia tendré problemas en AECA?.

Creo que la anterior respuesta sirve para esta pregunta. No hay problemas.

6.- Cuando serán las votaciones para pertenecer a AECA.

Para pertenecer a AECA no hay elecciones. Solo lo debe decidir la asmblea de cada Club. Si te refieres a las elecciones para formar la directiva de AECA y sus distintos organos de gestion y gobierno, no lo se. Pero te puedo asegurar que en el momento que tengamos los suficiente miembros para ocupar los distintos cargos, yo sere el primero en pedir dichas elecciones. Y se que el resto de la actual directiva piensa exactamente igual. Algunos interpretaran esta respuesta como que no queremos decir un numero para engañar al personal y no salir nunca de nuestros cargos. Alla ellos. Yo estoy deseando que alguien mejor preparado que yo ocupe este cargo.

7.- ¿Qué va hacer AECA por nosotros?.

Lo dicho antes. Tener una organizacion gestionada por aeromodelistas, conocedores de las necesidades de los aeromodelistas, con representacion ante la FAI y con unos seguros al alcance de todos y con la cobertura adecuada. (cada cosa en su momento).



Bueno, ya no escribo mas por hoy. Espero que esto ayude a aclarar alguna duda.

Saludos, Gonzalo.
AEROMODELISMO: CIENCIA, ARTE Y AMISTAD

http://clubplusultra.blogspot.com/
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Dic 16, 2007 8:57 pm

:shock:
Última edición por MichelFLY el Dom Dic 16, 2007 9:21 pm, editado 1 vez en total.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Dic 16, 2007 9:15 pm

Gonzalo, te voy a decir algo que lo puedes tomar como quieras, hasta ahora no he visto faltar a nadie en este hilo, ni descalificar, ni nada parecido, es vuestra manera de defenderos ante que la gente se pregunte cosas y las exponga en diferentes foros e hilos de los mismos.

Te vuelvo a repetir, con el dinero de la gente no se juega, cuesta mucho ganarlo, como para pagar en 20 sitios a la vec, este tema lo tienes que aclarar mejor, y algún asunto mas que te preguntó Santa y no le contestaste, simplemente te hicistes el loco, por favor no te andes por las ramas, que luego dices que descalificamos, simplemente queremos estar informados, que para eso creo que entrate aquí, no para contarnos que en otros sitio tratan mal a la gente de AECA.

Un saludo, Michel.
gonzalohuelva
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:51 am
Ubicación: HUELVA

Mensaje sin leer por gonzalohuelva » Dom Dic 16, 2007 11:39 pm

Hola Michel.
Siento discrepar contigo. Yo no me he hecho el loco. Simplemente he respondido a lo que se me ha preguntado.
De todas formas, si no os importa, podriais repetirme las preguntas que dices que no he contestado?. Por favor, hacedlo de forma escueta y sencilla. Os prometo que si conozco la respuesta os la daré.
No le demos mas vueltas al tema de las descalificaciones y hablemos de lo importante.
Con respecto al dinero. Conoces alguna asociacion que no tenga cuotas de socio?, yo no. A nadie se le obliga a pertenecer a ninguna, pero si se apunta es logico que contribuya a su manteimiento economico.
Saludos, Gonzalo.
AEROMODELISMO: CIENCIA, ARTE Y AMISTAD

http://clubplusultra.blogspot.com/
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Dic 17, 2007 9:59 pm

Gonzalo, repasa te bien todo lo escrito, que ahí tienes las preguntas sin responder de Santa, bien claritas y escuetas. No cortaré y pegaré que no te gusta.
Si a ti te gusta pagar dos veces por lo mismo, ¡ paga!, pero yo no lo pienso hacer de ninguna de las maneras, pagaré donde a mí me paredca que tengo que pagar y una sola vez. Con esto empecé a opinar de AECA, con esto mismo termino, si a esto le llamáis poner trabas, yo a lo vuestro lo llamo tener mucha cara.
Yo el dinero no lo gano sembrándolo en una huerta y esperar a que llueva para recogerlo a paladas, a mí me a tocado currar de cojones para ahora regalarlo al primero que pase.
Espero no haberte ofendido, y si lo hice, perdona, pero el tema está claro, por lo menos para mí, sin mas, un saludo, sin rencores y sin mas historias , por lo menos mi posición ya la sabes.



Un saludo, Michel.
gonzalohuelva
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:51 am
Ubicación: HUELVA

Mensaje sin leer por gonzalohuelva » Mar Dic 18, 2007 9:24 pm

Hola Michel, si llamarame caradura no te parece que sea ofenderme ya me diras.
En fin, tu haz lo que quieras, que para eso eres libre.
Ya solo me queda decirte que si me repetís las preguntas que dices que no he contestado, lo intentaré. Aunque creo que he contestado a todo.
En cambio, si ya no necesitais mas información y teneis una postura tomada, me parece perfecto.
SAludos, Gonzalo.
AEROMODELISMO: CIENCIA, ARTE Y AMISTAD

http://clubplusultra.blogspot.com/
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Dic 18, 2007 9:40 pm

:shock: ,,,,,,,,,,, :kopfwand: ,,,,,,,,,, :buch:,,,,,,,,
Nicolas Yepes
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 13, 2008 11:42 am

Yo ya no me aclaro

Mensaje sin leer por Nicolas Yepes » Mié Feb 13, 2008 6:13 pm

Buenas, como es costumbre en este foro, primeramente me presento.
Me llamo Nicolás Yepes Sánchez, soy 3 veces campeon de españa reconocido por la rfae y otros 4 títulos de campeon nacional no reconocido, en carreras de pilon F3d y Q-500. Ya que esta nuestra federación cada vez ha ido mermando y obstaculizando, en vez de fomentar nuestra afición. Hace 4 años estube apunto de abandonar por la poca motivación ante las pruebas y cada vez había menos pilotos. Pero descubrimos las pruebas Europeas y volvimos a motivarnos, en estos años todo el esfuerzo y dinero los hemos dedicado a estas pruebas, hasta llegar en el 2005 al mundial de Francia tras muchos esfuerzos conseguimos que nos inscribieran para ir, sólo pediamos que nos inscribieran, nada más que nos dejen disfrutar de nuestro hobby y que pudieramos representar a nuestro pais ya que dicho mundial era en Francia y nuestros bolsillos podrian asumir el gasto. Pues bien para inscribirnos en las competiciones europeas no necesitamos a la federación. Pero si para el mundial y el proximo del 2009 en Alemania y ahora estamos peor, las contestación del representante de la Rfae son:
"Sólo hay dinero para que salgan vuelo circular y cohetes"
Que no pido dinero que pido que nos inscriban.
Pues cómo va a ayudarnos AECA en este tema, no lo tengo claro.

Y es una pena, porque para ir al mundial representando a España mi querida federación no me deja y me pone travas, lo que ellos desconocen y supongo que ni les importa. Es que en estos 2 últimos años hemos avanzado muchísimo y nuestro nivel es para hacer algo importante, y ya tenemos ofertas de paises vecinos para representarlos en el mundial, con la única salvedad que nos hagamos socios de un club en ese pais. Nada me daría rabia ir al mundial bajo una bandera que no sea la mia, pero si eso ocurre me gustaría ser campeón del mundo bajo otra bandera para poder tener peso como los de vuelo circular y cohetes para que se me oiga, para poder denunciar la situación a los 4 vientos. Pero claro de momento sólo he ganado 7 títulos de España y 4 de ellos no le quitaron validez nacional. Y que va hacer AECA?
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Feb 13, 2008 10:54 pm

Un saludo Nicolás y por mi parte, un placer que formes parte de esta tu página tambien.
Es cierto que desde hace ya un tiempecillo, esta Web se ha hecho conocida y cada vez más es visitada por Aeromodelistas de calidad y nivel, como es tu persona y otras relevantes en muchos ambitos de nuestro hobby.
Con relación a tu pregunta-reflexión, es la situación que todos los Aeromodelistas notamos y detectamos, que en España el Aeromodelismo es el "añadido" que RAFAE tiene colgado en la pared; y ojo que estamos hablando de los problemas de los deportistas de alto nivel en el Aeromodelismo como es tu caso y el de otros cuantos más, que teneis nivel para mediros sin rubor a nivel internacional y que visto lo visto, solo lo podeis hacer si sois capaces de pagaroslo y no siempre, porque aún así ni se tramitan vuestras inscripciones por quien lo tiene que hacer.....es el caballo de batalla de siempre.

Aeca, me temo que este campo de las competiciones FAI no es su terreno ahora mismo, aúnque me gustaría que Gonzalo entrara de nuevo y fuese él personalmente quien te contestara.
Todo es andable.....lo que si sé y te comunico, es un punto importantísimo, que las relaciones de AECA con RAFAE y su Presidente son muy cordiales, respetuosas y normales, mas bien lo contrario de la impresión de litigio y enfrentamiento que se ha presentado en algunos foros y tambien es este.

Nicolás recibe un reconocido y cordial saludo. Roberto.
Responder