AECA en España

Muéstranos la dirección de las Web´s interesantes que encuentres navegando por internet sobre este fantástico hobby.

Moderador: moderadores

santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Jue Dic 06, 2007 10:16 pm

Hola Gonzalo

Que alegria verte por aqui

Saludos
gonzalohuelva
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:51 am
Ubicación: HUELVA

Mensaje sin leer por gonzalohuelva » Vie Dic 07, 2007 12:01 am

Hola de nuevo.
Gracias por vuestro permiso.
En primer lugar, agradecer a Roberto Noriega su esfuerzo por dar a conocer en Cantabria la Asociacion recien creada.
Como todos sabeis, AECA ha nacido porque el colectivo de aeromodelsitas de este país lleva mucho tiempo diciendo que no se siente bien tratado dentro de RFAE. Esto se viene oyendo desde hace por lo menos 14 años, que es el tiempo que yo llevo con responsabilidad en este deporte.
Hay que reconocer que este es un colectivo complejo y muy variopinto, por lo que contentar a todos va a ser extremadamente dificil.
En un principio, puede pensarse que esto es una pataleta mas de los miembros de la CTNA, pero no es así. Es un intento mas de crear un espacio donde podamos estar todos representados.
Reconozco que una vez puestos en marcha, las distintas opiniones oidas en los distintos foros y campos de vuelo nos han hecho ampliar el contenido de lo que se pretende construir.
La idea primitiva era fundar algo que, con el tiempo y tras las negociaciones necesarias con quien hiciera falta, consiguiera tener la representación ante FAI del Aeromodelismo de España, pero rapidamente nos dimos cuenta que sin contar con el colectivo de aeromodelismo sport no se conseguiria nada.
Sobre el proceso de formacion y crecimiento de la asociacion tambien ha habido diferentes formas de pensar. Unos querian una ruptura total con RFAE y otros poco a poco. Al final hemos decidido que con calma y negociacion es mas probable que tengamos éxito.

En fin todo este pequeño rollo solo es para pediros que dejemos a un lado las rencillas personales. Que olvidemos los problemas que hayamos podido tener en el pasado con algunas personas y que tengamos paciencia. Este va a ser un proceso largo que seguro tendrá muchos cambios.
Seguro que la gente mas reticente (como el amigo Santa) lo es únicamente por las personas que han iniciado el camino, por los enfrentamientos que hayan podido tener, pero en el fondo estan de acuerdo en que hay que moverse y eso es lo realmente importante. Ya tendremos tiempo de acercar posturas.
Con buena voluntad seremos capaces de ponernos de acuerdo y en el momento que crezcamos y podamos hacer elecciones todo ira mucho mejor.

Aunque pueda parecer pesado, os pido un poco de confianza. Hay gente muy preparada y con muchas ganas de trabajar en el proyecto.


Saludos desde Andalucía, Gonzalo.
AEROMODELISMO: CIENCIA, ARTE Y AMISTAD

http://clubplusultra.blogspot.com/
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Vie Dic 07, 2007 1:28 am

Bien venido a este foro, amigo Gonzalo, después de tus palabras, una pregunta si no molesto a nadie por no aportar nada en absoluto, aun estando en un medio de todos y para todos, para los que aportan y para los que no aportamos nada, por eso los que no aportamos nada ¡queremos saber!, pues tenemos derecho a estar informados de todo lo referente a este asunto ,¡por el solo hecho de ser aeromodelistas federados la mayoría!, de tus ultimas palabras se desprende que la AECA, se quiere desvincular completamente de la Federacion, bien sea rápido o despacio, si es así, yo personalmente me opongo, pues que seamos independientes de otros deportes aéreos, no quiere decir que tengamos que desprendernos de la federación, esto es lo que yo he interpretado en tu ultimo hilo, corrígeme si me equivoco, muy atento a tus palabras espero una respuesta, sin mas, un cordial saludo y bien venido a campoo.
gonzalohuelva
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:51 am
Ubicación: HUELVA

Mensaje sin leer por gonzalohuelva » Vie Dic 07, 2007 11:27 am

Hola Michelfly.
Pues tienes razon. Ese es uno de los objetivos de AECA, la desvinculacion del aeromodelismo de competicion de RFAE.
Pero con el consentimiento de RFAE y de los aeromodelsitas de competición.
Es decir, se tendran todos los contactos necesarios y todas las reuniones q hagan falta con quien haga falta para poder caminar por nuestra cuenta y obtener la representacion ante FAI, evidentemente cedida de buena gana por RFAE que es la que la tiene en la actualidad.
Como veras, nuestra actitud no es de enfrentamiento con nadie, aunque nuestro movimiento, evidentemente, va a molestar a algunas personas.
Puede ser que no lo consigamos pero creo que el camino es el correcto.
Saludos y buenos vuelos.

Gonzalo.
AEROMODELISMO: CIENCIA, ARTE Y AMISTAD

http://clubplusultra.blogspot.com/
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Vie Dic 07, 2007 1:51 pm

Entonces amigo Gonzalo, ¿tu crees que con el tiempo esto desembocara en una federación propia de aeromodelismo?.
Yo creo que la FAI, no consentirá esto, por un solo motivo, de esta, como pasa en España ,se alimentan todos los demás deportes aéreos a nivel mundial, tu crees sinceramente que lo van a consentir, no pongas ejemplos de otros países que desconocemos el tema, ademas ¿ que pasará con los aeromodelistas sport, como lo quereis llamar?, estos , si pertenecerán a AECA y no a FAI, pues no compiten, pero si tendran derecho a abonar su cuota correspondiente, es igual directa que indirectamente, ¡ otra pregunta ! ¿que tenéis pensado para aquellos aeromodelistas que no se quieran desvincular de la federacion existente?
Yo personalmente ¿ que tengo que hacer este año, sacar la FENDA o hay alguna opción mejor, que no sea el pagar en dos sitios para estar cubierto, por si las moscas?. :idea: :roll:


Un saludo, Michel.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Dic 07, 2007 7:56 pm

Muchas gracias Gonzalo por tu aportación en este Foro y por tus palabras.

Hay tarbajo por delante a espuertas, pero animo con ello.

Un saludo. Roberto Noriega.
gonzalohuelva
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:51 am
Ubicación: HUELVA

Mensaje sin leer por gonzalohuelva » Sab Dic 08, 2007 12:09 am

Hola de nuevo.
Bueno michelfly, tratare de contestar si no a todas, a algunas de tus preguntas (evidentemente no tengo todas las respuestas, ya que esto tiene que crecer y saldran nuevas preguntas).

Con respecto a la federacion de Aeromodelismo, sinceramente lo veo muy dificil, ya que el CSD no esta por la labor de tener mas federaciones. Pero si pretendemos llegar a ser un Asociación con la representacion ante FAI, con el consentimiento de RFAE. Esto a FAI ni le va ni le viene ya que los deportes aereos van a ser los mismos, pero con dos organismos distintos que actuaran ante ellos.
Con respecto a los aeromodelistas de sport, se les pretende ofrecer un seguro a un precio razonable, ademas de la posibilidad de tener reglamentos para la practica del aeromodelismo y un lugar donde publicar toda clase de eventos, asi como informacion legal en caso de conflictos con entidades publicas o privadas.
Evidentemente, todo esto tiene un coste que habra que cubrir con las cuotas y con la busqueda de otros medios de finenciacion (esponsores, etc).
Los aeromodelistas son libres y pueden adscribirse donde quieran, eso si, que lo hagan en algun sitio ya que hay bastantes que opinan que pueden hacer lo que quieran sin tener que estar en clubes, federaciones ni asociaciones.
Con esto quiero decir que, por supuesto, el que quiera puede estar en RFAE, es mas, si quiere participar en un Cto. de España de RFAE solo lo puede hacer si tiene esa licencia.
Eso por ahora. porque si todo sale como esperamos, la RFAE no tendra el aeromodelismo entre sus deportes federados.
Tu puedes hacer lo que creas conveniente. Mi deseo seria que si no vas a participar en un nacional, tuvieras licencia autonómica y te apuntaras (bueno, tu club) a AECA.
Pero esa es mi opinion, asi que..........tu mismo.
Bueno, ya esta bien por hoy, que me pongo pesado.
Saludos, Gonzalo.
AEROMODELISMO: CIENCIA, ARTE Y AMISTAD

http://clubplusultra.blogspot.com/
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Sab Dic 08, 2007 12:43 am

Veo que no te andas por las ramas, eso te honra, es como tiene que ser claro y bien claro. Muchas gracias por perder un poco de tu tiempo en contestarme.
Te deseo las mejores de las suertes, aunque veamos el tema de una manera muy diferente.


Un saludo, Michel.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Sab Dic 08, 2007 1:38 pm

Hola Gonzalo

Ya veo por lo que cuentas que vais cambiando vuestras intenciones o vuestras maneras de expresarlas y sabéis adaptaros a los distintos comentarios de los distintos aeromodelistas que hasta ahora han dado su opinión sobre AECA

Por mi parte creo que existen demasiadas ambigüedades tu mismo has dicho, “se tendrán todos los contactos necesarios y todas las reuniones q hagan falta con quien haga falta para poder caminar por nuestra cuenta y obtener la representación ante FAI, evidentemente cedida de buena gana por RFAE que es la que la tiene en la actualidad”

Me puedes explicar ese “con quien haga falta”, no crees que esa entidad es la RFAE y precisamente la comunicación entre la CTNA (y por consiguiente AECA) hasta lo que yo se es mínima o prácticamente inexistente y para cuando unos estatutos que definan el fin de la asociación y queden escritos y todo el mundo pueda consultarlos (normalmente esto es lo primero que se hace en una Asociación)

Según vosotros mismos decís, vais a contar con las Federaciones Autonómicas, me podrías explicar cuando vais ha hacer esto, puesto que a fecha de hoy por lo menos la Federación Cantabra no ha recibido notificación alguna de la existencia de AECA

Otras cuestión, me puedes decir porque los miembros de la CTNA son ahora la junta directiva de AECA, cuando precisamente unos preconizan lo contrario de los otros (y sin embargo son los mismos, como sigamos así encontraremos el secreto de la Santísima TRINIDAD) a y por cierto no a todos se les pidió permiso o se les consulto para que estuviesen en los dos lados. Con esta duplicidad que pretenden asegurarse el salir otra vez elegidos en las próximas elecciones?, porque evidentemente los intereses que tu me cuentas que hay que defender ante quien haga falta los tienes que defender personas que crean en ambas cosas sino……..

Bueno Gonzalo eres tu el que has nombrado el tema de las rencillas personales, no se si es un discurso que tienes hecho para otros foros (que se están poniendo como berzas) por que aquí yo creo que somos AEROMODELISTAS (con mayúsculas) y yo personalmente el día que tenga que decir algo a alguien no escogeré este medio para desfogarme y te vuelvo a repetir hablamos y damos nuestras opiniones como AEROMODELISTAS luego llegamos al campo de vuelo y que yo sepa nadie a negado el saludo ni la palabra a nadie. Curiosamente con la aparición de AECA se esta empezando a conseguir que afloren las rencillas personales y sirva de desunión entre especialidades y dentro de algunas, en lugar de la tan anhelada unión de todos bajo un mismo punto de encuentro

Ya para terminar, te diré que te considero un amigo, un aeromodelista y una persona súper cuerda (siempre lo has sido) cuando se trata de hablar de temas como el que nos trata, por eso te digo que si existe un pequeño resquicio para que yo personalmente crea en la viabilidad del proyecto AECA se debe a ti (creo que una defensa tan fuerte de esto, es porque crees en ello y eso para mi tiene como te digo un algo de garantía), pero por favor diles al resto que no se lleven la contraria y no preconicen cosas diferentes, da muy mal imagen para el fin que buscáis

Por último, yo veo la creación de AECA como el jardinero que llega a un jardín destruido, se encuentra un bote de semillas sin nombre, las siembra y tiene que esperar a ver si salen rosas o zarzales que harían desaparecer totalmente el jardín (hay que poner primero el nombre de las semillas al bote)

Saludos a todos
gonzalohuelva
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:51 am
Ubicación: HUELVA

Mensaje sin leer por gonzalohuelva » Dom Dic 09, 2007 1:29 am

Hola Santa, sabes q siempre me alegra hablar contigo y la verdad, me extraña mucho tus reticencias a AECA sabiendo que tu fuiste uno de los muchos que ha intentado lo mismo anteriormente.
Vamos por partes, evidentemente para que RFAE nos ceda la representacion ante FAI, tendremos que llegar a un entendimiento con ellos, ademas tendra q ser RFAE la que nos acompañe al CSD para decir que nos ceden dicha representación, y te puedo asegurar q lo vamos a intentar.
Con respecto a la Federación Cantabra, si no le ha llegado ha sido un error mio. Cuando envié la comunicación a las territoriales, lo hice a una lista q me pasaron y creia q estaban todas. Si no es así se la enviaré proximamente junto con mis disculpas.

Lo q me cuentas de las diferencias de opinion de los miembros de AECA, la verdad es q no se a q te refieres. Puedes ser mas claro?.
Y lo de poner a alguien sin su consentimiento, tampoco tengo noticias de q esto sea así. Yo he visto el correo enviado a todos los vocales de la CTNA y tambien he visto la respuesta de alguno diciendo q no. Esos no estan puestos, el resto si. Si alguno no quiere estar, solo tiene q decirlo, pero a nosotros, no por los foros y los campos de vuelo.

Yo no tengo ningun discurso para nada en absoluto. No es mi estilo ni sé hacerlo. Pero tienes q reconocer que a partir del nacimiento de AECA han sido pocos los que han apoyado y muchos los que ha atacado. Pero usando para dichos ataque problemas anteriores q nada tiene q ver con la Asociación.
Vamos a olvidarnos de las personas q ahora mismo estan al frente, ya q solo estan para iniciar el camino. Vamos a darle la importancia q tiene el hecho de haber dado el paso y ya habra tiempo de cambiar al que no sirva o no quiera seguir.
Con respecto a este foro, si me he decidido a participar es porque he visto educación en los comentarios y sana forma de expresar opiniones distintas. Así estoy dispuesto a participar en cuantas discusiones sean necesarias.
Esperemos que al final el jardin sea bonito, aunque al principio no sean rosas sino humildes margaritas.

Un saludo Santa y a todos los demas.
Gonzalo.
AEROMODELISMO: CIENCIA, ARTE Y AMISTAD

http://clubplusultra.blogspot.com/
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Dom Dic 09, 2007 11:15 am

Hola de nuevo Gonzalo

No crees que antes de disparar hay que preguntar, por que ir primero contra la RFAE y luego que tenga que ser ella la que te de la representación ante FAI como que no me cuadra y mas con los antecedentes de la CTNA que son los que forman la Junta directiva de AECA. (expedientes disciplinarios-2-incluidos)

Por cierto y ya para que la información sea lo mas veraz y transparente posible, que pasó en la reunión que tuvieron hace unos mese en el CSD el expresidente de la CTNA y el representante de CIAM (parece que después de esa pataleta comenzó a fraguarse la AECA).

En cuanto a lo de diferentes opiniones, igual no me he expresado bien, ya sabes que en este medio lo que se expresan son meras palabras escritas, sin ningún tipo de sentimiento ni entonación lo que muchas veces da lugar a malas interpretaciones y malos rollos. Yo lo que quería expresar era que porque algunos miembros de AECA son tan ambiguos en sus declaraciones

En Miliamperios Carles X Team, ante la pregunta de porque después de haber estado preconizando la CTNA del derecho a que un aeromodelista fuese un voto se había optado por el método de representación en función del numero de socios del club, su contestación “Creo que se trata de una cuestión relacionada con el ordenamiento jurídico español” (falso)

En el mismo foro Black_bird 70 (el mismo se autodenomina como el diablo por pertenecer a la CTNA y AECA) afirma que “La primera medida para que esto ocurra (reunir al 95% de los aeromodelistas) es facilitar un seguro que cubra los daños a segundos, es decir, a los socios de tu propio club, que actualmente no están cubiertos por los seguros de las licencias territoriales”, el mismo esta disfrutando por 7,22 euros de un seguro de este tipo en su licencia y en mi Federación tb disponemos de un seguro entre propios asegurados, a nooooo ser que el seguro que prometéis, tenga una cobertura mas amplia y cubra hasta siniestros entre propios asegurados como son los golpes con los aviones, siniestros con los aviones, etc (de ser así ya te digo que no hay ninguna compañía española que asegure eso, es información consultada la semana pasada).

En cuanto a los permisos para formar parte de la Junta directiva de AECA, no dudo de que tengas los correos que dices pero fíjate en los dos enlaces (junta directiva) que te paso a ver si encuentras las diferencias http://www.f3m.com/aeca y http://www.aeca.com.es

A cuenta de ser un pesado pero todavía no me has contestado (o no me considero contestado) sobre el tema de la duplicidad de cargos AECA-CTNA porque hasta que el proceso no este terminado (separación de RFAE) los componentes de ambas DEBIERAN ser los mismos para defender los mismos intereses (cargos cuasivitaliceos) o serian diferentes y entraríamos en otra posible guerra.

Bueno Gonzalo, siento tirotearte así, pero todas las inquietudes que me rondan sobre AECA y que hasta ahora nadie me ha contestado me tienen intranquilo por el posible final no feliz que pueda tener esto

Saludos
gonzalohuelva
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:51 am
Ubicación: HUELVA

Mensaje sin leer por gonzalohuelva » Lun Dic 10, 2007 3:47 pm

Hola Santa, vamos a contestar lo que pueda.
Dices que porque atacamos a RFAE y ahora queremos negociar con ellos. Creo que no es así.
Lo que se ha dicho de RFAE es que nos parece que estan tratando mal al aeromodelismo o al menos no todo lo bien que creemos que se deberia. Algo que, como bien sabes, no es nuevo. Y, como otras veces, se ha intentado crear un organismo que pueda asumir las competencias del aeromodelismo en España tanto a nivel competicion como a nivel sport. Algo que tambien has intentado tu.
Cual es la diferencia?. Mi opinion es que otras veces no se ha llegado a iniciar nada, solo ha habido conversaciones y rapidamente se han perdido las ganas de luchar.
Ahora lo primero que hemos hecho es crear un organismo y tratar de explicar lo que queremos hacer a todo el mundo.
En las anteriores ocasiones nadie ha protestado, sencillamente porque no habia nada contra lo que protestar. Ahora en cambio algunos que no nos aprecian se estan cebando con nosotros esgrimiendo cosas contra las personas mas que contra la idea.

Con respecto a la reunion de la que hablas, yo no tengo información. Como, al parecer, tu si la tienes te agradecería que me la facilitases.

En cuanto a las dos webs que citas, te puedo decir que la primera era un borrador de uso exclusivo para los membros de AECA en la que se sugeria la idea de contar con los actuales vocales de la CTNA (por cierto, no se porque tiene que circular por ahí algo que es privado). La segunda es la que esta abierta a todo el mundo y contiene a los vocales que respondieron positivamente a la peticion de colaboración.

El tema del seguro. Lo que se ha hecho es hacer una aproximación de un seguro de RC con cobertura a segundos contando con un minimo de asegurados. No le busquemos tres pies al gato.

No se quien es blackbird70, por lo que no te puedo decir si pertenece a AECA o no. Te ruego que no mezclemos los foros. Tu me preguntas lo que quieras y yo te responderé en la medida de mis posibilidades.

En el tema de la duplicidad, la verdad, ya no se como decirlo.
AECA ha sido fundada por una serie de Clubes y son los que son. A nadie se le habia ocurrido antes y ahora se ha hecho. Será esto lo que fastidia a alguno?.
Se ha pedido la colaboración a los miembros de la CTNA y los que han querido aceptar lo han hecho y los otros no. Que mas quieres que te diga? No entiendo la obsesión por pensar que queremos estar de por vida al frente de esto. Ni que fueramos Hugo Chavez y tuviesemos en las manos una buena parte de las reservas petroliferas del mundo.

Bueno es todo por ahora. Mientras el tiroteo siga así no hay problemas Santa.

Saludos, Gonzalo.
AEROMODELISMO: CIENCIA, ARTE Y AMISTAD

http://clubplusultra.blogspot.com/
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Dic 10, 2007 9:13 pm

Hola Gonzalo, como veo que este tipo de fuego lo aguantas bien, tendrás que aguantar unas andanadas mas, te diré que el fuego amigo mata como el del enemigo. Una cosa es hacer las cosas como se debe hacer, y otra es por cojones, si dices que la federación cederá de buena gana, parece que lo dices como si por las malas también, y eso en mi pueblo es por cojones.
Los que seguimos el foro de miliamperios en el tema del cual hablamos, sabemos todos, he dicho todos, quien es el tal Blakbird70, no te hagas el loco, y si no lo sabes , mal asunto, eso significa que no estáis compenetrados en la AECA, y lo que hacéis lo hacéis por si suena la flauta, y eso es todo lo contrario que hizo Santa en aquel momento, los cojones se los dejó en casa por el bien de todos.
Para mi forma de ver el tema, es que es demasiado tarde, las reuniones de clubes se están haciendo y aquí nadie sabe nada de la AECA, ni presidentes, ni vocales ni nadie, espero que por el bien de todos mediteis mejor el tema o lo dejéis para otra oportunidad en la que todo sea de una forma menos digamos que de repente.
Me imagino que tu estarás de acuerdo con migo en el que las prisas no son buenas para nada, igual que la improvisación que en este caso a sido de una forma aplastante.
Por otro lado, estoy seguro que en la federación están de acuerdo en que tenemos toda la razón en intentar cualquier cosa para caminar solos, pero sin perdernos de ojo, que luego vienen los problemas.
Espero que el tiroteo no te duela, las balas son de goma.


Un saludo, Michel.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Dic 10, 2007 11:47 pm

Bueno Gonzalo como veo que los tiros al aire no te afectan, empezaremos a apuntar a la hora de disparar

Parece que de mis mensajes, nada mas contestas a parte de ellos sin entrar en comentar el resto, no se si por desconocimiento o por que no son favorables para tus intereses

Cuando digo lo de ir en contra de la RFAE, me refiero a que cuando se inicia un cambio como el que vosotros defendéis, lo normal seria mantener por lo menos algún contacto para ver si esta entidad por la cual tienes que volver a pasar para llegar al final, esta de acuerdo presentando un proyecto de futuro(opinión personal) y hay posibilidades de conseguir el propósito para el cual se monta todo este lío. Porque que dirían esos 9000, 12000 o 15000 aeromodelistas potenciales en formar parte de AECA, si después de asociarse, pagar y hacer un colectivo, la RFAE dice que no hay nada que hacer, que no hay independencia, yo creo que habríais engañado a ese colectivo de personas por prometerles algo que no se puede conseguir.

En cuanto a lo de la reunión con el CSD, si yo te pregunto es para saber no para que tu me contestes con otra pregunta.

Como dice Michel si no sabes quien es Black_bird 70, que lo sabe todo el mundo en miliamperios y donde tu también participas, pues ya te mandare un mp para decírtelo, pero seguro que si sabes quien es Carles X Team y de la afirmación contundente que realiza no dices nada. Lo de mezclar foros como tu dices, no mas que para dar testimonio de afirmaciones, poco afortunadas, que los dirigentes de AECA y CTNA realizan.

En cuanto a las Webs que cito, yo no se si es información privada la primera, pero como esta al alcance de todos y durante dos días vosotros mismos la habéis anunciado como pagina oficial de AECA pues hay esta. Lo de la Junta directiva, te vuelvo a decir que a todos no se les ha dicho, porque alguno a tenido que amenazar con una demanda al señor expresidente de la CTNA si no se le quitaba de esa junta.

Lo del tema del seguro, es algo más serio de lo que parece, puesto que estáis tratando de captar al aeromodelista sport con el argumento del seguro, cuando yo creo que la mayoría de Federaciones Autonómicas en su licencia y muchos clubes ya disponen de un seguro como el que parece que tiene las tres patas del gato que tu comentas.

En cuanto a lo de los clubes que han fundado AECA, yo creo que han sido un mero instrumento de las dos personas que han promovido la AECA, grandes organizadores por cierto, pero malos gestores visto lo visto (opinión personal), porque no creo que te tenga que recordar, que los cargos federativos gestionan y no organizan.

Saludos
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Dic 10, 2007 11:59 pm

Lo siento Gonzalo, ya se que lo que voy a publicar ahora no te va a gustar porque esta sacado de otro foro y aportado por una persona que no se identifica (a mi tampoco me gusta) pero las reglas de los que utilizamos estos medios son iguales para todos, ademá tu nos puedes decir (como presidente de AECA) si la carta o el correo es verdad, de ser asi el trato que el abajo firmante da a los aeromodelistas es denigrante (somos meros numeros para sus objetivos)

Lo que a continuación se adjunta ha aparecido en el foro de miliamperios y ha sido colgado por un tal sumit , el correo o carta no tiene desperdicio y parece ser que habra mas entregas



sumit
*


Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 18

Publicado: Dom, 09 Dic 2007 21:55 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos:
Mucho se a escrito en este post referente al tema de AECA, aunque algunas personas han pretendido que el tema se desviase en algunas ocasiones a lo personal, incluido insultos y insinuaciones con lo que queda claro la catadura moral y personal de las citadas personas que al carecer de argumentos en el tema de CTNA y AECA, se dedican al insulto.
Hay que agradecer al Sr. Gonzalo presidente circunstancial de AECA el intento de defender lo indefendible.
Al Sr, Carles, salvo un par de cosillas no a contestado a nada referente AECA es más creo que como nuevo presidente de la comisión sigue en la misma dirección que el anterior presidente ósea MAS DE LO MISMO.

Hasta la fecha todas aquellas personas que hemos criticado la postura de los señores miembros de la CTNA en el trema de AECA se nos a tachado de querer torpedear el prollecto el cual ya NACIO MUERTO ANTES DE EMPEZAR.

Por tal motivo se va ir exponiendo una serie de escritos para que se vea que la critica si tiene su sentido, y se vea la catadura deportiva que tienen los Sr. de la CTNA y su forma de actuar.

Y como el firmante del escrito, ex presidente de la CTNA, dice leerlo un par de veces par intentar comprenderlo,
Y saquemos todos conclusiones.


Hola a todos,
Ayer en nuestra conversación se expresaron multitud de opiniones sobre la puesta en marcha de una Asociación de Clubes que iban desde el aspecto más radical al más condescendiente e infantil y debo deciros que no acabé de asimilar del todo lo que se pretende de esta Asociación.
En lo que sí parece que estuvimos de acuerdo es no continuar en la misma dinámica Federativa, por la que se nos ningunea y se invalida cualquier movimiento de democratización e información que pretendemos tener, o eso al menos entendí yo.
Considero que si a la Asociación no se le dota de instrumentos, dígase poder, y tan sólo se le concede hacer el trabajo sucio de la CTNA, no dura ni una semana.
Analicemos la situación…
Está claro que los Open Nacionales son válidos para mantener viva la competición durante la temporada.
Los clubes organizadores, la mayoría de las veces, los hacen coincidir con los campeonatos autonómicos respectivos y así consiguen las correspondientes subvenciones.
También es cierto que a la RFAE ni le va ni le viene que se organicen o no, dado que no los contempla en su reglamentación e incluso algún año ni han llegado a figurar en el calendario que esta CTNA le ha presentado.
Bueno, lo tenemos fácil, los OPEN NACIONALES estarán organizados por la AECA.
La Asociación también organizará los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CLUBES, que junto con los Open Nacionales formarán el ranking asumido por todos los pilotos participantes.
Sabemos que las Federaciones Autonómicas no subvencionan los Campeonatos de España e incluso amenazan a los clubes que los quieren hacer coincidir con los campeonatos territoriales. ¿por qué?.... por la RFAE.
Tal vez sería más fácil si esos campeonatos los organiza la Asociación.
¿Que necesitan un certificado de que está en el calendario? Pues la AECA expide el certificado correspondiente como Campeonato de España de Clubes (no debe darnos vergüenza). No vamos para atrás, en todo caso hacia adelante.
Vuelvo a presentaros la opción que llevé a Madrid.
Si hay alguna disciplina que quiera formar selección para asistir al mundial de turno, se le incluye ese campeonato de España en el calendario RFAE. Pero no os engañéis, he hablado con algunos vocales y la idea de selección nacional no les motiva lo más mínimo.
Olvidaros de que haya algún protestón que plantee una disputa por si está clasificado o no por ranking o campeonato de España,. Nos jugamos demasiado como para que una hipótesis poco probable nos desbarate todo.
¿Qué conseguimos con esto?
Que la AECA organice desde 2008 las competiciones en España.
Que los deportistas tengan la sensación, desde ya, que pertenecen a un estamento INDEPENDIENTE. (Están muy quemados y difícilmente entenderán la cohabitación entre las dos cosas).
Somos 630 deportistas y este año sólo han salido a selección 23.
En absoluto estoy diciendo que esos 23 no importen, ni de coña, pero no pueden mediatizar todo el proceso.
¿Qué necesitan los posibles 20 o 30 deportistas que quieran salir con su selección?
Que saquen su licencia nacional RFAE y FAI y que se organice su campeonato de España correspondiente para poder ser seleccionados. Bueno pues lo tendrán.
Pero eso no debe suponer que se saquen la licencia todos los que compitan en ese campeonato ni que llenemos el calendario de la RFAE con Opens cuya inclusión no beneficia a nadie, salvo a la propia RFAE.
¿Cómo quedaría el calendario RFAE para 2008? …. (Es una hipótesis).

Open nacionales …………………… NO EXISTEN
Open Internacionales……………. LOS SOLICITADOS (6- no queda otra opción.
Campeonatos de España …….. F1A . discutible
F2
F3A
F3B . cada 2 años y discutible
M.E.

¿Cuántas licencias RFAE conllevaría? UNAS 40

Si hacemos esto en 2008, sí que tendremos fuerza y masa social convencida de que la AECA ya funciona para afrontar 2009 y sucesivos, de lo contrario, si lo que hace la Asociación es currar para la RFAE presente resultados, en las próximas elecciones (2008) algún “iluminao” se quedará con la CTNA y a freír espárragos……

Por favor, leedlo otra vez con atención y madurar una respuesta que la lea todo el grupo.

Un afectuoso saludo

J.Ramón
Responder