Conversión a 2,4 Ghz de Extra 260
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Conversión a 2,4 Ghz de Extra 260
Yo empezé con mi avión favorito aprovechando la central sentinel 7-2 que tenía reservada para otro avión, (un Yak 55) no me quedo más remedio que equipar con ella y con un receptor 2,4 que tambien tenia reservado mi querido avión. Seguiré utilizando 2 baterias de 5 elementos SANYO de pata negra y de NiCd y 1700 mA y otra batería pero de 4 elementos identica a las mencionadas para el encendido. Con esta central se puede alimentar con las baterías del receptor el encendido del motor, pero e preferido alimentarlo por separado pues en mi caso necesito el peso de esta batería extra para centrar el avión. En el corte de motor sigo utilizando mi antiguo sistema electrónico de nombre impronunciable.
Tanto la central como el receptor así como el corte de encendido lo monto sobre un sanwich de fibra de vidrio y porex super ligero y muy resistente que mi amigo Calandrac me facilito hace tiempo, el montaje de la central lo hago sobre tornillos de 3 mm. que encajan en unos manguitos de silicona para absorver las vibraciones, había pensado hacerlo mediante gomas elasticas ancladas a el fuselaje del avión pero en el caso concreto de el fuselaje de este avión me parecio mejor solución la primera. Ya lo tengo prácticamente terminado a falta de los últimos retoques, colocar las antenas correctamente y de aplicar unos cordones de epoxi con microbalones. Antes de pegar todo el conjunto ya os haré unas fotos con la bandeja fuera para que veais los detalles.
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- Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
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La verdad que vamos a tener a partir de ahora un atranquilidad y una seguridad extra que eso como se suele decir "no se paga con dinero"
Imaginate que pasa 1 semana más tarde lo de las interferencias y que al final voy al campoo con la bucker en 35,y en 2 segundos se te vienen abajo las ilusiones y el trabajo de más de 1 año en un avion hecho a partir de un plano.Solo de pensarlo se te cae el alama al suelo....
Ahora volaremos con menos preocupaciones :D :D .
Una cosa.Como se colocan esas dos antenitas,es verdad que con los aviones de fibra hay que tener ciertas precauciones a la hora de la instalacion con estos receptores de 2,4.
Si que es verdad que hoy conectando todo el sistema, central y receptor para hacer pruebas antes de pegar todo en su sitio da una sensación de tranquilidad tremenda y la sentinel tiene una pinta acojonante no en si en estetica si no más bien por su funcionalidad si quitas cualquiera de las dos baterias sigue funcionando tan fresca incluso da igual que arranques el interruptor de puesta en marcha que sigue funcionando tan pichi.
Un saludo.
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Es que yo no se nada de 2,4 pues nunca le hice caso hasta ahora de repente que me ha entrao la vená del cambio..
Me viene en camino un modulo para instalar a mi grapner mc22 de ROBBE-FUTABA,y un receptor de 6 canales y otro igual que el tuyo.
Para empezar ya está bien :D
El sistema fast de futaba parece que es bastante bueno,o eso tengo leido.
Quizás sea de los mejores si no el mejor. En el receptor 6008 puedes seleccionar en los 6 primeros canales o modo servos analogicos o modo servos digitales disminuyendo la latencia en la mitad en este último modo. En el canal 7 y 8 puedes conectar o servos analogicos o digitales indistintamente. Además funciona en 2048 puntos de resolución. Vamos que es como el Jamón de Bellota, pero en receptores, jajaja.Iván Cadenas escribió:El sistema fast de futaba parece que es bastante bueno,o eso tengo leido.
Un saludo.
Primero, he descubierto quien es el que nos hace interferencias, "El Cadenas" seguro que vino el domingo y se escondió en el otro lado del rio, así tenia una escusa para cambiar a 2.4 sin que le maten en casa. Por eso ahora pone la escusa de la comunión, porque le he descubierto.
Ademas el tio nos intenta vender los receptores en 35.jejejeje
¡¡¡¡Será malo y retorcido!!!!!
Segundo, Ernesto, está todo mal puesto, todo todo.jejejejeje
Solo una cosa y esto es en serio, en las siliconas que has colocado debajo de la centralita, colocale unas bridas plasticas abrazando la silicona en la parte del tornillo, tanto el tornillo de la centralita como de la base, con las vibraciones se tiende a salir. ¿Le vas a llevar el domingo?
Presumidooo...
Nos vemos el domingo, menos al cobarde de Ivan que no quiere juntarse conmigo en un campo de vuelo, me teme
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Te haré caso Calandrac, pondré las bridas ¿el domingo?... que va!!, aún tengo mucho que hacer y estoy mu verde y acojonaooo todavía con este avión, jajajaja.Calandrac escribió:en las siliconas que has colocado debajo de la centralita, colocale unas bridas plasticas abrazando la silicona en la parte del tornillo, tanto el tornillo de la centralita como de la base, con las vibraciones se tiende a salir. ¿Le vas a llevar el domingo?
Presumidooo...
Nos vemos el domingo
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Yo los encargué a tower.Estan a muy buen precio..,y solo 9$ de portes :D
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXWVF5
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=78956
Es un sitio de mucha confianza veo que ahora no hay en stock el receptor pero seguro no tardan mucho en la reposición, el envio era sobre 8 euros, seguro el te dice algo más creo que me dijo que ahora el envio es gratis a partir de una cierta cantidad, ya hemos pedido muchas cosas allí y 100% garantia.
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Lindinger lo conozco,ya lo creo :D .Es una tienda cojonuda..,y esos peazo catalogos que mandan ... .Ya podían tomar nota las tiendas de aquí.
Yo ya tengo ganas de que me lleguen para instalar uno y probarlo a ver que tal.
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Como batería principal puse una LIPO (pondré. pues aún no la tengo esta en camino) de 2.200 mA de facil acceso para su carga (concretamente en la bandeja del deposito cerca del centro de gravedad) y como batería secundaria una NiMH de 5 elementos 2.000 mA recientemente adquirida, pues la central admite distintas quimicas en cuanto a baterias, quite las 2 baterias 5 elementos de 1700 de NiCd, antiguas y pesadas, mucho peso quitado, si que dejo otra 1700 de 4 elementos NiCd para el encendido, no aprovechando el sistema de alimentación del encendido conjunta de la central pues ya disponia de un control de encendido aparte, lo utilizaré para un siguiente proyecto, cambié también el tren trasero pues el antiguo estaba gobernado mediante muelles ahora el sistema me gusta más, necesita menos potencia, los grados de abatimientos son mayores y creo será más preciso, debido a esto cambié también el servo de cola quite el JUMBO para poner un graupner standar 707 de 15 kilos y piñonería metalica, creo que suficiente para las dimensiones de la dirección, con el consiguiente ahorro de peso 105 gramos (solo en el servo) muy favorable para el centrado del avión al quitar peso en las baterías antiguas de la parte delantera debía quitar peso en la parte trasera, pensaba poner un HITEC de 22 kilos que tengo en camino pero le reservaré para mi YAK 55 de 2,2m pues el mando de dirección es de mayores dimensiones, otro cambio y el último fué el receptor de 8 canales 6008 HS por el 6014 HS el más alto de la gama de FUTABA.
Por útimo aproveche para reparar y montar de nuevo los zapatos en el avión y poner unas ruedas de goma más pequeñas pues las anteriores hinchables y más grandes con aterrizajes fuertes al expandirse reventaba los zapatos.
Y esto es todo, listo para volar mi extra 260 en 2,4 totalmente actualizado para unos cuantos años más.
Si quieres ver las fotos más grandes pincha en el siguiente enlace: http://picasaweb.google.es/ermariane/Co ... slideshow/ y pulsa "F11" si las quieres ver a pantalla completa
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