Figura "BARRENA"

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Figura "BARRENA"

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Feb 23, 2007 7:17 pm

La siguiente figura que quiero desglosar es LA BARRENA.

Sobre todo hemos de llegar a entender el porqué dice, muy bien Santa, que es la discordia en todos los campeonatos.
Me gustaría que como hasta ahora todos aportasemos nusetra valiosa información, para que a partir del debate consiguiente todos los pilotos de Cantabria tengamos claro porqué y en que puntos genera la discordia y como hacerla realmente.

Otra cosa es como siempre practicarla y conseguir que nos salga de "10", pero al menos sabremos exactamente como hay que hacer una barrena de "10".

Santa, Tomás, Iván, Tano, Michel, Ernesto y todos.....todos, cuento con vosotros para desmenuzar para todos "LA BARRENA". Si pido que la primera a dejar bien clara sea como nó la Fig Nº 15 de la Tabla B " 2 1/2 Vueltas de Barrena positiva".

Un saludo. Lo dejo aquí para volver como "Responder al Tema".
Roberto.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Feb 25, 2007 1:08 am

Haber que os parece esta explicación de la barrena en positivo: "Para comenzar una barrena se corta el motor hasta el ralentí y se va levantando progresivamente el morro, sin ganar altura, hasta que quedemos prácticamente parados, en un momento determinado el modelo pica, se descuelga, entra en pérdida, es el momento de aplicar la dirección a fondo a un lado y los alerones al mismo lado sin abusar de los alerones ya que el modelo entraría en tonel, se deja girar el avión hasta completar las vueltas prefijadas, deberemos anticiparnos una cierta cantidad en función de la propina de barrena que nos da el modelo"

Bueno en realidad el dibujo no se correspondería con la tabla de este año pues el avión entra en una dirección y sale en la otra, para poder conseguir las 2 vueltas y 1/2, sin embargo en el dibujo muestra el avión entrando y saliendo en la misma dirección. (dejo el dibujo para que los más principiantes vean a lo que me refiero, aunque no corresponda con la tabla de este año) También podemos decir que el dibujo aquí expuesto correspondería a una barrera central, en el centro de la ventana de vuelo y la correspondiente a este año es lateral.

Saludos.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Dom Feb 25, 2007 9:50 am

Ernesto, la descripcion perfecta (de cuadro de honor) aunque lo dificil de la figura a mi entender es el punto en el que tienes que aplicar esos alerones levemente, puesto que si les das antes de que el avion entre en perdida estas metiendo el avion en barrena con un rapido (0), pues recuerdo que tienes la profundidad arriba deriva hacia un lado y si metes alerones hacia el mismo estamos hablando como dijo roberto de los mandos en posicion de realizar un rapido positivo.

Esta por tanto la dificultad de esta figura en coordinar cuando a plicas los distintos mandos (alerones) para que el avion entre correctamente

No todos los modelos entran en barrena facilmente y hay que tratar de engañar al modelo y a los jueces

Un saludo
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Feb 25, 2007 1:15 pm

Yo tambien estoy totamente de acuerdo con tu descripción Ernesto, es así de sencilla la explicación y está "chapeau", lo dificil como tu bien apuntas y comenta Santa, es coordinar esos movimientos para que realmente la barrena sea barrena de verdad.

Realmente es una figura muy cruel, por eso la fama de discordia que aparentemente puede genrar en las puntuaciones de algun piloto.
La crueldad está en todo ese tiempo que pasa desde que has conseguido parar el avión hasta..................... que entra en pérdida...., se desploma....., giña hacia un lado. y AQUIIIIIIÍ es donde le cogemos ¡¡Por fín!!. Es un tiempo que hay que tenerlos muy bien amarrados para que valla pasando sin tocar ninguna palanca hasta que marca la guiñada.
Se hace eterno de ahí que muchos pilotos no soporten esa tensión y tocan algún mando ¡¡¡sin ni siquiera ser conscientes de ello!!!.

El dibujo y la aclaración que haces : Perfecto, yo lo he intentado pero para más adelante será, alguna palanca debo tocar antes de tiempo que no consigo subir dibujos.
Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Feb 25, 2007 3:24 pm

Para subir dibujos o fotos Roberto, cuando te salga la ventana de escribir el post en "publicar respuesta" debajo pone agregar un Adjunto hay mismo pinchas "Examinar" seleccionas la foto y despues "Enviar". Esto puedes hacerlo despues de lo que dice Santa.

Lo unico que hay que tener en cuenta es que la foto no supere los 160 Kb de peso mejor de 60 a 100 K y que el tamaño al ser posible no sea mayor de 640 x 480 pixeles.

Así se lo explico Santa a Michel para subirlas, Si te pones en la foto que tienes en tu ordenador haz lo siguiente:
seleciona la fotos dale al boton de la derecha del raton y pon enviar a correo electronico
te saldra una ventana que te dice si quieres reducirlas de tamaño
dile que si y se te abriran el correo con las fotos dale a copiar y pegalas donde quiera

(cuando te pregunte si quieres reducirlas dile que si y vas a mas opciones escoge la opcion 640 x 480).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Feb 25, 2007 4:37 pm

Ernesto: :wink:

Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Feb 25, 2007 11:38 pm

La Barrena: "2 1/2 vueltas de barrena positiva" de la Tabla B se debe de entrenar y hacer como he representado en la figura, no sin buen esfuerzo. Pero como me ha referenciado Ernesto, con un método y entrenando yo llego ha conseguir hacer ésto, de la misma manera se puede hacer la barrena y más aún teniendo bien presente la explicación teórica descrita de como hay que realizarla bien.

Saludos. Roberto.
Adjuntos

[La extensión gif ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Responder