Figura: HUMPTY BUMP

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Figura: HUMPTY BUMP

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Feb 20, 2007 10:43 pm

HUMPTY BUMP

En el argot de la acrobacía es un típico ( + - + ), porque sus zonas curvas las resolveremos siempre encadenando estos movimientos:
Primera curva : aguanto profundidad = profundidad positiva = “ + “.
Segunda curva: empujo profundidad = profundidad negativa = “ – “.
Tercera curva : aguanto profundidad = profundidad positiva = “ + “.

La tabla nos da libertad para escoger entre dos opciones la normal y la que nos permite reposicionar la distancia entre nosotros y el avión en el supuesto que la hayamos perdido.
¿Qué hay que tener claro en esta figura?:
.- Su altura de entrada y de salida es exactamente la misma aunque en el esquema ARESTI de la CTNA nos han dibujado a Bien…., Bien… diferente cota las líneas de entrada y de salida. Nivel de entrada y salida : el mismo. ((Esto mismo ha de ocurrir en la Caída de Ala : entrada y salida a igual cota)).
.- El avión ha de pasar siempre por el semicírculo superior en actitud de vuelo normal (cabina arriba y ruedas abajo) pero la “G” de esta curva es negativa. ((Si fuésemos dentro del avión sentiríamos al pasar por esta curva que a pesar de estar en vuelo normal, la barriga se nos sube a la garganta)). NOTA: menos mal que nosotros volamos desde el suelo que sino, alguna carrera daríamos porque vemos bajar hacia nosotros la “pota” que acaba de echarnos fulano ó citrano en la parte alta del HUMPTY.
.- Yo aconsejo entrenar y hacer siempre la primera opción ( + , ½ Tonel , - , + ), por ser la mas sencilla.
.- La segunda opción, aunque a primera vista nos pueda parecer una comodidad, en el supuesto que nos desviemos unas veces alejándonos y otras acercándonos: ¡¡ Ojo que puede ser una encerrona !! tener que corregir nuestra posición con el HUMPTY de POSICIONAMIENTO.

Saludos. Roberto.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Mensaje sin leer por tanofly » Mié Feb 21, 2007 9:59 pm

A mi me parece mas facil la segunda opcion Roberto, 1/4 subiendo ,1/4 bajando. Lo que no se si arriba es mejor en positivo o negativo
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Feb 21, 2007 10:33 pm

Tano: ¡¡ Como siempre debemos de hacer lo que mejor nos sale a cada uno!!. Esto se reflejará siempre a nuestro favor en nuestras puntuaciones y volaremos más relajados y concentrados.

Yo trato de limitarme a informaros de cual es la opción más fácil (Si la tiene) segun mi opinión y experiencia.
Recuerda que la curva alta la hace el avión irremediablemente con cabina por arriba - ruedas por abajo. ¿Es a ésto a lo que te refieres?.

Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Mensaje sin leer por tanofly » Mié Feb 21, 2007 11:11 pm

Si tienes razon el giro arriba se hace picando. No se, a mi se me hace mas facil subir, hacer un cuarto de tonel ,hacer el giro como tu dices con la cabina arriba, bajar y hacer un cuarto de tonel.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Feb 21, 2007 11:17 pm

Ese Tano ¿no es parecido al sombrero de copa? pero en vez de ruedas para arriba para abajo y en vez de tramo recto con semicirculo.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Feb 21, 2007 11:30 pm

si ernesto, es basicamente la misma figura y tiene las mismas opciones( positivo, negativo, espacial,etc...).Pero como tu dices, en vez de hacer el tramo superior curvo (humpty Bump) se hace recto y nivelado (sombrero de copa).
Si al final tu sabes algo de acrobacia,jejeje :wink:
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Feb 21, 2007 11:36 pm

No si entre todos ya veo que me vais a quitar el oxido que tengo.

Saludos.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Feb 22, 2007 10:23 pm

Ernesto, la mejor manera de quitar el oxido es volando, y si es una buena maquina mejor, te quiero ver entrenando tablas para lla sabes qué. :wink:
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Feb 22, 2007 10:46 pm

Tano, el inconveniente que veo yo es que los cuartos hay que darlos a diferente lado uno a derechas y el otro a izquierdas ó viceversa.

Insisto que si a ti y a la mayoría vais seguros con esta opción:::::¡¡es la que tenéis que hacer!!.

Lo que yo veo que puede pasar y no seríamos los primeros a los que nos pase, es: si siempre la hacemos alejandonos, nuestra cadencia de caurtos es "el de subida a un lado, pico, el de bajada al otro....aguanto..... y salgo".
Si por lo que sea en el concurso en vez acercarme como me ocurre siempre (por eso lo hago siempre a alejarme) me encuentro que estoy muy lejos, ya que tengo las dos opciones ahora lo voy a hacer acercándome:::.pues aquí puede estar la putada y es que tengo que ser consciente que la serie ahora va al revés " el de subida es ahora al lado contrario de como siempre lo hago, pico el de bajada tambien es al contrario de como lo hago normalmente, aguanto y salgo".
En este momento y por los nervios y la adrenalina própia del concurso me puedo encontrar que salgo precísamente para el lado contrario y en vez de venir a pista me escapo por el final de ventana.
Lo mismo nos puede ocurrir si hemos de hacer la tabla con viento contrario al que más hemos entrenado.
Hay muchos movimientos que hacemos por pura automatización durante el vuelo, por esto comento que esta opción puede ser una encerrona ya que lo que parece una opción: "recuperar posicionamiento" son en realidad dos "recuperar acercándome ó recuperar alejándome".
Insisto en que hay que hacer la que a uno le dá más seguridad y concentración, pero creo que es muy bueno, para todos, que desmenucemos las figuras hasta donde podamos.

Se tarta de putear un poco a la própia Acrobacía.

Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Feb 25, 2007 10:10 pm

Intento subir un croquis de ésta figura en su configuración normal, es decir : con 1/2 tonel subiendo.

Si llego a colgarla tener presente que: el Humpty Bump es una figura que debe tener los radios de giro de las tres curvas que tiene, exactamente iguales.

Pues creo que sale lo que pretendía.
Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Ago 24, 2007 9:18 pm

He estado revisando y mejorando algunos de mis post de las figuras de la tabla "B" y al mejorar el dibujo en ésta, me he recordado que el día del concurso "Regional F3A-B de Cantabria" la mayoría de los Hampy's que ví fué este, con 1/2 Tonel subiendo.
Solo hago este comentario para hacer incapié que en acrobacía es muy importante hacer la opción más sencilla en el caso de tener dos variantes como es el caso de esta figura en la tabla "B-07".
Esto que parece una perogrullada solo se entiende bien cuando uno ha hecho horas de entrenamiento, ¿verdad?.
Un saludo. Roberto.
Responder