Vuelo Recto y Nivelado

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Vuelo Recto y Nivelado

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Feb 19, 2007 11:33 pm

No hay figura en acrobacía si no hacemos un tramo recto y nievelado a la entrada y el mismo a la salida.

Ahora estamos donde queremos. El punto ideal de todo piloto es “que el avión le lleve a volar”, después de una tormenta.

Pues bien os pregunto: ¿que me hubiese pasado si yo me llamo Roberto, soy un piloto muy nuevo de Cantabria, que me he apuntado, como todos, al regional F3A-B y el día del concurso, en el Briffin de pilotos digo que yo haré los dos toneles rápidos iguales y positivos, porque es como mejor los consigo hacer con mi ATLANTIS y motor .46 …?

De surgir en ese instante el dialogo mantenido en este foro…Pensad un momento…:
¿Se hubiese comenzado la competición a la hora?
¿La tensión del ambiente seria solo por la propia competición?.
¿Tendría claro si lo que voy a volar en 20 min. (porque todos llegamos a escasos 30 ≈ 40 min. para dar comienzo la competición) me vale ó será cero.
¿Los jueces tendrían claro el qué y como puntuar, me pondrán cero todos ellos?.
¿Se les escaparía de su control el evento a jueces y organizadores?.
¿Todo el mundo callaría en el momento de arrancar el primer motor?.
¿Todos lo pilotos inscritos participarían, podría haber ofrecimientos de abandonos?.
¿Yo piloto novel estaré en condiciones de concentrarme y no me cabrán dudas de que lo que he entrenado, será valido, todo, nada, parte,…además de los nervios propios por volar delante de jueces y todo díos mirándome precisamente a mi que soy el más nuevo?.
¿Me quedarán ganas de volver a participar en un concurso en el que, cuando lo ves de fuera parece que todo es matemático pero precisamente el día del concurso parece que todas las estructuras se derrumban y se vuela por el capricho de un fulano de tal, o de cual o de un Noriega de turno?.

Bueno::: Vuelo Recto y Nivelado. Ya sabemos como podemos y vamos a hacer cada uno de nosotros “ los dos Rápidos de la Tabla B” y sabemos que solo puntuarán de mal, lo mal que yo sea capaz de hacerlos.

Amigos míos, he pasado por más de una de estas situaciones en mis participaciones por esta Región y este País, por lo que mi intención desde el principio ante estos mis Post en este foro ha sido que los que se van a presentar por primera vez sepan que es verdad que todo está reglado y normalizado que hay que entrenar mucho… mucho, pero que, cuando se vuela en competición, con 40 ojos mirando solo como vuelas tu avión y lo consigues hacer tranquilo, solo con la adrenalina lógica de que te está gustando lo que haces y que encima te está saliendo hasta bien…..eso amigos míos es un placer que todos estamos siendo capaces de dar y de compartir en ese mismo día, momento y al mismo tiempo y es el respeto. Volar Tabla B con el respeto de todos engancha mucho…. mucho.

Un saludo. Roberto.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Feb 19, 2007 11:43 pm

:shock:
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Feb 19, 2007 11:45 pm

:twisted:
Responder