poteccion de el entelado

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
jose luis
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:06 pm
Ubicación: puente arce (urb la mina)

poteccion de el entelado

Mensaje sin leer por jose luis » Lun Ago 25, 2008 12:14 am

queria haceros una pregunta haber que opinais vosotros, estaba pensano en darle una mano de barniz de dos componentes utilizado en automocion a todo el avion para protejer y evitar que se despegue el entelado y la decoracion, al barniz se le podria echar un elastificante para hacerlo un poco mas elastico y asi evitar que el barniz se abra cuanto el entelado se dilate o contraiga, en cuanto al aumento de peso no creo que gane mas de 200 gramos , esto lo haria el un taller de pintado de carrocerias de un amigo en el que llevo muchos años pintando cosas en su horno, un saludo
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 25, 2008 12:48 am

Hola jose luis, el problema es que quizás la laca que le quieres echar al avión no se adhiera correctamente sobre el oracover y al poco tiempo se pele, tendrías que hacer alguna prueba antes, las lacas de automoción suelen tener componentes epoxídicos pues son de dos componente y sin ir tan lejos el pegamente epoxídico no se adhiere al oracover ni a los plasticos en general, el pintado de plásticos en automoción lleva unas imprimaciones especiales aparte del flexibilizante, lo dicho haz pruebas,

Un saludo.
Avatar de Usuario
jose luis
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:06 pm
Ubicación: puente arce (urb la mina)

Mensaje sin leer por jose luis » Lun Ago 25, 2008 12:54 am

si lo mejor sera hacer unas pruebas antes aunque tenia pensado pasarle una lija muy fina antes de tirar el barniz aunque aun asi ,como tu bien dices muchos de los plasticos aun dandoles una imprimacion para plasticos no agarran la pintura o barniz, pero por la pinta que tiene el oracover yo creo que con una pasada de lija muy fina tiene que agarrar, ya te contare como van las pruebas, espero que funcione porque en el osmose a los 15 dias de comprarlo ya se empezaba a levantar la decoracion y es una pena, un saludo
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 25, 2008 1:03 am

Ya nos contarás, de esas pruebas.

Saludos.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Lun Ago 25, 2008 1:39 am

Yo no lo barnizaria por varias razones.

Meterle 200 grms a un avion de kilo y pico me parece una exageracion, contando con que es añadir peso muerto y volara peor.

Por el tema estetico. El barniz con el tiempo y el sol termina amarilleando. Se puede quedar un poco feote el enterlado.

En caso de accidente o pequeña rotura (dios no lo quiera), te las vas a ver moreno para reentelar sobre barniz. El barniz de 2 componentes una vez seco NO se puede disolver con nada para quitarlo, solamente rascando...

Lo mas facil es que en caso de que se levante alguna punta del entelado o parte de la decoracion, reenteles usando un producto para que el entelado se adhiera mejor: BALSALOC.

Un saludo
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
jose luis
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:06 pm
Ubicación: puente arce (urb la mina)

Mensaje sin leer por jose luis » Lun Ago 25, 2008 2:02 am

gracias nacho
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 25, 2008 9:46 am

Yo también estoy de acuerdo con Naxo.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

proteccion de entelado

Mensaje sin leer por tanofly » Lun Ago 25, 2008 9:57 pm

Ni se te ocurra Jose luis si se despega un poco el oracover un planchado y a correr, yo lo hago a menudo.Ese peso que le quieres meter añadido seria fatal. :shock:
Avatar de Usuario
jose luis
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:06 pm
Ubicación: puente arce (urb la mina)

Mensaje sin leer por jose luis » Lun Ago 25, 2008 10:07 pm

gracias tano por tu respuesta
Responder