Página 1 de 1

me quede sin el osmose para estas vacaciones

Publicado: Lun Ago 18, 2008 11:36 pm
por jose luis
bueno pues hoy despues de hacer 6 o 7 vuelos aterrizando ya bastante bien y volando con mas confianza en el ultimo vuelo perdi la posicion de el avion intente hacer alguna maniobra para intentar saber en que posocion estaba el avion pero no lo consegui la verdad es que no se que paso y para colmo me pillo a relativa poca altura intente ponerle en posicion normal dos o tres veces pero yo no se como estaria porque los mandos siempre me respondian de forma incorrecta y acabo por caer y para colmo con el gas a tope, resultado avion destrozado , incluso he roto el carter de el motor, asi que estas vacaciones en vez de volar me tendre que poner a montar otro igual porque me encanta ese avion y tambien como vuela, a otra cosa tambien estube volando un entrenador que me dejaron y no se si os chocara pero me resultaba bastante mas dificil de volar que el osmose, que opinais.
ahora os hago una pregunta para el osmose nuevo recomiendan un motor 46-50 2t o un 70 4t y en principio he pedido un 70 4t ya que vi que jesusq monta en el oxalis un 4t y dicen que vuela de maravilla aunque que veo es que entre los dos tiempos recomendados y el 4t hay una diferencia de potencia considerable que opinais , un saludo a todos y espero alguna respuesta , gracias a todos por la buena acogida que habeis tenido.

Publicado: Mar Ago 19, 2008 12:18 am
por Marco
siento mucho que hallas aporrizado el modelo pero que el animo no decaiga
en cuanto al tema del motor particular mente pienso que es mucho mas sencillo el dos tiempos,pues el tema de la puesta a punto de la carburacion en 4 tiempos es complicada,tambien necesita reglar valvulas cada cierto tiempo y pesan mas con menos potencia
por otro lado reconozco que el sonido del 4 tiempos le da mucho realismo y es mucho mas agradable al oido y el consumo es menor
sopesa los pos y los contras y decide que estoy seguro que con cualquira de los dos disfrutaras de lo lindo
un saludo
Mac

Publicado: Mar Ago 19, 2008 8:24 am
por jesusq
Perdona Marco, aunque no nos conocemos, te estoy siguiendo en el foro y me da la sensación de que no has utilizado nunca un motor glow de cuatro tiempos, por ejemplo el Ys63s (que es el que tiene Tano en el Kamikaze).
Díle a Tano que quite el YS a ver que contesta (Siento Tano haberte metido en este debate).

OSMOSE

Publicado: Mar Ago 19, 2008 9:05 pm
por tanofly
Siento que hayas roto el Osmose, bonito avion. Ya que Jesus me a metido pues te voy a dar mi opinion , para mi el YS 63 es un excelente motor y no te vas a arrepentir de su compra. Si es un poco mas caro pero increiblemente fiable. Para mi el conjunto que has elegido forma un buen equipo, el avion vuela de maravilla( yo estrene el OXALIS de jesus que es practicamente igual que el OSMOSE)y el YS 63 S tira de el con soltura, hace trepadas a medio gas increibles.
Eso si no toques ninguna aguja ni el regulador, una vez que vengas al campo se vera si hay que tocar algo,una vez rodado .
Una vez ajustado ya no lo toques mas

Publicado: Mar Ago 19, 2008 10:42 pm
por jose luis
muchas gracias tano por tu ayuda