Para los Pilotos del Regional y de la Región
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- Roberto Noriega
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Para los Pilotos del Regional y de la Región
Ante lo inminente del Regional de F3A-B en Junio y a solicitud de Tano, hago hincapié en la esencia de un piloto, el control de su avión; para refrescar a todos los puntos base por los que nosotros mismos obligaremos a los jueces a puntuarnos con un “10” ó con un “Cero” en dos figuras que son irremediablemente así: ó 10 ó Cero.
Adjunto el Link de la Federación Española donde podréis descargaros en formato PDF la reglamentación de la categoría F3A-B.
http://www.rfae.org/~aeromodelismo/disc ... 202006.pdf
1.- DESPEGUE:
Carreteo lineal, con aceleración progresiva, tramo ascendente a 15-20º hasta altura
adecuada y estabilización, giro suave de 90º hacia afuera, pequeño tramo recto y giro
contrario de270º para tramo recto y nivelado, pasada por delante de jueces para trimado. (Se puntuara
como en la categoría A, 0 puntos o 10 puntos) - VUELTA LIBRE
17.- SECUENCIA DE ATERRIZAJE
Puede sobrepasar la ventana del cuadro de vuelo (no así la línea de jueces)
descendente giro a 90º hacia la pista, tramo recto, y otro giro suave de 90º para
pista, senda de planeo lineal, progresiva y descendente para realizar primer toque dentro
de los 120 grados marcados en las líneas del cuadro, carreteo recto final y parada
del modelo paralelo a pista Puntuación 0 o 10 (como en la categoría A)
NOTA: Tano, agrega si puedes este comentario en la página del Aeromodel porque yo me tengo que registrar aún.
Un saludo y a practicar, que lo que he visto este día en Liencres me ha gustado muchísimo. Se vuelve a ver motivación.
Roberto.
Adjunto el Link de la Federación Española donde podréis descargaros en formato PDF la reglamentación de la categoría F3A-B.
http://www.rfae.org/~aeromodelismo/disc ... 202006.pdf
1.- DESPEGUE:
Carreteo lineal, con aceleración progresiva, tramo ascendente a 15-20º hasta altura
adecuada y estabilización, giro suave de 90º hacia afuera, pequeño tramo recto y giro
contrario de270º para tramo recto y nivelado, pasada por delante de jueces para trimado. (Se puntuara
como en la categoría A, 0 puntos o 10 puntos) - VUELTA LIBRE
17.- SECUENCIA DE ATERRIZAJE
Puede sobrepasar la ventana del cuadro de vuelo (no así la línea de jueces)
descendente giro a 90º hacia la pista, tramo recto, y otro giro suave de 90º para
pista, senda de planeo lineal, progresiva y descendente para realizar primer toque dentro
de los 120 grados marcados en las líneas del cuadro, carreteo recto final y parada
del modelo paralelo a pista Puntuación 0 o 10 (como en la categoría A)
NOTA: Tano, agrega si puedes este comentario en la página del Aeromodel porque yo me tengo que registrar aún.
Un saludo y a practicar, que lo que he visto este día en Liencres me ha gustado muchísimo. Se vuelve a ver motivación.
Roberto.
Última edición por Roberto Noriega el Mié Mar 28, 2007 6:04 pm, editado 2 veces en total.
Muy buena información y documentación Roberto, pero también te digo que esto se complica cada vez más.
Cuando yo participé en 1999 y en el 2001, por cierto, subcampeón en el 2001 y tercero en 1999 XDD :D , je je, ayer fué (lo siento lo tenía que decir, perdón) bueno esto es una minucia en comparación con tu 4º de la Breitling ¿fue cuarto verdad?, bueno eso, que no erá ni una cuerta parte de dificil la tabla de la B.
Suerte para todos los que participeís y me temó que si que teneís que entrenar un rato. Un saludo para todos.
Cuando yo participé en 1999 y en el 2001, por cierto, subcampeón en el 2001 y tercero en 1999 XDD :D , je je, ayer fué (lo siento lo tenía que decir, perdón) bueno esto es una minucia en comparación con tu 4º de la Breitling ¿fue cuarto verdad?, bueno eso, que no erá ni una cuerta parte de dificil la tabla de la B.
Suerte para todos los que participeís y me temó que si que teneís que entrenar un rato. Un saludo para todos.
- Roberto Noriega
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Ernesto:
Aparentemente se complica..., puede parecer que si pero yo creo que no, verás pienso que la mejor decisión es hacer este concurso con la tabla "B" porque estas tablas son en si la acrobacía por la que todos nos podemos referenciar en nuestra evolución.
Son las mismas figuras que cualquier otro piloto de cualquier campo ha de realizar para evolucionar y tener el mismo referente y rasero que todos en su evolución y mejora de puesta a punto de un avión en general, no solo aviones acrobáticos.
Todo esto para decir que no lo miremos como dificil en sí, ¡que va!, sino que lo dificil es conseguir que nuestro avión derive lo menos posible, que nuestro motor sea lo más regular posible, que nuestra electrónica..... y en definitiva debe ser el dia a dia de cualquier Aeromodelista, lo que ocurre que en la competición esto se hace más patente porque vemos a fulano y a todos en el mismo trabajo y al mismo tiempo.
Yo animo a todos a conseguir el reto del correcto centrado de un avión que es así como como vemos a los Rombaut, Prat, Ferran, Montiel y tantos y tantos Acrobáticos, Maquetistas ,Veleristas, Indoor........Grandes Maestros del Aeromodelismo que empezaron temblándoles los tobillos y que más de uno me ha asegurado, que aún hoy le siguen temblando.
Animo a todos. Roberto.
Aparentemente se complica..., puede parecer que si pero yo creo que no, verás pienso que la mejor decisión es hacer este concurso con la tabla "B" porque estas tablas son en si la acrobacía por la que todos nos podemos referenciar en nuestra evolución.
Son las mismas figuras que cualquier otro piloto de cualquier campo ha de realizar para evolucionar y tener el mismo referente y rasero que todos en su evolución y mejora de puesta a punto de un avión en general, no solo aviones acrobáticos.
Todo esto para decir que no lo miremos como dificil en sí, ¡que va!, sino que lo dificil es conseguir que nuestro avión derive lo menos posible, que nuestro motor sea lo más regular posible, que nuestra electrónica..... y en definitiva debe ser el dia a dia de cualquier Aeromodelista, lo que ocurre que en la competición esto se hace más patente porque vemos a fulano y a todos en el mismo trabajo y al mismo tiempo.
Yo animo a todos a conseguir el reto del correcto centrado de un avión que es así como como vemos a los Rombaut, Prat, Ferran, Montiel y tantos y tantos Acrobáticos, Maquetistas ,Veleristas, Indoor........Grandes Maestros del Aeromodelismo que empezaron temblándoles los tobillos y que más de uno me ha asegurado, que aún hoy le siguen temblando.
Animo a todos. Roberto.
- tanofly
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- Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
- Ubicación: Torrelavega CANTABRIA
Gracias Roberto,seguro que todos los participantes de este concurso tomaremos buena nota de estos consejos.La verdad es que es muy dificil de repente,despues de estar volando aviones de fun fly o 3d meterse en la disciplina de la f3a-b. Hace mas de un año que no vemos hacer una tabla en nuestro club de liencres y era el unico referente que habia.Pero te comentaba el otro dia que en cuanto lo propuse,se animo una docena de pilotos, y ahora mismo ya se ve "hacer" alguna figura.Incluso algun veterano perdido se ha apuntado al concurso y los chavales jovenes como tu hijo ;,el hijo de ramon, christian o el hijo de jesus ,fernando que son promesas del club y que seguro que este concurso les va a gustar.saludos
- Roberto Noriega
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Totalmente de acuerdo con lo que dices Tano. Y como es verdad que hace mucho que no se vé volar una tabla en Liencres, verás como etre unos y otros se ve de semana en semana una mejora sustancial en las trazadas, porque viendonos los unos a los otros, todos aprendemos, nos corregimos y mejoramos.
Insisto a todos, que este Domingo pasado salí del campo de vuelo de liencres muy agradablemente orgulloso del buen ambiente y la motivación que ha dado a los pilotos la idea de Tano.
Saludos. Roberto.
Insisto a todos, que este Domingo pasado salí del campo de vuelo de liencres muy agradablemente orgulloso del buen ambiente y la motivación que ha dado a los pilotos la idea de Tano.
Saludos. Roberto.
Si, Michel pero sabes que hay un momento para todo y el mio de competir se acabo, ahora me vale el hecho de disfrutar cuando vuelo con un avión de aeromodelismo (cualquier avión), y espero no perder esa pasión por el aeromodelismo nunca.
Sabes que ahorá hay más competitividad que antes y mejores pilotos e incluso mejores aviones, tienes razón seguro que ahora no quedaría ni entre los 10 primeros.
En cuanto al post anterior es broma, sabes que pienso que pocos tienen la afición que tú tienes, y que como piloto has mejorado notablemente.
Un saludo.
Sabes que ahorá hay más competitividad que antes y mejores pilotos e incluso mejores aviones, tienes razón seguro que ahora no quedaría ni entre los 10 primeros.
En cuanto al post anterior es broma, sabes que pienso que pocos tienen la afición que tú tienes, y que como piloto has mejorado notablemente.
Un saludo.
Y si mueren que mueran con las botas puestas, pero las jobenes promesas, que se lo dan todo hecho, asta el combustible, solo se tienen que concentrar en volar, y si rompen al dia siguiente hay otro mejor, por esa razon simplemente hay que demostrarles que no estamos acabados, aunque nos las den todas en el mismo papo, espero que no me pisen el avion en cuanto me descuide