“Vytas Lapenas” ó/y Acrobacia

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

“Vytas Lapenas” ó/y Acrobacia

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Mar 06, 2008 10:10 pm

Creo que el mejor lugar del foro para éste post es este:
Llevaba algún tiempo pensando en acoplar en nuestra página la triste notícia de la muerte de Vytautas Lapenas en Lituania (su tierra natal) el 14/Enero /08, tras un accidente mientras volaba en un Autogiro.
Piloto de Vuelo Acrobático, Entrenador de pilotos en esta disciplina y Selecionador Nacional del Equipo de Vuelo Acrobático, que comienza a entrenarlo en 1991.

La acrobacia aérea en España tuvo una época dorada en la que Tomás Castaño de Meneses conquistó el título de campeón del mundo en el año 1964 con una Zlin Trener Master. Era también la época de otro grande en este deporte: el Bilbaíno J.L. Aresti.
Aresti, que fue además de un gran piloto e instructor quien creó el sistema aerocriptográfico que lleva su nombre. Este sistema se utiliza para codificar las maniobras que deben realizar los pilotos acrobáticos en las competiciones. Aresti donó en su afán de promocionar el vuelo acrobático (también llamado vuelo artístico,) una copa realizada en oro, plata y piedras preciosas. Este trofeo es el máximo galardón al que puede aspirar un deportista de vuelo acrobático y se concede al campeón absoluto de la categoría "ilimitado".

Pero ha vuelto a ser en esta época, tras la senda, experiencia, profundos conocimientos sobre la Acrobacia y su aplastante facilidad para transferirlos a sus “amigos-alumnos” durante los momentos de trabajo y entrenamiento y también en los más simples ratos de compañía, que ha conseguido elevar a España a la altísima posición alcanzada en el 2006 y los puestos del equipo Español en Granada-07, rebosando con al Campeonato del Mundo conseguido por Ramón Alonso en este Cto en Armilla-Granada-07.

Fue por medio de Ramón Alonso. al que comienza a entrenar en 1990, por quien llega Vytas a “formar el embrión, aglutinar pilotos y entrenar al Selección Española de Vuelo Acrobático hasta su lamentable accidente.

Por mi parte, felicito al equipo español integrado por Ramón Alonso, Castor Fantoba, Anselmo Gámez, Juan Velarde, Juan Socias, Sergio Plá y Jorge Macías, no solo por lo que han llegado a ser y lo que són, sino por haberlo podido hacer, hombro con hombro, con un piloto y entrenador tan impresionante y especial, que les ha dejado una sabiduría que podrán ellos mismo perfeccionar y enseñar a los que vienen por detrás.

Roberto Noriega.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Mar 07, 2008 11:05 am

Este Link es un Video de y sobre este hombre tan especial:

http://es.youtube.com/watch?v=-04khXn9vtM

Un saludo. Roberto.
Responder