Página 6 de 9

Publicado: Dom Feb 03, 2008 1:35 pm
por fer
marco
soy joven no tengo experiencia pero t doy mi opinion:
t as metido en un avion muy grande y yo creo k tienes abilidad pero deberias aver enpezado por algo mas pequeño eso si , si lo consigues volar t doy mi enorabuena
fer****

Publicado: Lun Feb 04, 2008 8:48 pm
por Roberto Noriega
Bueno Marco, por fín y te cuento:
En una conversación con Germán, salió el tema de tus ganas de aprender este hobby y del proyecto VELOX R, pues bien me dice: esperate un poco que busco una de los números de la revista (alemana a la que está suscrito) donde viene la construcción artesanal precisamente de un VELOX R a 2,60 mts. y te la envío para que se la quede.
Pues hoy la he recibido así que te la haré llegar de la manera más rápida que podamos........con gusto mento a FOBOS ::: "siempre a velocidades legales".
Esto de tener Autopista hasta Reinosa dá una chulería que no véas.

Un saludo Marco y ya he visto como vas disfrutando y aprendiendo de los conocimientos de la gente experimentada que te está dando información y ayudando a entenderla. Este Hobby es una passsada.

Roberto.

Publicado: Mar Feb 05, 2008 9:07 pm
por Marco
muchas gracias Roberto es un detallazo y una informacion muy valiosa
bueno por fin solucione el tema del escape lo encontre en carrefour por 12eurillos
con una cafetera de una taza,unos taladrillos y mucha imaginacion
fotucas

Publicado: Mar Feb 05, 2008 9:13 pm
por Calandrac
Una cosa marco,
los tornillos de sujeccion del motor a la parallamas, son silentblocks?
O simplemente es un tornillo pasante con una goma?
En caso de que sean silentblocks, son de tornillo pasante o los dos extremos van independientes.
Contestame y te explico

Publicado: Mar Feb 05, 2008 9:38 pm
por Marco
no te e entendido muy bien pero creo que te refieres a la bancada del motor,si son silenbloks independientes si fueran gomas con tarnillo pasantes no valdrian de nada pues el tornillo transmitiria toda la vibracion del motor

Publicado: Mar Feb 05, 2008 9:48 pm
por Calandrac
Efectivamente. Pero............
Y ahora te explico, ese tipo de silentblocks no soportan muy bien el esfuerzo de un motor tirando de ellos, y te aseguro que es muy facil que se rompan, lo he visto varias veces. Te voy a mandar el esquema de un tipo de silenblock casero, pero mucho mas efectivo y seguro que este que tu tienes, y cuando lo veas lo entenderas.

Un saludix

Publicado: Mar Feb 05, 2008 10:54 pm
por Calandrac
Aquí tienes el dibujo de como hacerlo.
De esta forma tienes el motor sujeto, sin posibilidad de que salga despedido. Y aunque no lo parezca si utilizas una goma o silicona buena tiene la misma efectividad que los silentblocks comerciales.
Yo siempre lo he utilizado en mis aviones, incluso se puede hacer en las bancadas comerciales para motores tipo glow. Simplemente se hace un agujero mayor, para que entre una silicona, se colocan dos juntas toricas y las arandelas, y ya tienes una bancada antivibración.

Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:44 am
por Calandrac
Curioso lo de la cafetera, cuanta diferencia de peso tienes con respecto a la petaca que tenia el motor?
En cuanto al tema de los horn de mando, tienes otra opción que no es el construirlos en aluminio, puedes hacerlos en vaquelita. Que es el material del que están echos los circuitos impresos, en cualquier tienda te venden placas enteras sin imprimir. Le sacas el cobre y listo, despues recortas y ya tienes el horn hecho. Si te interesa te digo mejor como hacerlo.
un saludix

Publicado: Vie Feb 08, 2008 12:28 am
por Marco
pues la petaca pesaba 340gm y la cafetera pesa 80gm
el tema de los silentbloks esta muy bien dejare los cuatro flotantes y pondre 2 con este metodo por seguridad
los horn de mando los voy a hacer en aluminio pero gracias por la informacion es bueno saber otras opciones
mañana colgare alguna fotuca de los avances

Publicado: Vie Feb 08, 2008 2:56 pm
por Calandrac
Bueno, aquí tienes lo que te comenté, creo que es la mejor opción para tu avión y la forma en la que lo estás construyendo.
Para la dirección utiliza el doble tiro, es mas fiable. Te recomiendo que si lo usas, la parte que va pegada en la superficie movil, llegue lo mas profundo posible, sin pasar al otro lado claro está. Este sistema lo utilizan, casi obligatoriamente, en modelos por encima de los 3m. de envergadura ya que para esas medidas no hay muchos horn fiables.
si tienes alguna duda mas pregunta.

Publicado: Vie Feb 08, 2008 11:43 pm
por Marco
gracias Calandrac muy buena informacion
ya casi tengo enteladas las alas directo sobre el foan con oracober y me a sorprendido la temperatura que soporta
tambien e reforzado el morro con contrachapado de 8mm y escuadras
y el tren de aterizage terminado
unas fotucas

Publicado: Vie Feb 08, 2008 11:51 pm
por Marco
que elice le va bien al motor que tengo para este avion (para pedirla y hacer pruebas) ya se que la que ponga ahora no sera la definitiva y tendre que subir o bajar paso dependiendo del resultado,yo e pensado en una 22x12,24x8 ¿que opinais?
mas fotucas

Publicado: Sab Feb 09, 2008 1:17 am
por Roberto Noriega
Marco: No compres ninguna hélice, ya habrá momento.

Para las primeras pruebas con ese motor, de las que despues podemos sacar conclusiones, las helices las tengo yo. Y no pienses que me las puedes estropear...etc..etc. son las que yo tengo precisamente para pruebas.

Así que bien por Iván, o yo, Ernesto....Fobos...etc , te las hacemos llegar. O tu mismo si bajas para esta zona no tienes mas que avisarme por este mismo foro y quedamos para que las cojas.

NOTA: con aterioridad, alguna de estas Hélices las tubo Gerardo para un motor ""Bastante necio de carburar" y no veas como le metieron en cintura. Asi que ese tuyo ya sabe lo que le espera.
Marco eso que veo en las fotos !!tiene muy buena pinta!!.
Un saludo. Roberto.

Publicado: Dom Feb 10, 2008 12:16 am
por Marco
tranqui que con las helices no voy a hacer experimentos y gracias de antemano jeje :suess:
pues si esas fotor tienen buena pinta mira esto,yebo tol dia currando en el velox y este es el resultado
ATENCION peso del modelo segun esta en la foto incluido motor 8500gm

Publicado: Dom Feb 10, 2008 2:10 am
por Calandrac
Pregunta ¿no es demasiado flexible el plastico con el que has hecho la deriva?
no habria sido mejor hacerlo con porex o foam?
El peso no está del todo mal, ahora es cuando se empieza a sumar,jejejeje
todos los chiches que le tienes que meter (servos,baterias,receptor,etc...) aumentan un monton. Pero la verdad que es buen peso.
Tienes pensado como vas a poner los servos en las alas?
un saludix