Velox Revolution

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
fer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 158
Registrado: Mié Dic 12, 2007 8:38 pm
Ubicación: novales

Mensaje sin leer por fer » Dom Feb 03, 2008 1:35 pm

marco
soy joven no tengo experiencia pero t doy mi opinion:
t as metido en un avion muy grande y yo creo k tienes abilidad pero deberias aver enpezado por algo mas pequeño eso si , si lo consigues volar t doy mi enorabuena
fer****
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Feb 04, 2008 8:48 pm

Bueno Marco, por fín y te cuento:
En una conversación con Germán, salió el tema de tus ganas de aprender este hobby y del proyecto VELOX R, pues bien me dice: esperate un poco que busco una de los números de la revista (alemana a la que está suscrito) donde viene la construcción artesanal precisamente de un VELOX R a 2,60 mts. y te la envío para que se la quede.
Pues hoy la he recibido así que te la haré llegar de la manera más rápida que podamos........con gusto mento a FOBOS ::: "siempre a velocidades legales".
Esto de tener Autopista hasta Reinosa dá una chulería que no véas.

Un saludo Marco y ya he visto como vas disfrutando y aprendiendo de los conocimientos de la gente experimentada que te está dando información y ayudando a entenderla. Este Hobby es una passsada.

Roberto.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Mar Feb 05, 2008 9:07 pm

muchas gracias Roberto es un detallazo y una informacion muy valiosa
bueno por fin solucione el tema del escape lo encontre en carrefour por 12eurillos
con una cafetera de una taza,unos taladrillos y mucha imaginacion
fotucas
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Feb 05, 2008 9:13 pm

Una cosa marco,
los tornillos de sujeccion del motor a la parallamas, son silentblocks?
O simplemente es un tornillo pasante con una goma?
En caso de que sean silentblocks, son de tornillo pasante o los dos extremos van independientes.
Contestame y te explico
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Mar Feb 05, 2008 9:38 pm

no te e entendido muy bien pero creo que te refieres a la bancada del motor,si son silenbloks independientes si fueran gomas con tarnillo pasantes no valdrian de nada pues el tornillo transmitiria toda la vibracion del motor
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Feb 05, 2008 9:48 pm

Efectivamente. Pero............
Y ahora te explico, ese tipo de silentblocks no soportan muy bien el esfuerzo de un motor tirando de ellos, y te aseguro que es muy facil que se rompan, lo he visto varias veces. Te voy a mandar el esquema de un tipo de silenblock casero, pero mucho mas efectivo y seguro que este que tu tienes, y cuando lo veas lo entenderas.

Un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Feb 05, 2008 10:54 pm

Aquí tienes el dibujo de como hacerlo.
De esta forma tienes el motor sujeto, sin posibilidad de que salga despedido. Y aunque no lo parezca si utilizas una goma o silicona buena tiene la misma efectividad que los silentblocks comerciales.
Yo siempre lo he utilizado en mis aviones, incluso se puede hacer en las bancadas comerciales para motores tipo glow. Simplemente se hace un agujero mayor, para que entre una silicona, se colocan dos juntas toricas y las arandelas, y ya tienes una bancada antivibración.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Feb 07, 2008 10:44 am

Curioso lo de la cafetera, cuanta diferencia de peso tienes con respecto a la petaca que tenia el motor?
En cuanto al tema de los horn de mando, tienes otra opción que no es el construirlos en aluminio, puedes hacerlos en vaquelita. Que es el material del que están echos los circuitos impresos, en cualquier tienda te venden placas enteras sin imprimir. Le sacas el cobre y listo, despues recortas y ya tienes el horn hecho. Si te interesa te digo mejor como hacerlo.
un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Vie Feb 08, 2008 12:28 am

pues la petaca pesaba 340gm y la cafetera pesa 80gm
el tema de los silentbloks esta muy bien dejare los cuatro flotantes y pondre 2 con este metodo por seguridad
los horn de mando los voy a hacer en aluminio pero gracias por la informacion es bueno saber otras opciones
mañana colgare alguna fotuca de los avances
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Vie Feb 08, 2008 2:56 pm

Bueno, aquí tienes lo que te comenté, creo que es la mejor opción para tu avión y la forma en la que lo estás construyendo.
Para la dirección utiliza el doble tiro, es mas fiable. Te recomiendo que si lo usas, la parte que va pegada en la superficie movil, llegue lo mas profundo posible, sin pasar al otro lado claro está. Este sistema lo utilizan, casi obligatoriamente, en modelos por encima de los 3m. de envergadura ya que para esas medidas no hay muchos horn fiables.
si tienes alguna duda mas pregunta.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Vie Feb 08, 2008 11:43 pm

gracias Calandrac muy buena informacion
ya casi tengo enteladas las alas directo sobre el foan con oracober y me a sorprendido la temperatura que soporta
tambien e reforzado el morro con contrachapado de 8mm y escuadras
y el tren de aterizage terminado
unas fotucas
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Vie Feb 08, 2008 11:51 pm

que elice le va bien al motor que tengo para este avion (para pedirla y hacer pruebas) ya se que la que ponga ahora no sera la definitiva y tendre que subir o bajar paso dependiendo del resultado,yo e pensado en una 22x12,24x8 ¿que opinais?
mas fotucas
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Feb 09, 2008 1:17 am

Marco: No compres ninguna hélice, ya habrá momento.

Para las primeras pruebas con ese motor, de las que despues podemos sacar conclusiones, las helices las tengo yo. Y no pienses que me las puedes estropear...etc..etc. son las que yo tengo precisamente para pruebas.

Así que bien por Iván, o yo, Ernesto....Fobos...etc , te las hacemos llegar. O tu mismo si bajas para esta zona no tienes mas que avisarme por este mismo foro y quedamos para que las cojas.

NOTA: con aterioridad, alguna de estas Hélices las tubo Gerardo para un motor ""Bastante necio de carburar" y no veas como le metieron en cintura. Asi que ese tuyo ya sabe lo que le espera.
Marco eso que veo en las fotos !!tiene muy buena pinta!!.
Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Dom Feb 10, 2008 12:16 am

tranqui que con las helices no voy a hacer experimentos y gracias de antemano jeje :suess:
pues si esas fotor tienen buena pinta mira esto,yebo tol dia currando en el velox y este es el resultado
ATENCION peso del modelo segun esta en la foto incluido motor 8500gm
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Dom Feb 10, 2008 2:10 am

Pregunta ¿no es demasiado flexible el plastico con el que has hecho la deriva?
no habria sido mejor hacerlo con porex o foam?
El peso no está del todo mal, ahora es cuando se empieza a sumar,jejejeje
todos los chiches que le tienes que meter (servos,baterias,receptor,etc...) aumentan un monton. Pero la verdad que es buen peso.
Tienes pensado como vas a poner los servos en las alas?
un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Responder