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Velox Revolution

Publicado: Mar Ene 22, 2008 9:40 pm
por Marco
wenas compañeros estoy contrllendo un acrobatico con nuevas tecnicas y materiales y e abierto este hilo para que me deis vuestras opiniones y consejos de construccion ya tengo lo mas facil el fuselaje,las alas y la cola,bueno es un Velos revolution que baje de internet y esta diseñado por Nestor charrier,la envergadura del plano es de 1905mm y lo e escalado asta 2500mm ,pondre fotucas segun avance

Publicado: Mar Ene 22, 2008 10:52 pm
por Marco
preparando plantillas para las alas de foan,el peso de cada ala es de 700gramos

Publicado: Mar Ene 22, 2008 11:00 pm
por Marco
el fuselaje con un peso de 1300 gramos

Publicado: Mar Ene 22, 2008 11:02 pm
por Marco
y la ultima pero no menos importante,la cola con un peso de 270 gramos

Publicado: Mar Ene 22, 2008 11:27 pm
por Roberto Noriega
¡¡¡Pero bueno Marco....!!!, ¿he lido bien lo de los 2 metros y medio?.
No si ya digo yo que los de Aeromodelismo Campoo son la leche.

Un saludo. Roberto.

Publicado: Mié Ene 23, 2008 10:06 pm
por Calandrac
Hola marco, si no te importa, indicanos un poquito con que lo vas a equipar. Motor servos etc.....
Un saludo

Publicado: Mié Ene 23, 2008 11:19 pm
por Marco
bueno el motor lo tengo en tramites de adquisicion con coco en miliamperios un 40 cc de gasolina,el receptor un Multiplex rx-6-Synth sin cristal,el deposito de 1 litro creo que sera suficiente colocado en el centro de gravedad(es un bote de liquido de parabrisas)los resbos no se,algo que no sea muy caro,que me recomendais y de que torque

Publicado: Vie Ene 25, 2008 10:58 am
por naxo
Hola marco, a menos que quieras hacer vuelos trasatlanticos con el velox, deberias ponerle un deposito mas pequeño. Los gasofa no consumen nada, y si en vez de un litro, le pones uno de 500 cc, vas a volar hasta aburrirte con el y ademas te vas a ahorrar medio kilo de peso en combustible que no es moco de pavo.

Un saludo

Publicado: Vie Ene 25, 2008 12:00 pm
por Roberto Noriega
Hola piloto, valla un "abatar" mas cachondo que te has cogido, si señor bien original.
Bueno vamos al grano de lo que preguntas porque en cuanto al depósito, Nacho tiene toda la razón, harás vuelos de mas de 30 min. que para un "acro" ya son muchos minutos.......pero bueno, si que puede valer, pero existe el dato que te apunta Nacho y es el peso de al menos 500 g. de más con el que despegarás.
Par un 40 cc no deberemos de pasar de los 6.000 g. de peso total porque entonces el vuelo acro tendrá muchas carencias también en tracción.
Un 2,5 mts. rápidamente supera de los 9000 g. por mucho que afinemos y hay que tenerlo en cuenta.
Pero bien todo es relativo y se puede jugar algo con los datos, incluso mucho como es el caso de Guillermo de Benito y Jesús que han conseguido volar la PIPER CUB de 6,00 mts con un 70 cc resonado.
Estos datos que te aportamos Nacho y yo son datos a conocer y saber pero ya te digo que dependerá de lo que tu pretendas....que entonces habrá que atar por aquí... o por allí...., para que todo empaque en la medida de las herramientas disponibles.
Marco una cosa que es importante para el límite te he indicado y es ¿que 40 cc y escape estás tratando?, hay un dato de peso entonces que puede en cierta medida beneficiar ó perjudicar a la idea final.

Hasta el próximo post. Roberto.

NOTA: EEEHHeeeee, animo y no dejes la idea ni la intención porque yo sé que construyes bastante ligero y bien. Para los que no están puestos manos a la obra, parece que es siempre muy fácil dar ideas y soluciones; por esto por ahora sigue "PA’LANTE" con esa construcción, que todo tiene su caminito de ir hacia adelante.

Publicado: Vie Ene 25, 2008 6:32 pm
por Calandrac
Hola marco, bueno, lo que te que dicen es así, un 40cc en un acrobatico no es recomendable que supere los 6Kg.
Y normalmente para que un 2,50 te quede en 6 kg. tienes que aligerar demasiado lo que te va a condicionar en la seguridad del modelo.
Si es posible dinos un poco con que materiales lo estas construyendo. Asi nos podemos hacer una idea de lo que te puede faltar, en el tema de resistencia. Por lo que veo, las alas son de foam, y por lo que me parece las vas a hacer en una pieza ¿puedes ser?
Cuando me contestes te expongo mas claramente mis dudas. Mientras sigue a delante.
un saludo.

Publicado: Vie Ene 25, 2008 6:42 pm
por Calandrac
Esto es para que te hagas un poquito la referencia.
Las alas de mi 2,4m pesan con dos servos 837gr. cada una, mas una bayoneta de aluminio que ahora mismo no conozco el peso.
El conjunto de cola, o sea, dirección y profundidad con los dos servos de profundidad y la bayoneta pesa 620gr.
Es simplemente para que tengas una referencia, yo tengo calculado el peso total del avión en unos 10kg, cuando esté terminado.
Y la motorización será con un ZDZ 80cc.
Si te sirve de referencia ahí lo tienes.
UN saludo.

Publicado: Vie Ene 25, 2008 8:26 pm
por naxo
weno weno calandrac, de los corchitos a un pepino de 2,4 metros y un 80cc :lol: Asi me gusta, que vuelvas al redil :lol: :lol: jeje

Saludos

Publicado: Vie Ene 25, 2008 8:46 pm
por Marco
muchisimas gracias por los consejos y las referencias,para mi son importantisimas para no cometer errores que no tengan marchatras,en cuanto al motor estoy detras de un 60cc o 70cc de motosierra al que are un resonador artesanal incremento bastante el peso pero no me importa si tiene potencia
en cuanto a la construccion del modelo,las alas son de foan con bayonetas de carbono y estaran unidas en una sola pieza por el tema de resistencia,el fiselaje es de contrachapado de 1,5 y 3,5 para el morro la bancada sera de alumio con sinemblocs y el alma del fuselaje son cuadernas(se llaman a si?) de foan y la cola esta reforzada con espuma de poliuretano,el tren de aterrizaje lo estoy construllendo con los soportes de una baca de coche y las ruedas de un cochecito de bebe
unas fotucas

Publicado: Vie Ene 25, 2008 8:54 pm
por Marco
ya estoy con el tema de alerones,bufff las bueltas que lo e dado pues las bisagras en foan no tiene base se arrancarian pero e dado con la formula aumentas la base para que reparta el tiro y la resistencia,estan colocadas en la parte superior del ala y el aleron achaflanado por debajo para permitir el giro
fotucasss

Publicado: Vie Ene 25, 2008 10:25 pm
por Calandrac
hola marcos,
Bueno, tus ideas no son malas, pero no son las mejores.
Estoy viendo que estas haciendo una construcción completamente por libre.
Mi consejo es que veas un poco la forma de construcción tradicional.
Por ejemplo, en las alas, por lo que veo no tienes intención de forrarlas de balsa ¿verdad?. Si es así, vas a tener un problema de resistencia, ya que el foam solamente no es suficientemente rigido para soportar el esfuerzo del motor y las inercias de un avión.
La parte del fuselaje, no me parece mal, ahora casi todos los kits vienen con esa construcción, sobre todo a este tamaño, contrachapado de 1,5 y 3 mm.
Lo de las cuadernas de foam, no está mal, simplemente pegalas bien, porque de ello depende que todo se mantenga firme.
La bancada del motor por lo que veo es la herradura de una BTT. ¿me equivoco? No es necesario, si utilizas un motor tipo motosierra, sujeto con silentblocks, no te va a hacer falta esa pieza, siempre y cuando le hagas una buena cuaderna parallamas, utiliza un contrachapado de 6mm. bien pegado al fuselaje y listo, ahí amarras lo que quieras.
En cuanto al tren y las ruedas, piensa en que todas esas piezas son las que aumentan el peso en nuestros aviones. Por lo que normalmente es mejor irse a algo estandar fabricado para ese fin. Que siempre tiene menos peso y una mayor resistencia.
Otra cosa que se me pasaba, las alas en una pieza a partir de 2 metros son un poco complicadas de transportar.
En el tema de los alerones, lo mejor es colocar unos listones de 5 o 6 mm de grueso, por el ancho del perfil, todo lo largo que es el aleron, así puedes amarrar las bisagras a esos listones y aumentas la resistencias.
Si puedes esperar unos dias, te mando unas fotos para que veas como hacer un buen ala.
Las bisagras para este tamaño, son muy importantes y te aconsejaria comprases unas tipo robart cilindricas, que con muy sencillas de poner y muy resistentes. Necesitarás unas cuantas, ya que estamos hablando de 2,5 m.
Por el memento nada mas.
Un saludo