Velox Revolution

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

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Mensaje sin leer por Calandrac » Lun Ene 28, 2008 10:38 pm

una cosa que me acabo de percatar al ver las fotos del tren.
Tienes que tener en cuenta que la altura del tren depende de la helice que monte el avión. Cuenta que si montas 60 ó 70cc tienes una pala de unas 23" minimo. (unos 58cm) por lo que tu avión tiene que tener por lo menos 40 ó 45 cm de altura desde el suelo hasta el eje del motor.
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Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ene 28, 2008 10:49 pm

Ostras Marco, pues es verdad, no había caido en el detalle, ese tren me parece muy bajo para meter una hélice de más de medio metro de diámetro, ¿recuerdas que el domingo te comenté como era la hélice de mi extra?.

En la siguiente foto puedes apreciar un poco las dimensiones de la hélice.
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Mensaje sin leer por Marco » Lun Ene 28, 2008 11:02 pm

joe que susto es verdad cuando lo e leido me asustado y e bajado corriendo a medir y esta bastante justo unos 45 cm pero quedara un poco mas de margen pues el motor estara colocado de la mitad hacia a riva ,todavia me queda ponerle el capo que sube unos 10cm para que el morro sea redondito gracias por la observacion
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Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ene 28, 2008 11:04 pm

Si pero mide levantando la cola del avión pues en el despegue el avión se coloca en posición horizontal con el suelo.
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Mensaje sin leer por Calandrac » Lun Ene 28, 2008 11:26 pm

eso es, tienes que medirlo con el fuselaje horizontal, porque cuando aterrizes y despegues es posible que toque.
Si quieres le puedes hacer un tren de fibre de vidrio y poliester, que no es tan caro como el epoxy, y te va a quedar tambien bien, y así puedes levantarte a la medida que quieras.
Ademas que el tren del Velox es muy sencillo de hacer.
una cosilla mas, he visto que has puesto unas escuadras de aluminio para sujetar el tren. Creo (mi opinión) que no te va a aguantar nada esas escuadras, yo las sustituiria por unas escuadras de madera, de ocumen de 5mm, puestas verticales sobre el tren y muy bien pegadas a los laterales y abajo.
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Mensaje sin leer por Marco » Mar Ene 29, 2008 9:50 pm

pues teneis razon tren desestimado ya lo e quitado y apartado para alguna otra utilidad reforzare el asiento del tren con contrachapado y creo que el tren lo pondre de alumino,pues en el modelo de Ernesto queda muy bonito y sencillo de hacer,e conseguido unos servos de 15kg de torque con piñones metalicos y rodamientos,modelo MG 995,e leido que dan buen resultado,¿los conoceis?
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Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ene 29, 2008 10:45 pm

Hola Marco, el tren de mi extra es de duraluminio no es exactamente aluminio este es un material aeronautico con una densidad mayor que el simple aluminio, con lo que es extremadamente duro y rigido a la vez que ligero, o compras un tren comercial o si no te tienes que ir a lo que te dice Calandrac, pues no vas a encontrar facilmente duraluminio para hacerlo.

En cuanto a lo de los servos me temo que no son los estandar yo tengo uno similar a ese también de 15 kg multiplex (en el articulo de la web le puedes ver) pero únicamente para la cola que es el que más torque debe tener, el mio en concreto pesa creo recordar alrededor de 120 grs. Los estandar pesan del orden de 50 grs. y son más pequeños los que tengo yo montados en alerones y profundidad 4 son el 9402 de Futaba de 8Kg de tamaño estandar y extremadamente rápidos de 0,10 seg. creo recordar, otro standar de 3,5 kg para el corte de motor y uno micro de 2,5 kg para el gas.

El que el servo sea de tamaño standar no tiene nada que ver con su torque, puede tener 8 kg de torque y ser standar pues vienen a pesar de 45 a 50 gr dependiendo si tiene piñoneria metalica y rodamientos o no.

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Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Ene 29, 2008 11:31 pm

Bueno, creo que el tema del aluminio no es un problema, si buscas un poco, puedes encontrar llanta de duraluminio, lo unico que te va a costar trabajarlo, pero creo que no te sea muy dificil de conseguir.
En cuanto a lo de los servos, si los conozco, son tower pro, o sea chinos. Formato estandar de 55gr. Con un torque de 11 kg- 4.8v y 13kg. 6v.
No te fies de quien dice que funciona a 7.2v porque se quema.
Yo tengo alguno de esa marca, pero no de tanto torque, sigue investigando en los foros.
Aquí tienes esta otra opción a buen precio, y servido en 24 hr.
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1
Un saludo
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Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ene 29, 2008 11:36 pm

No sabía que había servos standar de tantos kgs. Perfecto, hombre no son futaba je,je, pero sirven.
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Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ene 30, 2008 12:04 am

mira estos ernesto, estandar de 62gr. 24kg. a 6V.
http://www.servocity.com/html/hsr-5995t ... orque.html
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Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ene 30, 2008 12:13 am

Que barbaro, y menuda pinta tienen, como están mejorando los hitec, no son ni una sombra de lo que eran ya no tienen nada que envidiar a los futaba.
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Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ene 30, 2008 12:18 am

mmmmm, creo que lo ultimo sobra.
Todavia tienen mucho que envidiar a Futaba, ahí va esto.
Nuevos servos futaba, con motor Brushless.
A ver que te parece.
http://www.futaba-rc.com/servos/brushlessservos.html
Siempre irá un paso por delante de los demas. jejejeje.
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Mensaje sin leer por Marco » Mié Ene 30, 2008 12:36 am

pues la verdad los e cogido en ebay en subasta,por o,o1$ y 22$ de portes(15 euros en total)
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Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ene 30, 2008 12:41 am

perfecto. Un precio excelente. Cuantos tienes?
Necesitarás por lo menos 5. Alas 2, profundidad 2 y cola 1 por lo menos.
Deja la posibilidad de poner un tanden de 2 en la dirección, que estos aviones tienen mucho apoyo en la deriva.
Si necesitas saber como hacer un buen tandem en unos dias te paso unas fotos. que ahora estoy jodido de la espalda y no puedo bajar el avion del armario,jejjejeje. (en serio).
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Mensaje sin leer por Marco » Mié Ene 30, 2008 10:26 pm

espero te mejores de la espalda es joido
e cogido 6 servos pues el precio es de 0,01 cada 2 y e pedido 3 juegos de dos(uno de repuesto jeje
ya tengo el motoreto de 70cc y con el encendido,el escape y el carburador pesa 3kg(cuidadin con el escape que va a ser la leche le falta un pequeño silenciador que no se si pondre por peso)
Pregunta ¿que diametro tiene que tener el eje de la elice?pues tengo que prepararlo en el plato magnetico para que gire a izquierda?
fotuca de la bestia
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