Velox Revolution
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ostras pues va a ser la mejor opcion,ademas le dara bastante resistencia y no se marcara al cogerlo o darle un rocecillo
¿donde puedo conseguir los materiales?
gracias Calandrac ya tengo el alumio para preparar lo soportes de mando pero de momento esperare a tener los servos para calcular el tamaño o ay alguna regla?los servos ya les tengo mirados unos futaba de 8,7 de torke
¿donde puedo conseguir los materiales?
gracias Calandrac ya tengo el alumio para preparar lo soportes de mando pero de momento esperare a tener los servos para calcular el tamaño o ay alguna regla?los servos ya les tengo mirados unos futaba de 8,7 de torke
Última edición por Marco el Sab Ene 26, 2008 8:48 pm, editado 1 vez en total.
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
lo de entelar con el oracover, es un poco jodido en el foam, un poco de exceso de temperatura, y te quedas sin ala. La opción de naxo es buena, pero cuenta no pasarte con la resina de laminar, aunque no lo parezca te puedes pasar de peso, pero es la mejor opción si no quieres forrarlas de balsa.
Al final el avión lo construirá Marco pero será de todos,jejejejeje.
Esto me gusta, colaboración.
Un saludo
Al final el avión lo construirá Marco pero será de todos,jejejejeje.
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Un saludo
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
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Una cosa, lo del velo de fibra de vidrio es solo para darle un wen acabado. Yo te he puesto esa opcion dando por supuesto q ibas a enchapar el ala con algo: balsa, limoncillo...El velo de por si NO DA RIGIDED ESTRUCTURAL. Algo si da, pero no como para aguantar el esfuerzo que supone sostener en el aire un bicho de 2,40 m. En mi opinion, para que ese ala resista, tiene que llevar un larguero de pino o de carbono a lo largo de todo el ala, embebido en el perfil y unido con firmeza en el centro del ala. Luego sobre eso, enchapas todo con balsa de 2 (que lijando se te va a quedar en 1,5, y como ultimo paso le das el velo de fibra de vidrio para que te quede un acabado en espejo antes de pintar.
No entrenamos porque nos cansamos
- Roberto Noriega
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- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
Los Horns de las superficies de mando hechos en alumino como lo han hecho Ernesto e Iván, dedicándoles un poco de tiempo quedan " una pasada de bonitos" y de efectividad inmejorable.
Los de Iván los has visto en el enlace que te ha puesto ( bien sencillos) y los de Ernesto (preciosos) están en el apartado de "TRUCOS" de la página principal; seguro que ya los habías visto y si no lo tines mejor aún, así que mejore la temperatura los veras en el propio EA 260 de Ernesto en los Boxes.
Un saludo. Roberto.
NOTA: pregunto...... ¿lo de las azafatas no serán las que han aportado en alguno de los post tanto Jesus como Nacho?, porque de ser así yo me pido una limonada rápidamente.
Los de Iván los has visto en el enlace que te ha puesto ( bien sencillos) y los de Ernesto (preciosos) están en el apartado de "TRUCOS" de la página principal; seguro que ya los habías visto y si no lo tines mejor aún, así que mejore la temperatura los veras en el propio EA 260 de Ernesto en los Boxes.
Un saludo. Roberto.
NOTA: pregunto...... ¿lo de las azafatas no serán las que han aportado en alguno de los post tanto Jesus como Nacho?, porque de ser así yo me pido una limonada rápidamente.
Yo tambien soy de la opinión como naxo de que no quede al aire nada de foam, (solo balsa) y despues solo es cuestión de utilizar el recubrimiento que uno quiera pues tendrás varios para escoger.
El recubrimiento del velo de fibra se solía utilizar mucho en aviónes caza con turbina y se colocaba encima de la balsa, es otra opción, creo recordar que tras poner el velo y aplicar la resina epoxidica el sobrante lo quitaban con papel de baño para que absorviera todo el sobrante, y no excederse en el peso, esta resina epoxidica tiene que ser obligatoriamente de laminar pues es más fluida y más facil de lijar tras el curado.
Un saludo.
PD: Por cierto Marco, no te quejes la cantidad de ayuda que estas recibiendo de estos monstruos y compañeros de hobby, así da gusto tener dudas. Gracias a todos.
El recubrimiento del velo de fibra se solía utilizar mucho en aviónes caza con turbina y se colocaba encima de la balsa, es otra opción, creo recordar que tras poner el velo y aplicar la resina epoxidica el sobrante lo quitaban con papel de baño para que absorviera todo el sobrante, y no excederse en el peso, esta resina epoxidica tiene que ser obligatoriamente de laminar pues es más fluida y más facil de lijar tras el curado.
Un saludo.
PD: Por cierto Marco, no te quejes la cantidad de ayuda que estas recibiendo de estos monstruos y compañeros de hobby, así da gusto tener dudas. Gracias a todos.
- tanofly
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- Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
- Ubicación: Torrelavega CANTABRIA
velox
Creo que estais siendo bastante "blandos" con Marco,perdona Marco pero las cosas como son.Creo que la construccion de tu Velox sera un autentico fracasoy peor un peligro.Yo no tengo aviones tan grandes pero viendo el sistema que usas y materiales, creo que esa estructura no aguantara.Ahora mismo hay aviones de esas medidas que no son muy caros de procedencia China y que te ahorraran dinero al final.Creo que te falta experiencia , debes de volar primero y despues experimentar pero poco a poco. Siento si estoy siendo duro pero es lo que pienso.
no te preocupes Tanofli te admiro por tu experiencia de construccion y tu control a los mandos y no me molesta tu comentario por que tienes razon pero cuando seme mete algo en la cabeza tengo que sacarlo fuera y te puedo asegurar que volara
de todas formas el dia que sea el vuelo inaugural avisare para que lleveis los cascos jejeje
ya e probado la resistencia del ala con las bayonetas colocadas y sugetandola por los extremos e puesto en el centro 10 kg ,se comba un poco pero es mucho peso en un punto en vuelo se reparte por toda la superficie
eso es parte del retoYo no tengo aviones tan grandes pero viendo el sistema que usas y materiales, creo que esa estructura no aguantara
de todas formas el dia que sea el vuelo inaugural avisare para que lleveis los cascos jejeje
ya e probado la resistencia del ala con las bayonetas colocadas y sugetandola por los extremos e puesto en el centro 10 kg ,se comba un poco pero es mucho peso en un punto en vuelo se reparte por toda la superficie
Última edición por Marco el Dom Ene 27, 2008 2:06 am, editado 4 veces en total.
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
No estamos siendo blandos , ni hay que ser duro, simplemente marco aporta una idea y los demas que tenemos mas experiencia que él, le guiamos para que no sea un FRACASO (palabra mal sonante) ni un peligro.
Si no le dijesemos nada, el haria las cosas como cree que están bien y listo. Creo que en el transcurso de este post, marco ha cambiado bastante su idea de materiales y de construcción que en un principio tenia es lo que creo. No creo que marco quiera terminar su avión para este finde, ni que cuando lo termine lo vuele solo. Cuando lo termine creo que sabrá mucho mas acerca de la construcción de un avión a este tamaño y posiblemente vuele mucho mas. Y estoy seguro que cambiará muchas cosas que en un principio tenia pensado usar ¿me confundo marco?
Si a un recien nacido nadie le habla, nunca aprende a hablar.
Ej: Cuando comenzó con el proyecto pensaba usar un 40cc. Creo que ahora ya no piensa igual. ¿verdad?
Su idea no es mala, crear un avión a partir de elementos comunes, a veces nos tenemos que dejar de gadgets de la marca Kato, dubro, etc....
que lo unico que hacen es dar una importancia a un avión que al final vuela como cualquier otro.
Seguiré siendo todo lo blando que pueda siempre que no le quite una ilusión a alguien.
Un saludo
Si no le dijesemos nada, el haria las cosas como cree que están bien y listo. Creo que en el transcurso de este post, marco ha cambiado bastante su idea de materiales y de construcción que en un principio tenia es lo que creo. No creo que marco quiera terminar su avión para este finde, ni que cuando lo termine lo vuele solo. Cuando lo termine creo que sabrá mucho mas acerca de la construcción de un avión a este tamaño y posiblemente vuele mucho mas. Y estoy seguro que cambiará muchas cosas que en un principio tenia pensado usar ¿me confundo marco?
Si a un recien nacido nadie le habla, nunca aprende a hablar.
Ej: Cuando comenzó con el proyecto pensaba usar un 40cc. Creo que ahora ya no piensa igual. ¿verdad?
Su idea no es mala, crear un avión a partir de elementos comunes, a veces nos tenemos que dejar de gadgets de la marca Kato, dubro, etc....
que lo unico que hacen es dar una importancia a un avión que al final vuela como cualquier otro.
Seguiré siendo todo lo blando que pueda siempre que no le quite una ilusión a alguien.
Un saludo
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Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
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Cuando estrenes el avion que no se te olvide el casco y una bolsa bastante grande, me imagino que no te tenga que decir como usarlo, también es recomendable que estrenes el avion en un descampado de al menos unos seis kilómetros de diámetro en el que no existe ningún rastro de vida, y si después de todo esto, si el avion vuela correctamente, yo personalmente iré rompiendo uno a uno todos mis aviones y me dedicaré a jugar a la petanca con los jubilados de mi pueblo.
- tanofly
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- Ubicación: Torrelavega CANTABRIA
velox
Marco no quiero quitarte la ilusion , "con palabras mal sonantes", precisamente todo lo contrario. La inversion para poner en vuelo un avion de 2 metros es bastante grande,si no mira el funtana 140 de Roberto noriega, con centralita , sevos de 10 a 15 kilos en fin un desenvolso que no puedes hacer todos los dias y que lo puedes hechar al traste en 30 segundos.Solo he expuesto mi punto de vista ,basado en mi escasa experiencia.
De corazon te digo que lo siento si te ha molestado mi comentario.
De corazon te digo que lo siento si te ha molestado mi comentario.
Tanofly que no me a molestado tu comentario,yo te digo que si tuviera vuestros conocimientos pensaria lo mismo y por eso no me ofende tranquilo,pero este tipo de cambios y pruebas aveces (si sale bien)son las que producen grandes cambios
pos eso solo alguien un poco loco,osado y falto de experiencia se atreve
de todas formas no pierdo nada me gusta construir y si el vuelo del modelo no fuera lo esperado se utiliza todo el equipo para un prolyecto mas pequeño que tambien es algo que tengo en cuenta
pos eso solo alguien un poco loco,osado y falto de experiencia se atreve
de todas formas no pierdo nada me gusta construir y si el vuelo del modelo no fuera lo esperado se utiliza todo el equipo para un prolyecto mas pequeño que tambien es algo que tengo en cuenta
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
resistencia de ala (sin trampa ni carton)huuuuo cartonnn para jejejeje
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AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
el tren de aterrizaje del carrito de bebe y los protectores de baca de coche y una varilla de carbono para que sea mas estable pues con los 25kg del gato montados bailaban las ruedas un poco cosa que esta corregida
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AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
- Roberto Noriega
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Marco: espectacular la prueba de esfuerzo estático de las alas. Con esto ya sabemos que la estructura interna va aguantar muy bien la fatiga. Tu muy bien has apuntado que el raparto de esfuerzo en todo el ala realmente es progresivo y no puntual. Pero el punto critico es siempre la unión de las semi-alas.
El tipo de bisagras que se utilizan en porex y dá un resultado optimo en los grandes aeromodelos (las que te refernciaba Iván) son como estas de la foto que te pongo marca DUBRO, las de abajo del todo de la página, seguro que ya las conocías. Para el porex son muy buenas aunque pueda parecer todo lo contrario
Un saludo. Roberto.
El tipo de bisagras que se utilizan en porex y dá un resultado optimo en los grandes aeromodelos (las que te refernciaba Iván) son como estas de la foto que te pongo marca DUBRO, las de abajo del todo de la página, seguro que ya las conocías. Para el porex son muy buenas aunque pueda parecer todo lo contrario
Un saludo. Roberto.
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