Velox Revolution

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Ene 25, 2008 10:41 pm

Bien...... Marco: Desde hoy hemos de fijar una premisa y dejarla como base de referencia que es: Batería de alimentación a los servos ha de ser de 5 elementos NiCd ó NiMh como mínimo, me refiero a que el voltaje minimo ha de ser 5,5 Vol.
Lo de 70 cc, de la misma manera que te comentó Iván, ya empieza a sonar mejor, porque el tipo de contrucción que vas a hacer no es convencional y tendrás muchas más resistencias parásitas en tu modelo, por esto ya suena mejor ese salto a casi el doble de la potencia inicialmente pensada.
Un recordatorio es que todo lo que vallas construyendo que sea siempre pensando en que ""queda puesto porque estoy seguro que en el aire no se suelta "". Un avión de 2,5 mts en planos no parece muy grande, construido ya es grande ya, pero si por cualquier motivo cae desde el aire es cuando realmente somos conscientes de que ya es un aparato muy muy grande y hemos contruido algo que es capaz de hacer mucho........de todo.
Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Vie Ene 25, 2008 11:25 pm

gracias Roberto¿la bateria de alimentacion puede ser de 8 elementos de unos 2.400miliamprios cada elemento?o tendria que montar centralita,es que no se muy bien como darle buena autonomia de control que es lo mas importante pues si el motor se para se puede planear pero si los servos se paran CATAPLUNNNN y 4,500g que e calculado del modelo mas el motor es un CATAPLUNNN muy gordo
Calandrac me gustan las criticas aunque alguna vez escueza pero admito los errores de estos se aprende,en barios puntos tienes razon , mi objetivo es la fabricacion 100x100 casera y con objetos al alcance de cualquiera y con un presupuesto minimo,lo que pretendo en este proyecto es un avion que llame la atencion,pero no que llame la atencion por esos complementos tan asiados por todos nosotros y tan carisimos,queson los extras tunin del aeromodelismo,sino por el ingenio para resolver los problemas tecnicos con cosas cotidianas y que cumplan las espectatibas,para que finalmente vuele igual que aviones de 400euros
el presupuesto minimo lo reservo para el equipamiento electronico que a mi juicio es el piloto del avion y al fin y al cabo disfrutar de este peazo de jobi en el cual no tienes que pasar la itv para poder volar el caso es que vuele no inportan los medios
Última edición por Marco el Sab Ene 26, 2008 12:09 am, editado 1 vez en total.
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Sab Ene 26, 2008 12:04 am

Vendo cascos NZI homologados, especialmente indicados para la construccion, estamos en rebajas, 40% de descuento, a partir de 10 unidades el 60%. No se aceptan reclamaciones por mal uso. :shock:
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Sab Ene 26, 2008 12:14 am

Michelfly amos amedias que nos forramos algunos ya les tiemblan las patucas jeje :2thumbs:
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Ene 26, 2008 1:54 am

Marco: yo estoy con Iván, porque el viene a decir y creo que tu lo has entendido así tambien , que salirse demasiado de lo convencional en el tema aereo es "" Delicado y hay que asumir riesgos y responsabilidades"".
Ya de por sí dan su ristra de problemas los aviones que se suponen y consideran de fabricante reconocido y diseñados por equipos de ingenieros.....y a nivel mundial incluso, cuanto más los aviones que hacemos sin base de cálculo.
Pero si algo especial tiene este Hobby es que permite campo para la propia investigación y en esto te estamos, en la medida de lo que sabemos, aportando información.

Alimentacion al equipo recptor: Nos tenemos que supeditar a la tension que admiten los receptores, por lo que el límite superior son los 6 Voltios; aqui si que estamos bien amarraditos. Lo de central ó no ya se podrá sopesar más adelante porque es una cosa que en 20 minutos está instalada en un avión.
Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Ene 26, 2008 2:05 am

Marco:
Mira si me puedes medir esto que te pido, porque creo recordar que tienes un trainer, el SOLO STAR, pues si me puedes decir cuentos alerones del SOLO hacen un alerón del que estás haciendo, podemos entonces empezar a sopesar para las necesidades a soportar por los servos.
Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Sab Ene 26, 2008 10:04 am

informacion que es de gran ayuda y sin la cual no seria posible este proyecto,voy sopesando todos los metodos incluso los someta a pruebas practicas de peso y resistencia y despues elijo,ya sabes que el diseno de los ingenieros aeronauticos muchas veces se basa en programas informaticos y que aveces no coinciden con la realidad practica o simplemente quieren rizar el rizo como novedad y no se consiguen los resultados deseados
en suanto ala pregunta de alerones la verdad que unas cuantas los servos tienen que soportar todo la presion de la superficie del aleron que es mucha en relaccion al Solo por lo cual aparte de unas servos potentes tendre que estudias las distancias de mando para obtener recoridos generosos pero sin forzar los servos por las presiones del aire en cambios bruscos
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Ene 26, 2008 10:21 am

Ok marco,
Entendido, minimo presupuesto de construcción. Pero no para la seguridad. Por ejemplo, te hablaba de las bisagras porque es una parte que hemos visto fallar muchas veces, incluso en aviones pequeños, que supuestamente no llevan tanto esfuerzo.
Una cosa mas, en que tienes pensado recubrirlo? Ten en cuenta que la gasolina ataca el foam.
un saludo.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Sab Ene 26, 2008 10:45 am

pensaba en imprimarlas para tapar el poro y lijar mucho para no incrementar peso y pintar con spray acrilico,pues a pistola se me puede pasar de 200g
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Ene 26, 2008 11:24 am

Bueno, como tu bien dices, es un hobby en el cual no tienes que pasar una ITV para volar, pero esa ITV cada piloto la debe hacer sobre su avión. Los que llevamos unos años en esto, hemos visto y oido muchas veces " no pasa nada, está un poco suelto, pero vuela". Acto seguido accidente. Cada uno tenemos que saber lo que montamos en nuestros aviones, yo no soy partidario de montar lo ultimo de la competicion ni lo mas caro. Simplemente creo que a veces no compensa. Pero siempre que uses algo, que sea despues de haberlo probado, los experimentos con casera, cuando montes algo en tu avión, que sea porque funciona, si tienes alguna duda, no lo uses.
El tema de las bisagras (ya se que soy un pesado) te lo comento porque en mi avión, que es un 2,40. Llevo 10 bisagras por alerón. Podria parecer una barbaridad, pero no lo es, practicamente todo el esfurzo de mi avión irá a esa parte. Al igual que por cada alerón llevo dos servos potentes.
Esto como siempre te lo doy como referencia, creo que tu avión acabará haciendo las mismas maniobras que el mio, por lo que te puede servir de referencia lo que he montado, al igual que lo que monta ernesto en su 2,40. Que quizás tengas mas oportunidad de verle.
En cuanto al recubrimiento, normalmente si no utilizas algún tipo de papel, las imprimaciones quedan pesadas, informate un poco del papel japon o japico, que no es muy caro y queda muy bien. Y con un poco de trabajo sale ligero.
Este es un ejemplo para hacer los horn de mando de las superficies moviles, que yo he utilizado y tambien ernesto.
http://www.aeromodelismocampoo.com/copp ... um=2&pos=5
Es simplemente un perfil de aluminio limado hasta la forma deseada.
Un saludo y sigue adelante.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Ene 26, 2008 2:54 pm

Hola Marco, haz caso a esta gente que sabe un huevo de esto, (por cierto Iván me gusta mucho tu transmisión de elevadores con tapitas de carbono y todo, una pasada), si quieres más referencias de este tipo de aviones en nuestra web tienes un artículo del montaje de mi avión de 2,40 con motor 80 cc. bicilindrico, quizás no le has visto te dejo aquí el enlace, es este:
http://www.aeromodelismocampoo.com/conteextra260.php

la técnica que utilize para el recubrimiento que te dice Calandrac la tienes en este otro enlace:
http://www.aeromodelismocampoo.com/contejapico.php

A ver esto no quiere decir que tengas que seguir el mismo procedimiento que yo, pero puedes sacar ideas para el montaje.

Otra cosa no entiendo porque es mejor pintarle con spray porque dices que sale menor peso que con pistola y compresor, es justamente lo contrario. Mi avión esta pintado con pintura de dos componentes de automovil compuesta por una base y una laca, auque claro para utilizar este tipo de pinturas tienes que tener una preparación de superficie (con japico) casi perfecta y utilizar una buena pistola y compresor, de este último utilize el que tienes en otro artículo en la web en la sección proyectos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Ene 26, 2008 3:32 pm

gracias ernesto, casero casero. Pero efectivo
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Sab Ene 26, 2008 7:16 pm

Otra opcion que hay, en vez de hacerlo con papel japon es hacerlo con velo de fibra de vidrio y resina de epoxy. El acabado es weno siempre que la superficie del ala sea perfecta y cojas antes las faltas. Con velo de fibra de vidrio de poco gramaje 20 gr/metro se suele hacer. Colocas el velo encima del ala dejando un margen de sobra por el contorno. Aplicas la resina esparciendola con una tarjeta y cuando haya curado del todo, con una lija muy fina vas cogiendo las faltas. Algo mas de rigidez te cogera y pienso q no se debe de marcar tanto ante un golpe como el papel japon, eso no lo se.

te pongo unas fotos para que te hagas a la idea
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Sab Ene 26, 2008 8:11 pm

joe son metodos muy buenos y efectivos pero el problema es que la base es foan el disolvente lo funde y la resina lo mismo solo es compatible con cola blanca,pegamento de contacto sin disolventes y en un foro de miliamperios e leido que se puede entelar con aracover haciendo primero pruebas de temperatura soble el foan
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Ene 26, 2008 8:17 pm

la resina epoxidica llamada de laminar (es dos componentes) utilizada para poner el velo como dice naxo no ataca el foam, al igual que el pegamento dos componentes tipo araldit que tampoco lo ataca.
Responder