Velox Revolution

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

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Mensaje sin leer por naxo » Mié Ene 30, 2008 10:42 pm

mmmm vas a sudar para avionizar ese motor. Asi de entrada de lo que tienes solo te vale el bloque motor. El carburador habria que quitar ese y poner un walbro, el volante de inercia ese hay que quitarlo, adaptar el cigueñal para poder poner un portahelices,el escape ese no vale por el peso, tendrias q pillar un pitts o cannisters...
Yo que tu me miraba algun motor chino y te aseguras de ir por el wen camino. El otro camino tb es válido pero yo creo que en este caso no te compensa
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Mensaje sin leer por Marco » Mié Ene 30, 2008 10:49 pm

el motor es de una STHIL,que le pasa al carburador?este trabaja en cualquier posicion tiene una membrana en la parte inferior que es lo mismo que una bomba perris y el escape tengo que hacer pruebas,si es verdad que pesa mas que un walbro pero con un retoque en el tranfer de escape y este tubo puede subir a 9.000 o 10.000 revoluciones y compensa
Última edición por Marco el Mié Ene 30, 2008 10:59 pm, editado 2 veces en total.
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Mensaje sin leer por naxo » Mié Ene 30, 2008 10:55 pm

ese es 4 veces mas pesado que un walbro.
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Mensaje sin leer por Marco » Mié Ene 30, 2008 11:01 pm

perdon que pesa un walbro?este pesa 325gm lo pregunto por que no lo se no es ironico
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Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ene 30, 2008 11:02 pm

tiene razón nacho,
es un poco grande, para que no estuvieras muy excedido de peso en el motor, completo en orden de vuelo tendria que pesar maximo 2,5kg. Mira a ver la opción de los motores de motosierra o desbrozadora, son mas pequeños, menos pesados y mas faciles de adaptar.
Ese que nos muestras en las fotos, dejalo para otro proyecto tipo Piper Cub o algo así, que con menos motor vuelan igual.
Para que tengas una idea, al motor que tenemos Ernesto y yo, es un bicilindrico de 80cc, y si no me confundo el peso es de unos 2 Kg completo.
Un saludo
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Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ene 30, 2008 11:03 pm

Sobre 80 ó 90 gr.
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Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ene 30, 2008 11:06 pm

tendrias que buscar algo parecido a esto.
http://www.zenoah.net/es/products/hobby/g620pu.html
Es mas o menos lo que puedes encontrar si desarmas una motosierra.
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Mensaje sin leer por Marco » Mié Ene 30, 2008 11:19 pm

que este es de motosierra de una STHIL de 70cc estos motores pasando de 50cc tienen esta configuracion la e desarmado y cortado todas las carcasas y este a sido el resultado el escape no es el suyo el que tiene es de petaca
e visto el ZENOAH de 80 y pesa 3,60kg
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Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ene 30, 2008 11:36 pm

saca alguna foto mas, de perfil y de planta, así podemos decirte algo mas.
Creo que el principal problema para avionizar ese motor, es el plato magnetico. Tendrias que ver la forma de sustituirlo.
Aquí tienes como se amarra una helice de mas de 22". El eje central es de metrica 10 con contratuerca y seis tornillos de metrica 4. No es obligatorio montarlo así, es practicamente necesario. Porque las pistonadas de estos motores (por el tamaño) aflojan todo.
Este es un tipo de carburador, no es el walbro pero funciona igual. Está entorno a los 90 gr. con trompeta.
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Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ene 30, 2008 11:40 pm

Si, el zenhoa de 80 pesa 3,80kg. y es bicilindrico, por eso no verás muchos montados en acrobaticos. Es lo que te comento, este tipo de motores los usan mas en las maquetas tipo piper o similar, porque son fiables, y no necesitan tanta potencia como un acrobatico.
Si puedes, intenta quitarle el plato magnetico y vemos que pinta tiene.
un saludo
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Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ene 30, 2008 11:51 pm

una cosa que se me habia pasado, olvidate de poner una helice de 22 ó 24" a mas de 9000rpm. Los extremos de las palas girarian a una velocidad excesiva, y a parte de los problemas de tracción que tendrias, existiria la posibilidad de que partiese, no estan pensadas para esas revoluciones.
Piensa en que si tu motor de 70cc mueve una helice 24x10, las revoluciones correctas serian entorno a 6500-7000rpm. max. a partir de ahí, podria ser que perdieses eficiencia en el motor.
Piensa que no es un motor pensado para llegar a 8000rpm. Los motores de motosierra son motores pensados para tener fuerza no velocidad. Así que tendrias que aprovechar las bajas revoluciones para optimizar el vuelo. ¿se entendio? No se si lo lié.
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Mensaje sin leer por Marco » Vie Feb 01, 2008 10:46 pm

poz tienes razon Calandrac.
bueno esto parece que va cogiendo forma,pero aun tengo el problema de como hacer el escape por el problema del aluminio se mecaniza bien pero lo de soldarlo es otro tema
fotucas
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Mensaje sin leer por Marco » Vie Feb 01, 2008 10:50 pm

otra fotuca
llase que este motor puede ser un poco pesado pero lo que quiero de momento es volar,no voy a competir con el y creo que mi nivel no me permita ni plantearme hacer un Torke jejeje
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Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Feb 02, 2008 12:09 am

Bueno, no parece tan mal la cosa.
Lo del escape, intenta adaptar alguno tipo petaca o tipo pits, que posiblemente sea mas facil que hacerlo en aluminio.
Asegurate muy bien el alineado y apriete del eje de la helice, ya que de ello depende que no tengas vibraciones y no salga nada despedido por ahí.
el unico inconveniente que le veo ahora es ese enorme plato magnetico.
Ten en cuenta, que posiblemente, estimando el peso del motor y el tamaño del modelo, el peso final suba por encima de los 12 ó 14 Kg. minimo. Te lo digo, para que tengas una orientación.
Acuerdate ahora de lo que te comenté de las G que soportan estos aviones, para que vuelvas a hacer los calculos de resistencia y sopeses las opciones que tienes en cuanto al enchapado de las alas, las bayonetas, bisagras, etc...
un saludo y sigue adelante.
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Mensaje sin leer por TOMAS » Dom Feb 03, 2008 12:26 am

La obra es impresionante, una verdadera obra de ingeniería, Marco heres un valiente, lo que no tengo muy claro es a quien pretendes matar. :ducken:
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