Servos problemáticos
Moderador: moderadores
- Falcon
- Colaborador
- Mensajes: 47
- Registrado: Mié Ene 17, 2007 4:56 pm
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Servos problemáticos
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema técnico en el extra 330 que estoy montando.
Para la profundidad tengo instalado dos servos independientes, uno en el canal 1 (Elevator) y el otro en el canal 6 (Elevator2), pues resulta que a veces se mueven a distinto ritmo, es decir, cuando los tengo en una posición determinada doy mando para cambiar a la contraria y uno de los servos responde más tarde que el otro. El servo que se mueve a destiempo no siempre es el mismo. Antes los tenía conectados con un cable en "Y" pero pasaba igual que ahora. Cambié los servos por otra pareja y sigue igual. También cambié el receptor y nada había cambiado.
Los servos montados son digitales de 11 Kg Towerpro.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Necesito ideas.
Tengo un pequeño problema técnico en el extra 330 que estoy montando.
Para la profundidad tengo instalado dos servos independientes, uno en el canal 1 (Elevator) y el otro en el canal 6 (Elevator2), pues resulta que a veces se mueven a distinto ritmo, es decir, cuando los tengo en una posición determinada doy mando para cambiar a la contraria y uno de los servos responde más tarde que el otro. El servo que se mueve a destiempo no siempre es el mismo. Antes los tenía conectados con un cable en "Y" pero pasaba igual que ahora. Cambié los servos por otra pareja y sigue igual. También cambié el receptor y nada había cambiado.
Los servos montados son digitales de 11 Kg Towerpro.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Necesito ideas.
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
- Falcon
- Colaborador
- Mensajes: 47
- Registrado: Mié Ene 17, 2007 4:56 pm
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Estoy en espera que me lleguen los servos Futaba 3010 para ponerlos en su sitio y probar definitivamente con ellos conectados con los alargadores y ferritas que tengo.
Tengo dos servos 3010, pero con la carcasa dañada y los he probado pero fuera del avión y no he tenido problemas.
Ya os contaré cuando los monte y pruebe en el avión.
Saludos
Tengo dos servos 3010, pero con la carcasa dañada y los he probado pero fuera del avión y no he tenido problemas.
Ya os contaré cuando los monte y pruebe en el avión.
Saludos
Es por los servos esos chinos, no? Son extremadamente baratos, pero algo tiene el agua cuando la bendicen. Por 6 euros el servo de 11 kg...
He estao mirando por ahi, y en todos lados desaconsejan montarlos en aviones. En barcos y coches dicen q no hay problema, pero que por lo visto, fallan mas q una escopeta de feria. Tenia pensao pillarme un par de ellos pa probar, pero pasando...
He estao mirando por ahi, y en todos lados desaconsejan montarlos en aviones. En barcos y coches dicen q no hay problema, pero que por lo visto, fallan mas q una escopeta de feria. Tenia pensao pillarme un par de ellos pa probar, pero pasando...
No entrenamos porque nos cansamos
-
- Habitual
- Mensajes: 18
- Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:40 pm
- Ubicación: LEPE HUELVA
- Contactar:
hola cuando he leido tu post me a entrao lo de las calores en el estomagoy esque yo tambien lo tuve pero yo con un heli de la clase 50 para ser mas exacto con un ergo 50 y me pasaba esactamente eso como la configuracion del plato oscilante era hr3 tres servos atacaban al plato pues era un desbarajuste y la verdad casi me vuelvo majara y lo tuyo me lo a recordado yo tambien cambie de todo asta que mi buen amigo lorenzo dueso me hizo el comentario de la bateria y 4000 milis al canto y mano de santo es verdad eso que dicen que dios aprieta pero no ahoga
en fin un cordial saludo y que disfrute de la acrobacias de ese 330
en fin un cordial saludo y que disfrute de la acrobacias de ese 330
T.REX 600 NITRO FF7 AIR SKIPPER 50 RAPTOR 50 SE VIGOR CS
VIBE 50 LAMA V4 FF6 MUSTAN P 51 PIPER CHEROKE SKY RAIDER MARK 2
VIBE 50 LAMA V4 FF6 MUSTAN P 51 PIPER CHEROKE SKY RAIDER MARK 2
- Falcon
- Colaborador
- Mensajes: 47
- Registrado: Mié Ene 17, 2007 4:56 pm
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Pues resulta que al final no he podido disfrutar mucho de mi Extra porque aunque solucioné el problema en tierra al volarlo me fallaron los servos y cada uno se movió como quiso así que lo bajé como pude para aterrizarlo y al tomar pista se volvieron a mover como les dio la gana cuyo resultado fue un fuerte golpe con el avión no muy paralelo al suelo contra este y se rompió alguna costilla de un ala y donde se aloja el depósito se destrozó porque va justo encima del tren de aterrizaje.
Así que lo tengo abandonado a falta de repararlo, cosa que no creo que vaya a hacer.
Saludos.
Así que lo tengo abandonado a falta de repararlo, cosa que no creo que vaya a hacer.
Saludos.
-
- Habitual
- Mensajes: 18
- Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:40 pm
- Ubicación: LEPE HUELVA
- Contactar:
SIENTO MUCHO LO DEL APORRIZAJE Y AUNQUE NO SEA DE CONSUELO LOS QUE LLEVAMOS ALGUN TIEMPO EN ESTE MUNDO SABEMOS QUE SON COSAS QUE PASAN PERO POR LO QUE EXPLICAS PARECE QUE EL PROBLEMA NO LO TIENES EN LOS SERVOS NI EN LA BATERIA YO PENSARIA MAS EN EL RECEPTOR O EL CRISTAL
BUENO ESPERO QUE LO PONGAS OTRA VEZ EN ORDEN DE VUELO Y ME CUENTES COMO SE MUEVE ESE BICHIN EN EL AIRE QUE DE SEGURO TIENE QUE SER UNA GOZADA UN SALUDO
BUENO ESPERO QUE LO PONGAS OTRA VEZ EN ORDEN DE VUELO Y ME CUENTES COMO SE MUEVE ESE BICHIN EN EL AIRE QUE DE SEGURO TIENE QUE SER UNA GOZADA UN SALUDO
T.REX 600 NITRO FF7 AIR SKIPPER 50 RAPTOR 50 SE VIGOR CS
VIBE 50 LAMA V4 FF6 MUSTAN P 51 PIPER CHEROKE SKY RAIDER MARK 2
VIBE 50 LAMA V4 FF6 MUSTAN P 51 PIPER CHEROKE SKY RAIDER MARK 2
- Falcon
- Colaborador
- Mensajes: 47
- Registrado: Mié Ene 17, 2007 4:56 pm
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Gracias por tus condolencias Dark Vader.
En cuanto al receptor no creo que ese fuese el problema porque es un Multiplex sintetizado de los buenos.
En fin, que se le va a hacer. De todas formas le cogí manía al avión y no creo que lo arregle nunca, además por lo mismo vendí el motor y eso es otro problema añadido.
En todo caso estoy metido en los helis y creo que ya sabes que absorben mucho.
Un saludo y que la fuerza te acompañe.
En cuanto al receptor no creo que ese fuese el problema porque es un Multiplex sintetizado de los buenos.
En fin, que se le va a hacer. De todas formas le cogí manía al avión y no creo que lo arregle nunca, además por lo mismo vendí el motor y eso es otro problema añadido.
En todo caso estoy metido en los helis y creo que ya sabes que absorben mucho.
Un saludo y que la fuerza te acompañe.
-
- Habitual
- Mensajes: 18
- Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:40 pm
- Ubicación: LEPE HUELVA
- Contactar:
Hola falcon es cierto eso que dices de los helis chico no tengo tiempo ni para rascarme la cabeza me tienen mas estresao que una perdiz siempre hay algo que hacerles pero cuando estas en el campo de vuelo disfrutas como un enano eso no hay quien te lo quite en fin espero que el cambio te sea propicio y si te puedo ayudar en alguna cosa pues que sepas que puedes contar conmigo
un saludo
un saludo
T.REX 600 NITRO FF7 AIR SKIPPER 50 RAPTOR 50 SE VIGOR CS
VIBE 50 LAMA V4 FF6 MUSTAN P 51 PIPER CHEROKE SKY RAIDER MARK 2
VIBE 50 LAMA V4 FF6 MUSTAN P 51 PIPER CHEROKE SKY RAIDER MARK 2
- Falcon
- Colaborador
- Mensajes: 47
- Registrado: Mié Ene 17, 2007 4:56 pm
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
La verdad es que no soy novato en esto de los helis, aunque siempre estamos aprendiendo algo nuevo, y menos mal.
De todas formas gracias por tu ofrecimiento DarkVader y lo mismo te digo, me tienes aquí para lo que se te ofrezca.
Me puedes pillar también por la página del Club donde vuelo:
www.aeropielagos.es/
Un saludo
De todas formas gracias por tu ofrecimiento DarkVader y lo mismo te digo, me tienes aquí para lo que se te ofrezca.
Me puedes pillar también por la página del Club donde vuelo:
www.aeropielagos.es/
Un saludo