Figura Imelman

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

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Roberto Noriega
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Figura Imelman

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab May 05, 2007 4:43 pm

Esta figura en un principio es de las "fáciles" por separado, pero tiene el encadenamiento con una figura muy compleja "El Hexágono Inferior".

Como nuestros aviones ganan mucha velocidad bajando, el Hexágono hay que plantearle desde muy alto para que salga simétrico, por lo que aqui es donde se nos complica el IMELMAN, especialmente a los modelos con motores para abajo de 20 cc. , que sus cargas alares son más grandes aún.
Tenemos que obligar a nuestro avión a un IMELMAN muy grande pero no picudo, con lo que la terminación se va hacer compleja porque despues entramos en el Hexágono, en el que la inercia de bajada nos acercará rapidísimo a la linea de vuelo si no hemos ganado la altura suficiente.
Esta reflexión, que ya habéis experimentado entranado, la teneis que tener muy presente los pilotos con motores por debajo de 20 cc..
Un saludo. Roberto.
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Roberto Noriega
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Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar May 08, 2007 9:39 pm

Durante la ralización de la Tabla esta figura se hace peculiar, como ya comenté, por el encadenamiento con el Hexágono Inferior. Esto nos obliga en motores inferiores a 20 cc. a meter potencia máxima muy pronto porque empezamos un loopin gran...nnnde y largo en el tiempo donde tendremos que controlar mucho los movimientos del eje longitudinal, que empezará a hacernos a partir de la mitad del loopin, para llegar a una altura lo más holgada posible y así plantear con relativa seguridad la bajada a la que no llevará el Hexágono muy rápidamente.

Un saludo. Roberto.
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