Un parámetro que no se nos debe escapar.

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Un parámetro que no se nos debe escapar.

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Abr 23, 2007 8:30 pm

¿Preguntas que debemos hacernos?:
Después de haber visto (bien es verdad que mi tiempo disponible fue muy poco ) las tablas en el Open de Galicia F3A y que por suerte (trabajada) uno dispone de muy buenos “informadores” en algunos de los eventos que se van celebrando…..
Lo realmente fascinante y aplastante es la trazada de Isaac Prat.
Al hilo de esto, ya me surgió en el mismo campo de vuelo de Begonte hacer un comentario en este foro acerca de (((el espacio a utilizar en la ventana “Trazando-Tabla”))) , ya que según el piloto que tocase volar en cada momento este espacio parece diferente, en el caso de Prat la sensación es que le sobra espacio, a pesar que ajusta a los márgenes de ventana como se debe de hacer, sobrándole tiempo para trazar, centrar y perfeccionar cada figura durante la trazada.
Las preguntas que son muy interesantes hacernos son:
•¿Es importante para mi saber los metros que tiene la Ventana para moverme dentro y los sé?.
•¿Puede haber relación entre la trazada y los metros disponibles en la ventana?.
•¿Mi calidad en el vuelo puede tener relación directa con estos metros de Ventana?.
•¿Si me remito a volar dentro de los límites, sin más, mis puntuaciones progresarán?.

Dejo este apunte que considero muy interesante a la reflexión de todos vosotros y al vuelo de PRAT me remito con ello.
Los metros de la ventana según el reglamento son 520 (medio kilómetro) en la horizontal y 220 en la vertical, que dicho de esta forma parece que nos sobrará por todos lados pero cuándo uno hace ”Tabla” no dan tanto de sí ¿¿verdad??.

Un saludo y ánimo con los entrenamientos. Roberto.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Mensaje sin leer por tanofly » Lun Abr 23, 2007 9:05 pm

Tienes razon Roberto, este fin de semana por fin hemos puesto las banderas para limitar la ventana de vuelo y si antes era dificil ahora mas.Apenas te da tiempo a salir de una figura "corriges", tramo "recto" y ya esta encima la bandera.En fin seguiremos intentandolo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Abr 23, 2007 9:19 pm

Estube a punto de pasar un rato por Liencres este sábado pero tube un compromiso de familia y se me pasó el tiempo sin darme cuenta.
Solo decirte lo que tantas veces hemos comentado y sabemos, que ésta es la única manera y lo estáis haciendo a mi entender muy bien: entrenar, entrenar y entrenar corrigiendoos los unos a los otros.
Tano, un saludo. Roberto.
Responder