Trabajando duro llegan los resultados

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Trabajando duro llegan los resultados

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Mar 29, 2007 9:44 pm

Hola a todos:
Os adjunto estos Link´s de mi amigo Chema Tierra, como sabréis, piloto de la serie Nacional de F3M que lleva tiempo, junto a un par de sus colegas, trabajando duro y mejorando la Técnica que podéis ver aqui.
En muy pocas palabras se trata de: pilotar a distancia en audio y vídeo a tiempo real y con una serie de parámetros de navegación visualizados en la pantalla de sus gafas de visión. No soy el mejor para explicarlo pero ya he visto varios vídeos de toda la evolución del proyecto y es francamente excelente lo que han conseguido.

http://es.geocities.com/flying_sinver/fpv.htm

http://www.telefonica.net/web2/sinver/

Un saludo. Roberto
Última edición por Roberto Noriega el Sab Mar 31, 2007 11:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Mensaje sin leer por jesusq » Vie Mar 30, 2007 8:39 am

Hace unos quince días un compañero ha grabado un video en Liencres comandandolo desde la pantalla también y lo ha colgado de yotube con el nombre de "vuelo mies liencres cantabria"

http://www.youtube.com/watch?v=0_5FrygAhTA

está también muy interesante.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Mar 30, 2007 6:46 pm

Mi enhorabuena para ese piloto en Liencres, ya me dirás quien es.

De todos modos como este compañero de Liencres fueron los primeros arranques de lo que os he puesto de Chema, si bien hoy ya está trabajando en vuelo preprogramado a través de GPS de ida y vuelta "sin piloto" todo auto corregido.
Lo que tiene colgado en la Web lo hace sin ver en ningún momento el avión todo es en tiempo real, la visión es a través de la cámara móvil instalada a bordo, llega a no ser visible el avión desde la pista y los programas y la electrónica para emisión y recepción, así como el movimiento de la cámara es diseñado y montado por ellos mismos; además de recibir en pantalla tensión de baterías, altitud un total de 7 variables del vuelo.... es laborioso de explicar pero realmente todo está proyectado por ellos.

Francamente es espectacular solo el pensar lo que conlleva.
Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Mensaje sin leer por jesusq » Sab Mar 31, 2007 8:18 am

No lo conocía, llegó y pidió permiso para volar y como todo el mundo voló. Lo que si llevaba era el visor sobre un caballete (trípode) y lo tuvo unos doce minutos en el aire fuera del alcance de la vista. Y sólo saco la cara del visor para despegar y aterrizar. No sé lo que veía, pero que lo pilotó a través de la cámara lo puedo confirmar.

Hace unos dos años ví un video de un alemán que llevaba un visor de gafas y lo aterrizaba y despegaba con el visor y tenía un gran dominio del aparato volanco en circulos cortos con maniobras y a baja altura. El de Liencres volaba muy alto por seguridad me imagino. Y hará cuestión de mes y medio otro lo intentó pero cuando quiso llevarlo con un televisor lo estrelló.

Eso es lo que yo he visto en Liencres.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Mar 31, 2007 12:42 pm

O. K. Jesús:
Esto es lo que hace Chema, en efecto; Empezó de esta manera que el piloto de Liencres, con un sistema de tele-vídeo de los comerciales pero ya andan por donde os comento, haciendo pruebas de vuelos con GPS.

Realmente Chema vuela con esas "gafas" con software propio que están mejorando cada poco y carretea, despega ......y aterriza con el sistema de gafas puesto y la visera, que sostiene el software que hace mover la cámara según a donde estés mirando (moviendo la cabeza). Hasta ahora lo llevan en pruebas montado en un EASY STAR, pero la intención que tienen de colocarlo no es para tener un mínimo fallo.
Vamos que en pocas palabras se sienta en el coche, pone el respaldo para atrás, un poco de música, su refresco y cuando llega a casa dice aquello "vengo de volar".

Realmente Jesús, son cosas espectaculares de ver verdad.

Un saludo. Roberto.
Responder