como veis el motor es un gms de 120
este motor teoricamente tendría que mover una helice 18x6 a 13000 vueltas
dando 3,3 hp de potencia, mas que un os 120
pero de eso na de na,
el fabricante pide 18% de aceite minimo y 10% de nitro
Le metí 18% de aceite motul micro y 10% de nitro pero me cojía solo 7200 vueltas con la 17x8 y se calentaba un montón, le baje a la 18x6, na unas vueltas más pero no tira, le he cambiado a una 16x8 y me coje 8200 vueltas,
le he metido un 4% adicional de aceite de ricino pero na, me coje 8200 vueltas, el avión va un pelin más alegre, pero el vuelo tengo medio stick y voy vendido, no tiene potencia casi ni para hacer una caída de ala decente
eso viniendo ya el avión con inercia.....
El avión la verdad que tiene un comportamiento bastante agradable ,el centro me ha quedado un cmtr mas atras de la tira negra; que va a lo largo del ala ,que es el centro según el fabricante, y ahí está muy bien
hoy he tenido una parada de motor por llevar la ahuja de alta demasiado abierta en mi interes de refrigerar y que rinda, y la maniobra de aterrizaje que me ha obligado a un giro de 90º, y luego la entrada en pista en plan si o si, pero a sido perfecta el avión noble a respondido al giro con mando eso si picando y con decisión si frenarlo y luego la toma aguantando un pelín de profundidad muy suave,
otras dos tomas que he hecho está vez con motor la verdad que muy, muy bien, el avión es bueno.
Pero lo del motor no se si conseguiré un rendimiento optimo, para los cuchillos por ejemplo ,el avión los traza bien , pero no se me aguanta, el motor no tira lo suficiente
os dejo un en lace a tower-hobbies y otro al fabricante, a ver que os parece si me podeís decir algo
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXDXM5&P=0
http://www.bestrc.com/gms/index.html
ahora estoy esperando una helice 17x6 que tengo ya pedida
pero tambien puedo probar con una 16x6
menos diametro me parace inviable para el tamaño del avión
y menos paso tambien
otra posibilidad es probar con otro combustible con otro aceite a ver si me refrigera mejor.
Lo curioso es que en el suelo en frio tira bastante y se le oye bien revolucionado y con transición de medio stik para arriba, o sea, que gana revoluciones, pero al aire, se calienta y la transición de medio stick para arriba desaparece, por cierto le he abierto un ahujero por la parte de abajo de la carena que ya os enseñaré en las proximas fotos, que por ventilación no es,
NO,se igual si consigo quitarle 300 grms del tren y servos a lo mejor lo noto bastante, ¿que os parece?
Claro en esto del glow no estoy tan puesto, venga mojaros y hecharme una mano