Nefasto día hoy; he roto el wind
una batería me la ha jugado y me ha cortado en torque cuando apenas llevaba 7 minutos de vuelo, el avión ha realizado la campana, y ha caido en la vertical sin opción a poder enderezar, "por suerte solo ha roto el morro"
Sin que alas ni estabilizadores hayan sufrido daños.
Reflexionando ;despues de medir los parametros con la Jety -box
estos dias de atras que he volado, con mucho viento y que he llevado al corte a las baterías despues de 8, 30 minutos, han sido el motivo.
Estas baterías con apenas unos meses de uso y con no mas de unos 25 vuelos cada una , ya estaban requeteprobadas, con el Yak por ejemplo volaba 9 minutos sin problemas......
Por lo tanto y sin dudas ha sido el esfuerzo al que he sometido al pack estos dias de viento bajando los elementos incluso por debaja de 3,3 algún vaso....
Como conclusión es que es mas seguro y mejor volar con 5000 mah en vez de 4000 mah para que esto no vuelva a ocurrir.
El caso es que hoy he disfrutado de lo lindo del vuelo del WIND,
PORQUE EL DÍA ERA INMEJORABLE, DESPEJADO Y APENAS UNA LIGERA BRISA.
el avión me ha contado hoy de todo su potencial,el trimado perfecto
las subidas, como me decía Tano...., perfectas, despues al bajar gas, el avión hace la campana... el vuelo lento, que deciros... hoy ha volado lento lento,los cuchillos una pasada me ha dado tiempo hasta activar una mezcla dirección deriva y ver que para uno de los lados OK, el otro tengo que corregir, al reves....
Los Torques, mas faciles que el Angel....todo, todo me ha dicho que es un gran avión, por lo tanto lo que toca es o bien pedir el fuse de repuesto, o bien otro avión completo y guardar las piezas para repuesto.. será por dinero ?
Por lo tanto el Infinity se guardará en el camarote hasta mejor ocasión , ya me las prometía felices pidiendo el motor esta semana y ahora....
Os dejo los datos de vuelo para que tengais una idea,
el variador lo había reajustado también hoy porque tenía puesto 16 polos y son 14 los del motor.
1º vuelo
max temp 73º
max corri 55,3 amp
mini corri 35,6
MOTOR RUN 8,56 MINT
max rpm 8370
2º vuelo
max temp 84º
max corri 54,3 amp
mini 31,4
MOTOR RUN 7,38 MINT
max rpm 8760
Por lo tanto está claro, ya estaba yo escamado y alerta y he puesto el tiempo de vuelo a solo 8 minutos, pero la batería no me ha perdonado el fuerte castigo de estos dias.
Latima que hoy no he podido volar con la de 5000 amp, normalmente haciá el segundo vuelo con ella ,pero hoy la quería dejar para el 3º por cuestiones de trimado, pero no ha podido ser , hoy... otro día será.
Estos días de atras sin embargo la de 5000 nunca ha bajado nigun vaso por debajo de 3,6....a pesar que incluso vuelo mas tiempo....
Si algo he aprendido en este hobby es que los aviones se rompen y hay que saber sobreponerse.
En cuanto pueda os subo unas fotos para que podais comprobar el destrozo.
Tristes saludos