Wind s 110E Sebart

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Vie Oct 30, 2009 8:34 am

hoy a sido un día nefasto; ayer vi un error del que no me había percatado, al querer montar los cables de dirección ,no encontraba los teoricos tubos , para guiar el cable; la razón muy sencilla monté el horn en una posición equivocada; seguramente es una opción que deja Sebart para quien quiera realizar un montaje con otro servo en cola, pero a mi, me ha despistado por no fijarme bien en las instrucciones y la he liado.
Despues de ver y comprender mi error abrí los ahujeros correspondientes; podeís verlo vosotros mismos;
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Vie Oct 30, 2009 8:41 am

Imagen

solución; meter la dremel con una broca muyfina haciendo taladros todo alrededor del horn tratando de no dañarlo y luego rematar la faena con el cuter hasta conseguir sacarlo;

Imagen

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Vie Oct 30, 2009 8:50 am

Despues de lijar con la dremel y a mano ,dejando el horn lo mejor posible ,lo coloco en su sitio, procuro ajustarlo avista y a metro lo mejor posible, cosa dificil, porque al estar enguarrado ya no se aprecian bien las referencias;
lo fijo con epoxi 5 minutos por un lado ,haciendo un tapón, para luego darle la vuelta y meter epoxi 24 hoas aplicando calor ,esta vez con mayor cuídado y con mucha qenerosidad ;que el horn no quede debilitado por algun daño de taladro o de la lija.
el ahujero dejado lo reyeno con dos listones de chapa de balsa que corto en forma de cuña y que meto a presión de esta manera tapo con una pegatina por un lado y por el mismo lado que el horn; le meto tambien el epoxi con generosidad y calor, asegurando que el epoxy va a empar las balsas y a rellenar los huecos dejando super-reforzada toda la zona, eso si he tenido mucho curro y lo dejo con mas peso :cry:
Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Vie Oct 30, 2009 9:00 am

por si lo del horn fuera poco ayer me llegó unpaquete de correos de unos servos pedido hace diez dias, y coño que csualidad<; no estaba en casa cuando llego el certero de urgentes, como había hecho un pedido a eromodelo pidiendole un servo urgente por Seur, estaba esperando recibirlo y montar, pero que casualidad llegó a las 6,30 de la tarde y justo bajé a la calle media hora ha realizar unas compras, si cuando Murpfy te quiere tocar los cojones, te los toca bien tocados si. :evil:


Bueno ya no podé postear hasta el lunes
el sabado nos vemos en Liencres
luego postearé el final del montaje pruebas de empuje, peso del modelo, consumos y si vuela pues alguna fotillo
en fin chicos desearme suerte y cruzar los dedos que todo salga bién
y prepara un puro si es humo de la victoria y una bolsa negra si es.........
Saludos 8)
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Oct 30, 2009 10:57 am

Decano, te deseo mucha suerte para el estreno, te a quedaó chulisimo y seguro que vuela de maravilla, ya nos contarás.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por deleitarnos con tus detallados posts.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Oct 31, 2009 7:20 pm

Bien ....., pues hoy nos hemos juntado en el campo de Liencres, con una mañana preciosa, inmajorable para un estreno de un avión que os confieso me lo encontre ya en vuelo y de lejos, desde el coche...., la apariencia y el porte que presenta es prácticamente la de un F3A 2x2 .

Muy muy guapo y más y mejor avión aún visto enn vivo y en directo. La calidad de los aviones SEBART que yo he podido conocer es "superior" y la del trabajo de Diego Cano está a este nivel sin duda. El vuelo del avión así lo atestiguó.
Enhorabuena y este mini-vídeo fruto del resulado del trabajo mostardo en el post.

<object width="400" height="300"><param name="allowfullscreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... =1"><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... llscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="400" height="300"></embed></object>

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

wind s

Mensaje sin leer por tanofly » Sab Oct 31, 2009 7:48 pm

Bueno pues yo tambien quiero decir algo, y es que es el primer avion f3a electrico que vuelo, y me gusto su suavidad, aumque todavia queda trabajo de ajustar(que no te pase nada decano), la primera impresion fue muy buena, me ha gustado mucho.El trimado fue minimo,pero el avion tiene una tendencia a subir cuando aceleras, porque lo trime a medio gas y va muy bien ,pero cuando subes a la vertical acelerando a tres cuartos tiende a meter la cabina y cuando lo pones en invertido hay que aguantar bastante, podria ser incidencia escasa hacia abajo del motor, o quizas demasiada incidencia del ala, pero esto ultimo me estraña pues el avion viene ya ajustado de fabrica. Tambien podria ser el C.G.adelantado, habria que probar a retrasarlo un poco, y hacer alguna prueba de C.G., el proximo dia que vengas te llevo un manual que tengo, y que me ayudo mucho con el infinity.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom Nov 01, 2009 10:18 pm

Primero agradeceros a todos por la genial acogida que me habeis brindado;
Especialmente a Tomás ;cuya ayuda en la configuración de la emisora fué fundamental para estos dos primeros vuelos, que sin el, dudo de su buen resultado.
Tambien a todo el apoyo logistico y de comprobación todo un equipo de control de calidad con Tomás a la cabeza, y Tano como principal valedor,
tambien intervinieron Roberto , Natxo y los demas ;comprobando todos los detalles y los ajustes, ,el montaje, el recorrido de los servos y el buen funcionamientoo de todos los sitemas.Me siento un privilegiado de disponer de un equipo tan numeroso y con tantos conocimentos y experiencia acumulada que repasaron de morro a cola el avión y comprobaron absolutamente todo con minuciosa profesionalidad.

Ahora comentaros que mis impresiones de vuelo del avión y del rendimiento del equipo motor, es de absoluta satisfacción, a falta de pulir detalles ,cambiar la helice18x6 por una 17x8 con lo que aumetará considerablemente el rendimiento.

Faltan muchos detalles del montaje de los elementos y de las primeras mediciones y resultados, así como fotos del avión en campo con el montaje completo.Pero poco a poco todo será comentado, analizado y comprendido. Solamenteeutió de un par de días, de tiempo...
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom Nov 01, 2009 10:31 pm

Adelanto; con la batería de 6s 4000mah el peso del avión fué de solo 3600 grms, y esto es para reflexionar mucho, teniendo en cuenta lo que dice el fabricante........

Si TANO el centro estaba adelantado a conciencia, en una posición muy conservadora porque ya sospechaba del bajo peso del modelo en vuelo y no quería sorpresas desagradables.
Esperaré a recibir la batería de 5000mah y entonces :twisted:

La helice y un variador mas adecuado, nos darán un resultado :shock:
teniendo en cuenta que el avión YA subía indefinidamente en la vertical.

Tabien para todos, cuestiones muy tecnicas y consideraciones en profundidad serán comentadas en exclusiva en el Blog del aeromoldelclub sobre F3A en apoyo al Equipo F3A Cantabro
Saludos 8)
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 02, 2009 6:57 pm

Tano; realizo un esaustivo control de calidad ,haciendo funcionar la maquina.... :lol:
yo creo que está contratado por Sebart, fijaros en la camiseta
Imagen

Imagen

despues de pasar con nota, me hizo entrega de una letra de que es una esas una € con estrellitas y la he pegado en el timon de profundidad :group3g:

Imagen :wink:
Última edición por decano el Lun Nov 02, 2009 7:34 pm, editado 1 vez en total.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 02, 2009 6:59 pm

yo agradecido tambien me dedique a decorar la maquina volante,

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 02, 2009 7:01 pm

aunque la verdad no lo necesitaba mucho, porque tal cual ya es preciosa ¿verdad?

Imagen

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 02, 2009 7:41 pm

sigo con detalles del montaje que quedaron pendientes;
esta esponja de foam, de baja densidad y alveolo abierto se usa como material filtrante de acuarios, pero a mi ahora me hace este servicio,
pasando los cables por una ranura abierta con el cuter, pasamos el cable,para evitar que den "latigazos" durante el vuelo, tambien sujeto donde puedo con bridas para conseguir el mismo efecto, meteré tambien un trozo de foam por la abertura de uno de los servos de cola con el mismo motivo..

Esta idea se la tengo que reconocer y agradecer a Roberto Noriega con uno de sus ultimos post de "evitar las vibraciones"
Tambien Tomas me señaló hace tiempo, en el verano; lo inadecuado de llevar los cables largos y colgando, en la zona del receptor, por lo mismo, mucho bailoteo,fatiga de materiales y rotura final, por lo tanto lo mejor es tomar nota y aplicarse.

Imagen

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 02, 2009 7:47 pm

Otro detalle que me señaló Roberto, fué la falta de alineación del Horn de dirección;
la solución es soltar los tornillos y aflojar dos vueltas de uno de los cables y apretar dos vueltas del otro para equilibrarlo manteniendo una ligera tensión,sin pasarse, de los cables
Para los no iniciados; la razón de poner un brazo de servo tan largo es la de igualar la distancia de los ahujeros del mando del timon, los cables se cruzan en forma de x y así trabajan al unisono mejor que montados linealmente .

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 02, 2009 7:51 pm

recibí los servos que pdeí, así vienen embalados de fabrica;

Imagen
Resultan unos servos estraordinariamente precisos, con un estupendo centrado y sensibles a un solo toque de trim.....
Muestro el cable añadido y soldado antes de montar el servo;

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Responder