Wind s 110E Sebart

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Sab Nov 07, 2009 8:56 pm

para las antenas del receptor ha utilizado un tubo de esos de plastico que sirven para guiar los mandos del gas de los motores glow, cortandolas ha medida, he realizado unos taladros y los he fijado con ciano, las antenas entran libres, pero la que va hacía abajo a 90º tiene un trocito de tubo termoretractil, para evitar roturas por rozamiento, tambien he tenido la precaución de "avellanar , quitar las rebarbas"los tubitos de plastico, con la punta del cutter

Imagen

Imagen
Última edición por decano el Sab Nov 07, 2009 9:07 pm, editado 1 vez en total.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Sab Nov 07, 2009 9:02 pm

el variador no tiene brida de amarre porque la superficie de velcro es muy grande y el acople perfecto por lo tanto se tiene que realizar fuerza para retirarlo y la ausencia de vibraciones lo hace innecesario, tambien pensando en que cuando termine las pruebas; será sustituido por el otro mas sencillo, mas ligero, y que curiosamente a mi me parece que saca mas rendimiento al motor, ya veremos.....

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Nov 08, 2009 12:08 am

Diego: Excelente todo tu trabajo, las explicaciones y la "limpieza" que tiene tu montaje, con los materiales y accesorios comunes.
Sin sofisticaciones el "empacho", la presencia y el equilibrio se consiguen tambien. Me gusta muchísimo y más habiendo visto ya el Avión físicamente.
Me parecen tambien muy interesantes tus decisiones y explicaciones con relacion a sujetar más ó menos los elementos (receptor, Bateria, regulador,... etc.) porque hay que optimizar en cada caso las necesidades reales; ...... vibraciones en Glow, en electrico, en gasolina requerirán de amarres y sujecciones (a sabiendas) acordes a lo que tenemos entre manos.

NOTA: es muy probable que nos veamos mañana en SAKONETAS, porque Gema ma ha dejado caer.... ¿ que no vamos a ir a Bilbao el domingo.....? así que, yo disimulando, donde manda Capitan..... :roll: :wink:

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Nov 11, 2009 6:55 pm

hoy por fin el tiempo me ha dado un respiro y he podido darle 3 vuelos al Wind;
confirmado" con una lipo 5s de 4100mah" se puede volar 8 minutos con potencia suficiente como para hacer una tabla..... :D

los otros dos vuelos con 6s
se puede volar bien con 4000 mah 9,30 minutos y bajar por encima de 3,700
Datos tecnicos precisos ;en blog del aeromodelclub.
Saludos 8)
Última edición por decano el Mié Nov 11, 2009 7:51 pm, editado 1 vez en total.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Nov 11, 2009 7:50 pm

La regulación del variador no me ha gustado nada porque le metí el programa exponecial, y el resultado es que en la parte baja del stick apenas tengo motor, y arriba la aceleración es brutal ,sin tener sensibilidad de mando en aceleración, el avión es un autentico cohete con esta helice y el torque lo hace con na.... saliendo disparado para ariba como un autentico misil, por ahora dejaré de castigar las baterías de 5s, para que me aguanten para el proximo fin de semana que se pueda volar en Liencres Y PODAIS SER TESTIGOS DIRECTOS DE COMO VUELA EL AVIÓN CON 5 S
y del tiempo de vuelo.
Creo que esta semana recibo la batería de 6s 5000 mahp y entonces ya tendre para volar a gusto y meter una carga a una de mis baterías y poder hacer 4 vuelos, hasta que la economía me permita comprame mas baterías.

Tambien quiero probar el estabilo F3A y las distintas helices;
Mantendré la información al día,
Saludos 8)
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Sab Nov 14, 2009 8:08 pm

Bueno hoy a sido el estreno oficial en el campo del club Vitoría;
he retirado los deflectores de alas ;ya que me parecen engorrosos
y creo que el evión ya volará bastante bien sin ellos.
Tambien he retirado el T canalicer,por problemas de transporte, por lo tanto me aplicaré ,de lo que nos ha enseñado Tano y le fabricaré uno desmontable

La helice tambien se la he cambiado por la EMP 17x8 y va mejor.
se nota sobre todo en la aceleración de ralentí hasta medio stick
pero también he cambiado la configuración de la radio poniendo el E.POINT del motor a tope de recorrido es decir 140 arriba y abajo, y reseteado y vuelto a configurar el Jety.

Tambien he estrenado la batería de 5000 mahp , esta pesa 150 grms mas que la de 4000 , y como pensaba; le da margen para un minuto más de vuelo.

El vuelo de hoy ha sido con un viento casi salvaje, y a pesar de darle "caña han bajado las baterías templaditas y como a mi me gustan, finalmente la duración es de 8,30 minutos para la de 4000 mahp
y 9,30 minutos para la de 5000 mahp. los consumos.... identicos.

Nota importante; a pesar del fuerte viento racheado el Winds se comporta como el Angel.............

Lo que sospecho es que este no vuela "tan lento" como mi muy amado y fallecido ANGEL :cry:

le hecho tanto de menos, ya estoy ahorrando pa traerme otro Angel a casa.... :mrgreen: , pero tardará porque primero ;tengo que montar el Infinity.... :ka:

Fotos;

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por decano el Sab Nov 14, 2009 8:19 pm, editado 2 veces en total.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Sab Nov 14, 2009 8:10 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Sab Nov 14, 2009 8:48 pm

Por cierto, que ya se me olvidaba..... :?
el "cacharro alarma" para la batería en vuelo no sirve para nada, ni se vé ni se oye, por lo tanto; FUERA hombre yaaaaaaaaa. :lol:
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
txokolate
Habitual
Habitual
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 07, 2008 8:55 pm

Mensaje sin leer por txokolate » Sab Nov 14, 2009 11:37 pm

Hola Decano, muy bonito el avion pero con el vendabal que corria esta mañana como te as atrevido a volar, valla locura la tuya. Aun asi enorabuena y espero que lo disfrutes mucho tiempo aunque volando con estos vientos no se yo si te va a durar mucho jejejejejeje
Saludos
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom Nov 15, 2009 7:48 pm

Muchas gracias txokolate; pero ayer sabado no volé solo, varios compis del club también lo hicieron, incluso Manolo dió un vuelo :shock:
La verdad es que el fuerte viento impone respeto, y a menudo provoca accidentes, pero siempre he volado incluso con el Canari con viento, y la verdad, es que me he acostumbrado a el, me ha dado en ocasiones algún susto, por ejemplo he "aterrizado" en una finca labrada, porque el viento se me ha "comido" la batería, pero como ha bajado cual palomo en harrier, no ha sufrído ningún daño :lol: :lol:
El viento es omnipresente en Cantabria sin ir mas lejos, de haí que los pilotos que entrenan tabla, cuando vuelan en condiciones de viento favorable, son magnificos, porque se han acostunbrado a rectificar constantemente en condiciones adversas y al final cuando hace poco viento, les resulta más sencillo., escepto cuando ya pasa a vendabal que mueve los aviones en el suelo y entonces es mas prudente no salir, con viento; a volarrrrrrrr :wink:
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 16, 2009 4:30 pm

Nefasto día hoy; he roto el wind
una batería me la ha jugado y me ha cortado en torque cuando apenas llevaba 7 minutos de vuelo, el avión ha realizado la campana, y ha caido en la vertical sin opción a poder enderezar, "por suerte solo ha roto el morro"

Sin que alas ni estabilizadores hayan sufrido daños.

Reflexionando ;despues de medir los parametros con la Jety -box
estos dias de atras que he volado, con mucho viento y que he llevado al corte a las baterías despues de 8, 30 minutos, han sido el motivo.
Estas baterías con apenas unos meses de uso y con no mas de unos 25 vuelos cada una , ya estaban requeteprobadas, con el Yak por ejemplo volaba 9 minutos sin problemas......
Por lo tanto y sin dudas ha sido el esfuerzo al que he sometido al pack estos dias de viento bajando los elementos incluso por debaja de 3,3 algún vaso....

Como conclusión es que es mas seguro y mejor volar con 5000 mah en vez de 4000 mah para que esto no vuelva a ocurrir.

El caso es que hoy he disfrutado de lo lindo del vuelo del WIND,

PORQUE EL DÍA ERA INMEJORABLE, DESPEJADO Y APENAS UNA LIGERA BRISA.

el avión me ha contado hoy de todo su potencial,el trimado perfecto
las subidas, como me decía Tano...., perfectas, despues al bajar gas, el avión hace la campana... el vuelo lento, que deciros... hoy ha volado lento lento,los cuchillos una pasada me ha dado tiempo hasta activar una mezcla dirección deriva y ver que para uno de los lados OK, el otro tengo que corregir, al reves....
Los Torques, mas faciles que el Angel....todo, todo me ha dicho que es un gran avión, por lo tanto lo que toca es o bien pedir el fuse de repuesto, o bien otro avión completo y guardar las piezas para repuesto.. será por dinero ? :kopfwand:
Por lo tanto el Infinity se guardará en el camarote hasta mejor ocasión , ya me las prometía felices pidiendo el motor esta semana y ahora.... :oops:

Os dejo los datos de vuelo para que tengais una idea,
el variador lo había reajustado también hoy porque tenía puesto 16 polos y son 14 los del motor.
1º vuelo
max temp 73º
max corri 55,3 amp
mini corri 35,6
MOTOR RUN 8,56 MINT
max rpm 8370

2º vuelo
max temp 84º
max corri 54,3 amp
mini 31,4
MOTOR RUN 7,38 MINT
max rpm 8760

Por lo tanto está claro, ya estaba yo escamado y alerta y he puesto el tiempo de vuelo a solo 8 minutos, pero la batería no me ha perdonado el fuerte castigo de estos dias.
Latima que hoy no he podido volar con la de 5000 amp, normalmente haciá el segundo vuelo con ella ,pero hoy la quería dejar para el 3º por cuestiones de trimado, pero no ha podido ser , hoy... otro día será.

Estos días de atras sin embargo la de 5000 nunca ha bajado nigun vaso por debajo de 3,6....a pesar que incluso vuelo mas tiempo....

Si algo he aprendido en este hobby es que los aviones se rompen y hay que saber sobreponerse.
En cuanto pueda os subo unas fotos para que podais comprobar el destrozo.
Tristes saludos
8)
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Nov 16, 2009 4:57 pm

Vaya Decano lo siento de verás, espero que te repongas pronto del disgusto pues al menos cuando yo e roto es lo que a mi pasa, ¡un disgusto de narices!, después lo vas pensando friamente y poco a poco te vas reponiendo, así es el aeromodelismo pero... Decano somos eso... aeromodelistas, y por lo tanto estamos hechos de otra pasta en unos dias verás como será solo una anecdota y estarás de nuevo ilusionado en continuar el proyecto.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

WIND,S

Mensaje sin leer por tanofly » Lun Nov 16, 2009 6:35 pm

:shock: Joer Decano, vaya putada, pero como a sido eso, con lo bien que iva.Los f3a no son para hacer torques, caguen ya lo siento , ese avion me gustaba mucho.
Desgraciadamente en este hobbie todo se arregla con dinero, asi que no dudes en un fuselage nuevo. 8)
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 16, 2009 8:53 pm

Gracias compañeros pero es así el Hobby....
Te recuerdo Tano que el estabilo que llevo montado es de f6A
Si recuerdas como vuelo el Angel; pues eso es el tipo e vuelo que a mi me gusta, a veces si ;ochos cubanos, loopings amplios, tres rizos seguidos de tiralineas, pero luego pasadas a cuchillo a un metro marcando una linea sobre la pista, ruedas de toneles superlentos, torque una y otra vez..Es lo que me gusta y estoy dispuesto a pagar el precio....
Pero la ventaja Y suerte es que con el Angel nunca me pasó nada similar...
Una rotura fué ;ERROR DE CONECTOR QUE SE SOLTO EN VUELO DE LA BATERÍA PRINCIPAL y aterrizar chocando con la unica valla de los arrededores, despues de un año y muchos vuelos....
El otro me duró otro año y eres testigo que se rompio por un error tonto despues de una avalancha, seguramente saturado por esceso de concentración, le di pa bajo en vez de pa rriba......
Desde luego en un día así ; me corta en una figura F3A seguro que lo aterrizo sin problemas....
Pero bueno que le vamos a hacer
Esta tarde he pensado en repararlo ,si consigo reparar bien la carena,
haciendole un soporte de motor trasero ,podría prescindir de toda la parte rota, eso si tendría que pedir el copit, que cuesta poco...¿?...
nu se.
Pero fijo que me pido o bien el fuse y el copit, bien modelo completo
estoy esperando presupuesto...
Las fotos del desastre;

Imagen

Imagen

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Lun Nov 16, 2009 9:04 pm

Vaya por dios. Me he quedao loco cuando he visto el wind desarmao. Ya lo siento decano, son cosas q pasan en nuestro hobbie. Ahora toca reparar y en un pispas al aire. Ánimo y pa alante que tampoco tiene mucho.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Responder