Wind s 110E Sebart
Moderador: moderadores
en esta foto se puede apreciar la parte rota, y que desde donde arranca lo que es la carena la rotura esta limpia, el material entero y sin retorcer ni despegar, por lo tanto podría preparar una parallamas en plancha carbono, y despues montar motor con estructura tipo tubular de aluminio, eso si
tendría que preparar una estructura en contrachapado aligerado donde amarrar el copit, nu se ,no me gusta fabricar y reparar, no se me da.....
prefiero el montaje si tendría piezas nuevas....
tendría que preparar una estructura en contrachapado aligerado donde amarrar el copit, nu se ,no me gusta fabricar y reparar, no se me da.....
prefiero el montaje si tendría piezas nuevas....
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Gracias Michel
Repasando lo ocurrido que no me encaja de ninguna manera;
he revisado los datos que tenía con el Yak 55
e Yak pesaba 3900- 3600 el Wind
con el YAK VOLABA 8 MINUTOS CAÑEROS CON ESAS MISMAS BATERÍAS
¿que ha cambiado?
Por una parte el variador; el barto chino contra el Jety
Por otra parte la helice con el Yak tenía la 18 x8 EMP y acelerador ;capado
en el wind la 17x8 y acelerador a 140%
En el Yak el motor amarrado del eje y giraba la carcasa ; en el Wind al revés; amarrado de carcasa y girando el eje
Por otra parte los brussles se caracterizan por alto par a bajo regimen;
¿es posible que esa sea la clave?
Porque dudo que tanta diferencia la pueda marcar el variador, teniendo en cuenta ademas la diferencia de peso favorable al Wind,
La batería la estoy testeando; por ahora ha cojido TODA su carga, ahora bien me queda comprobar la descarga y eso solo es posible; en vuelo....
Tendrá que esperar.....
sigo teniendo las dos baterías;
la que me la jugó que no tuvo mucho daño aparente
y la otra cuyos datos está apuntados la del primer vuelo
Si es cierto que la batería, la castigué un poco; pero no para tanto......
Por lo tanto me inclino a pensar que posiblemente la forma de amarre del motor, e incluso más la helice 18x8 "capada"
puedan tener la clave.
El tiempo nos dirá donde esta la solución de este culebrón
Pero cago en too que soy cabezon pero resuelvo el entuerto,
Porque no puede ser que despues de tantos calambrazos ; siga cayendo cual pardillo
En fin; espero no cansaros con mis cabalas
SALUDOS.
Repasando lo ocurrido que no me encaja de ninguna manera;
he revisado los datos que tenía con el Yak 55
e Yak pesaba 3900- 3600 el Wind
con el YAK VOLABA 8 MINUTOS CAÑEROS CON ESAS MISMAS BATERÍAS
¿que ha cambiado?
Por una parte el variador; el barto chino contra el Jety
Por otra parte la helice con el Yak tenía la 18 x8 EMP y acelerador ;capado
en el wind la 17x8 y acelerador a 140%
En el Yak el motor amarrado del eje y giraba la carcasa ; en el Wind al revés; amarrado de carcasa y girando el eje
Por otra parte los brussles se caracterizan por alto par a bajo regimen;
¿es posible que esa sea la clave?
Porque dudo que tanta diferencia la pueda marcar el variador, teniendo en cuenta ademas la diferencia de peso favorable al Wind,
La batería la estoy testeando; por ahora ha cojido TODA su carga, ahora bien me queda comprobar la descarga y eso solo es posible; en vuelo....
Tendrá que esperar.....
sigo teniendo las dos baterías;
la que me la jugó que no tuvo mucho daño aparente
y la otra cuyos datos está apuntados la del primer vuelo
Si es cierto que la batería, la castigué un poco; pero no para tanto......
Por lo tanto me inclino a pensar que posiblemente la forma de amarre del motor, e incluso más la helice 18x8 "capada"
puedan tener la clave.
El tiempo nos dirá donde esta la solución de este culebrón
Pero cago en too que soy cabezon pero resuelvo el entuerto,
Porque no puede ser que despues de tantos calambrazos ; siga cayendo cual pardillo
En fin; espero no cansaros con mis cabalas
SALUDOS.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Hola decano, siento mucho lo ocurrido, pero ya sabes, de lo malo es bueno aprender.
Cuando estemos juntos te preguntaré unas cosillas, que igual ahí está la clave.
La rotura no veo que sea mucha, si quiere cuando vengas por aquí lo echo un vistazo, que no me cuesta mucho hacer una carena nueva. Eso si no tires ninguna pieza que todo sirve.
Ya hablaremos.
Cuando estemos juntos te preguntaré unas cosillas, que igual ahí está la clave.
La rotura no veo que sea mucha, si quiere cuando vengas por aquí lo echo un vistazo, que no me cuesta mucho hacer una carena nueva. Eso si no tires ninguna pieza que todo sirve.
Ya hablaremos.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Calandrac escribió:Hola decano, siento mucho lo ocurrido, pero ya sabes, de lo malo es bueno aprender.
Cuando estemos juntos te preguntaré unas cosillas, que igual ahí está la clave.
La rotura no veo que sea mucha, si quiere cuando vengas por aquí lo echo un vistazo, que no me cuesta mucho hacer una carena nueva. Eso si no tires ninguna pieza que todo sirve.
Ya hablaremos.
te agradezco Calandrac
bueno estoy deseando que me cuentes....
con respecto a la reparación voy a esperar el presupuesto de Roi-import para tomar una decisión ,muchas gracias.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Hola de nuevo compañeros.
Ya tengo casi terminado el nuevo Wins, este en color rojo,
he podido realizar unas modificaciones sobre el amarre del motor y
del portahelices que me han quedado mucho mejor que antes y que me han animado bastante, os las enseño.
he realizado unas "arandelas"partiendo de la parallamas de un avión siniestrado , esta parallamas ; es de contrachapado y fibra y meva muy bien su grosor para amarraR el motor al Winds,
PARA MI GUSTO QUEDA MEJOR AHORA QUE ANTES CON LAS ARANDELAS DE PLASTICO.
os enseño las fotos:
Ya tengo casi terminado el nuevo Wins, este en color rojo,
he podido realizar unas modificaciones sobre el amarre del motor y
del portahelices que me han quedado mucho mejor que antes y que me han animado bastante, os las enseño.
he realizado unas "arandelas"partiendo de la parallamas de un avión siniestrado , esta parallamas ; es de contrachapado y fibra y meva muy bien su grosor para amarraR el motor al Winds,
PARA MI GUSTO QUEDA MEJOR AHORA QUE ANTES CON LAS ARANDELAS DE PLASTICO.
os enseño las fotos:
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Al final he podido montar el cono original bastante bien,
me gusta más que el anterior.
el portahelices da bastante trabajo para montarlo centrado en el eje motor,
porque el ahujero que recibe al eje motor es conico y valla lio, centrar helice cono,portahelices.....
bueno creo que hoy por fin he podido dejarlo bastante decente.
Bien, el avión le he podido dar 10 vuelos en estos tres días
he tomado todas las precauciones y he medido todos los parametros de nuevo, pero no quiero comentaros nada por ahora ,porque me quiero asegurar, por ahora muy bien.
Con respecto al accidente, ahora ya tengo más datos; un elemento de la batería del accidente estaba dañado.Esto unido al bajo rendimiento de la anterior configuración fue la causa, sin duda.
como siempre es mas de una cosa lo que provoca un accidente, es la suma de varias.
Ahora he vuelto a la configuración anterior del Yak 55 con la helice 18 x 8
y los resultados son muy esperanzadores como os comento.
Venga ahora unas fotos
me gusta más que el anterior.
el portahelices da bastante trabajo para montarlo centrado en el eje motor,
porque el ahujero que recibe al eje motor es conico y valla lio, centrar helice cono,portahelices.....
bueno creo que hoy por fin he podido dejarlo bastante decente.
Bien, el avión le he podido dar 10 vuelos en estos tres días
he tomado todas las precauciones y he medido todos los parametros de nuevo, pero no quiero comentaros nada por ahora ,porque me quiero asegurar, por ahora muy bien.
Con respecto al accidente, ahora ya tengo más datos; un elemento de la batería del accidente estaba dañado.Esto unido al bajo rendimiento de la anterior configuración fue la causa, sin duda.
como siempre es mas de una cosa lo que provoca un accidente, es la suma de varias.
Ahora he vuelto a la configuración anterior del Yak 55 con la helice 18 x 8
y los resultados son muy esperanzadores como os comento.
Venga ahora unas fotos
Última edición por decano el Jue Abr 22, 2010 7:58 pm, editado 1 vez en total.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
espera un par de semanas.....MichelFLY escribió:Muy buen avión, y este color me gusta mas aun que el anterior, tenemos que hablar del tema de las baterías, esas mismas que tienes tu las quería mirar yo, 5 elementos de 4000 y 20c, si no me equivoco ,no.
Ya me contaras que tal con ellas.
estoy volando ahora con las RINNO 25 C 6S DE 5000 MHP
Para 5 elementos dime el consumo maximo en amperios....
pero por ahora te adelanto que el rendimiento de las rinno creo que es superior.
tengo tambien una de las azules de 5000mahp por eso quiero testearlas bien estos días para asegurarte cualquier cosa.......
ya te pondré unas fotos...
Para el ANGEL, si es para el que quieres la de 5 elementos, seguramente te irá bien cualquiera entonces lo mejor es buscar relación peso-precio
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
Enhorabuena decano, ya tienes otra vez el winds en marcha. Menuda pinta tiene. Respecto a lo que comentas de las rhino, es verdad, son las que mas descarga dan de las chinorris. Yo tengo 2 juegos de 4900 y van mu bien. En dias de calma da para hacer 2 tablas, unos 10 minutos de vuelo, y bajan a 3,7 v por elemento (el batery guard me marca 23% de carga que le quedan). También te dire, que lo que he notado yo es que la entrega de potencia que dan, es bestial al principio del vuelo, pero se nota que las ultimas figuras tienes que subir mas el stick para que coja vueltas el motor, lo que no le pasa a las thunder, que dosifican mejor el voltaje y no notas tanto cambio en la curva de gas de inicio a fin del vuelo.
No entrenamos porque nos cansamos