EXTRA 300S phoenix model

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Jue Sep 03, 2009 4:37 pm

en esta foto te marco en donde empieza la madera,tendria qe kitar algo de madera para qe no pegase,loqe no me gusta de eso es qe luego entre aceite o combustible en la madera,lo barnizo con epoxi??
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Sep 03, 2009 4:56 pm

Supongo que lo que marcas de rotulador esta hueco de tal manera que podrías hacer una especie de rampa de madera donde te entraria el escape, esta rampa despues la pones oracover de nuevo y guala ya no te entra combustible.

Disculpa por el dibujo esta un poco chapuza pero podría ser algo así:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Vie Sep 04, 2009 8:27 pm

Pues al final hice el hueco para el escape como me dijo Ernesto,a qedado bastante bien y al escape le lime una aleta lateral de las qe trae para qe no estaria tan justo,ya solo me qeda darle forma a la carena
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Sep 04, 2009 9:29 pm

Eres un máquina, te a quedado de lujo, bravo. Ya lo tienes chupao, ya veo que pronto veremos un nuevo avión en el club, espero lo disfrutes a tope.
Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Sab Sep 12, 2009 6:40 pm

aki dejo las fotos de lo ultimo qe tenia por terminar en el extra la carena y los brazos del los servos de alerones qe al final me los hice con aluminio de un disipador qe tenia por ai tirao.mañana le subo haber si esta to bien y le podemos volar.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Sep 12, 2009 6:58 pm

Menuda pinta tiene ese avión elsapo, te a quedao chulísimo y se le ve construido con mimo y detalle. a) ¡Suerte en el estreno!.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Sep 12, 2009 9:46 pm

Muy bueno Álvaro, mañana tambien subiremos Diego y yo para hacer el estreno del Yak 54, así que como es un día especial de estrenos ((((( si todo lo tenemos O.K. solamente ))))).... yo me encargo de subir la Sidra para la celebración.

¿¿ Por cierto... que radio tienes.....?? , lo comento por las opciones de D/R principalmente.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Sab Sep 12, 2009 9:49 pm

tengo la futaba ff7 qe estreno tambien y habra qe poner a punto.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Extra300

Mensaje sin leer por tanofly » Sab Sep 12, 2009 11:14 pm

Veo que has ajustado bien las entradas de aire, pero tambien es importante que tengas el doble en la salida, sino se te calentara el motor con la consecuente parada.
bee
Habitual
Habitual
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:53 pm
Ubicación: El Salvador

Mensaje sin leer por bee » Lun Oct 05, 2009 7:20 pm

Que bueno , a mi me ha llegado el mismo modelo hace unos dias solamente he pegado las alas, pero con este post ya tengo una guia para hacer lo demas y sobre todo el agujero por donde sale el motor no sabia como hacerlo, yo le pondre un O.S .46 para empezar.

Con respecto al carenado se puede hacer algo como esto para que pase mas, flujo de aire.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Lun Oct 05, 2009 11:43 pm

gracias por la idea qe ademas le da un toke wapo wapo pero al final con la salida qe trae en parte inferior de la carena es suficiente,por lo menos hasta ahora no se a calentado,el kit biene bastante bien lo unico qe cambie fue el deposito,todo lo demas perfecto y con buenos resultados porqe buela muy bien.si kieres alguna foto de algun detalle o duda pidemelo.
bee
Habitual
Habitual
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:53 pm
Ubicación: El Salvador

Mensaje sin leer por bee » Mar Oct 06, 2009 3:52 pm

elsapo escribió:gracias por la idea qe ademas le da un toke wapo wapo pero al final con la salida qe trae en parte inferior de la carena es suficiente,por lo menos hasta ahora no se a calentado,el kit biene bastante bien lo unico qe cambie fue el deposito,todo lo demas perfecto y con buenos resultados porqe buela muy bien.si kieres alguna foto de algun detalle o duda pidemelo.
Si ya vuela, me conformo con un video en vuelo para ir haciendome una idea de como se maneja este pajaro.
Si surge una duda te pregunto luego.
Saludos,
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Oct 06, 2009 10:41 pm

Que buenas fotos de una idea y un trabajo excelente para la aireación del motor nos has puesto Bee. Muy buenas fotos.

Del Extra te seguirá comentando Álvaro (El sapo)..... como no, yo solo comentarte que este domingo me puse junto a él en uno de los aterrizajes y me ha gustado mucho tambien como vuela, como traza.... y la sensación de ligero que me ha transmitido en vuelo.
Lo mejor que hizo Ávaro, junto con Marco y Ernesto, ha sido no apresurarse y esperar a que todo, motor incluido, estuviese a punto (( y lo han conseguido )) dado que la penetración de un avión de perfil simétrico y estrechito, como es ésta semimaqueta, es muchisima al lado del entrenador (Solo Star ) que tiene. Por esto que el punto de tranquilidad y todo a punto...... es ahora que lo está disfrutando Álvaro en el vuelo del EA 300.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
bee
Habitual
Habitual
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:53 pm
Ubicación: El Salvador

Mensaje sin leer por bee » Vie Oct 09, 2009 5:27 pm

Hola, nuevamente ayer intentamos colocarle un motor OS .46 en la bancada al extra 300S y me surgieron muchas dudas :? .
La primera es si hay que respetar la distancia que indica el manual entre el cortafuegos hasta el punto adonde comienza el cono de el motor, ya que al respetarla el motor en la zona de los agujeros en los cuales se colocan los pernos me queda justo al final de la bancada.
Por lo tanto si la coloco en ese punto quedaria en la parte mas debil de la bancada.

Lo segundo el carenado queda justo tapando la zona de el tren de aterrizaje o queda pasado el tren de aterrizaje, por lo que entendi queda una apertura en esa zona, ¿que motor usaste?

Me recomendaron armar todo el modelo con sus servos bateria alas tanque y tomandolo desde el centro de graveda, ir moviendo el motor hasta encontrar el punto de equilibrio, y fijar en ese punto el motor.

Espero que me puedad dar una mano con todas estas dudas.
Saludos,
Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Vie Oct 09, 2009 10:56 pm

el motor qe use es un 46 de OS y si respete las medidas qe pide en el manual en cuanto a la carena segun biene pega en el tren de aterrizaje pero para eso esta la dremel jajaj.en cuanto pueda te pongo unas fotos de la carena y del motor en la bancada.
Responder