Reforzar los Trenes

Cualquier pregunta técnica que estimes oportuna y no se adapte a las categorias anteriores.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Reforzar los Trenes

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Jul 16, 2009 6:05 pm

Hola a todos:
Llevaba tiempo con la idea de hacer un post, a propósito de la proliferación últimamente de los aviones con estructuras de madera aligerada, corte CNC, en los tamaños de 1,70 mts., hasta los 2,20 mts., movidos por cilindradas desde los 26 cc hasta los 60 cc pensados para la gasolina principalmente y que por su relación Calidad-Precio-Prestaciones son de lo más adquirido en los campos de vuelo.

.- El principal caballo de batalla en estas estructuras está en los soportes del anclaje del los trenes de aterrizaje y es aquí donde quiero centrarme.

.- Estas estructuras suelen venir, como bien sabéis, igual que en las fotos que os muestro y con patas independientes también, en el 90% de los casos.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Jul 17, 2009 7:40 am

Ya veo que el DL55 ya no pasará las noches solo y triste metido en una caja :D


Haber como refuerzas eso del tren,me quedo a la espera haber si pillo alguna idea :D
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Jul 17, 2009 10:09 am

Si es verdad que en estos aviones es una de las partes fundamentales a reforzar al igual que la cuaderna para-llamas.

La pieza que se ve de aluminio donde amarra el tren ¿viene ya en el avión? parece un sistema sencillo, ligero y robusto de amarre.

Otro que se queda al acecho para pillar ideas, jejeje.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Jul 17, 2009 12:45 pm

Ernesto escribió:
La pieza que se ve de aluminio donde amarra el tren ¿viene ya en el avión?
Pos sin saber ni si quiera que avion es(este Roberto nos hace sufrir y no nos enseña una foto completa :x ),me apuesto a decirte que si viene con el avion.Ese sistema de poner la escuadra de aluminio la he visto en muchos aviones y de los que yo he montado tambien viene preparada para instalar.


Tambien hay que decir una cosa respecto a esto de reforzar los trenes,y lo digo en forma de una frase que se suele decir....

'Tanto peca lo mucho como lo poco'
Hay que reforzarlo para que aguante solo lo que tenga que aguantar.Hay que buscar un termino medio.Hay gente que lo refuerza a muerte y luego es peor por que en un aporrizaje el tren no arrancará pero te arranca medio avión,y de la otra forma tenemos un aranque del tren limpio y facil de volver a recolocar.¿Me explico,no?

PD:Roberto,si no quieres que te borre el post(esto de que Ernesto me haya puesto de moderador es la leche :twisted: ),haces el favor de enseñarnos a todos ese peazo de avión,que aunqu eel morro sea redondo y nos agamos una idea del modelo queremos verlo entero :wink: :D
Última edición por Iván Cadenas el Vie Jul 17, 2009 12:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Jul 17, 2009 12:46 pm

Iván C ..., Ernesto..... : en ello estamos si señores. :wink: :wink:

Ernesto apunta muy bien y para conocimiento general, sobe el reforzar tambien (el cajón) la bancada motor, es muy importante insistir principalmente para los neófitos que "más si cabe, con los motores de gasolina (nafta)" dado que sus vibraciones son tan problemáticas, en relación a los Glow...., a los que estamos más acostumbrados en Aeromodelismo, que fatigan y " SUELTAN" completamente estructuras y tornillos metálicos como por arte de mágia.

Yo con la fíbra no soy bueno......, entiendase: nefasto o)) :wink: , por lo que solo en contadíiiiisssssimas ocasiones :P :P :P jajajajajaja , recurro a quien lo sabe hacer y en esta foto muestro como quedó bien reforzado en el Funtana 140, ese cajón del motor gracias a nuestro entrañable amigo y técnico en éste Hobby el señor Iván Merino (Calandrac en los foros).

Un saludo. Roberto
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Jul 17, 2009 12:52 pm

Roberto hemos posteado a la vez,jeje.
Igual que Iván tambien apliqué fibra a mi funtana 140,y más aun sabiendo lo ligerísimo que es y que le he metido un gasolina de los gordos.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Jul 17, 2009 1:00 pm

Iván Cadenas escribió:
Ernesto escribió:
La pieza que se ve de aluminio donde amarra el tren ¿viene ya en el avión?
Pos sin saber ni si quiera que avion es(este Roberto nos hace sufrir y no nos enseña una foto completa :x ),me apuesto a decirte que si viene con el avion. ((O.K. así es)) Ese sistema de poner la escuadra de aluminio la he visto en muchos aviones y de los que yo he montado tambien viene preparada para instalar.


Tambien hay que decir una cosa respecto a esto de reforzar los trenes,y lo digo en forma de una frase que se suele decir....

'Tanto peca lo mucho como lo poco'
Hay que reforzarlo para que aguante solo lo que tenga que aguantar.Hay que buscar un termino medio.Hay gente que lo refuerza a muerte y luego es peor por que en un aporrizaje el tren no arrancará pero te arranca medio avión,y de la otra forma tenemos un aranque del tren limpio y facil de volver a recolocar.¿Me explico,no?
Bien, pues os anticipo ya que es un YAK 54 de 2,16 mts, que le gusta a Diego muy concrétamente por su decoración y ya os pondre unas fotos tambien de él como no.

Sr. Iván C ......... ¡¡¡¡¡ lo que apuntas perfectísimamente es precísamente la filosofia con la que he abierto este post !!!! os expondré la manera y el porqué lo hago yo así y sin olvidar núnca que hay más opciones e igual de válidas
NOTA: yo lo haré sin fíbra o)) o)) o)) o)) porque me conozco jajajaaaajajjajjjaaaa.


Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Jul 17, 2009 1:13 pm

El punto de partida está tener claro lo que ocurre realmente y de que magnitudes hablamos para saber hasta donde debemos llegar en el refuerzo.

La física nos dice lo que nos ocurre y lo trato de reprentar de una fórma muy apróximada a la realidad en esta foto que espero se pueda leer bien desde el foro.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por Roberto Noriega el Jue Jul 23, 2009 10:47 pm, editado 1 vez en total.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Jul 17, 2009 1:34 pm

Roberto tu tenías que haber sido profesor :D .No lo digo de coña.Siempre explicas las cosas de una manera muy buena.


Ese azulito me suena :lol: .....
Dieguito tiene buen gusto,si señor :shock: Peazo pepino 8)

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Jul 17, 2009 2:21 pm

Iván Cadenas escribió:Roberto tu tenías que haber sido profesor :D .No lo digo de coña.Siempre explicas las cosas de una manera muy buena.


Ese azulito me suena :lol: .....
Dieguito tiene buen gusto,si señor :shock: Peazo pepino 8)

Imagen
Te agradezco tus palabras Iván, y lo que ocurre es que ¡¡¡ éste hobby nos gusta tanto...........uuuuaaaff, que no tiene magnitud !!!. Te diré que hace ya unos años, un querido amigo ya desaparecido y pionero del Radio-Control aquí en Cantabria, Ingeniero de profesión me hizo un comentario que no se me olvida nunca y fue : Si este hobby no necesitase de conocimientos técnicos y desarrollo constante...Roberto, yo hace mucho que lo habría cambiado.
Esto nos surgió comentando sobre los grados mecanizados de avance en unas levas de un motor Bicilíndrico y cuatro tiempos SAITO, de 50 cc que él tenía por aquel entonces (los gasolina que existían en nuestro país eran los CUADRA de 41 cc. ningún otro).
El Aeromodelista hasta la médula fué y es D. Ramón Cáceres.

Con respecto a la foto del Yak : los jóvenes si que vais rápido así que mejor que la que tu has puesto nada jajjajajjajaaa. Ese mismo si señor. :wink: :wink: :D

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Jul 17, 2009 2:55 pm

Si es ese es precioso ¡SI SEÑOR! :2thumbs: tu si que sabes DIEGO.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Vie Jul 17, 2009 8:49 pm

:wink: Holaaa, viejo compañero, si Señor...... me gusta mucho lo que veo....muy buena elección , F E L I C I T A C I O N E S !! para ti y Diego.-

un abrazo del otro lado del charco el Viejo Charly .-

Nota: Gracias por seguir sorprendiendome , como siempre , con todos tus entregas .- :klugscheisser: a)
el aeromodelismo es nobleza
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Vie Jul 17, 2009 9:17 pm

Precioso; enhorabuena Diego y Roberto :wink:
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Jul 17, 2009 11:44 pm

Mañana ( sábado 18 ) a mádia mañana salimos dirección León ( 2'5 horas de automovil desde Periedo) para ver el Ctº de España de F3A; y como he estado mirando junto con Diego estos post, quiere que os diga a Iván C., Ernesto, el Viejo Charly, Diego Cano y a todos los que os gusta tambien el avión...... que sepáis que a él le gusta mucho...que tambien os guste; y un abrazo.

Diego y Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Jul 23, 2009 9:49 pm

Estimados amigos.... de sobra es conocido y reconocido por todos vosotros mi (((( innata habilidad y destreza y el profundo conocimiento de las resinas y su aplicación…. , principalmente )))), por lo que con estas fotos os confirmo que : una vez que Iván Merino me ha entregado el fuselaje ya con el cajón-bancada del motor reforzado como debe hacerse, por lo que retomamos el tema inicial del post…., el refuerzo ligero de los anclajes del tren.

Como añadido ((que no se entienda como ánimo de lucro)) ya sabéis que cualquiera que necesite de un jajajajaaa - trabajo fino y excelente, os remito a las siguientes fotos que confirman mi jajaajajajarararrajaja-habilidad con los composites.

Fotos:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por Roberto Noriega el Mié Oct 21, 2009 8:15 am, editado 2 veces en total.
el aeromodelismo es nobleza
Responder