ELanor Feather 2014

Aquí todo lo referido a estos aviones.

Moderador: moderadores

aleoni
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:01 pm

Re: ELanor Feather 2014

Mensaje sin leer por aleoni » Dom Feb 09, 2014 11:37 pm

Hola Michel.
COmo quedo?
Un saludo
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Re: ELanor Feather 2014

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Feb 10, 2014 12:38 am

Aun esta sin estrenar Andres, y la verdad es que ya tengo ganas de volar un avión tan liviano, aunque no espero milagros respecto al vuelo, pues las manos son las manos, es verdad que el material ayuda, pero ya veremos los resultados y las sensaciones que me deja, una cosa que veo en el indoor en nuestro país es que todos intentamos volar muy lento, quizás demasiado, queda claro que la reacción del modelo es mas predecible volando lento, pero por contra no me parece un vuelo armonioso y constante, como estamos acostumbrados a ver por Europa, ya veremos, mis compañeros me dicen que el vuelo del mylar es distinto, lo que no se es si es por el peso o por las bolsas que se crean en el mylar por falta de tensión en este, espero salir pronto de esta y otras dudas.


Saludos.
aleoni
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:01 pm

Re: ELanor Feather 2014

Mensaje sin leer por aleoni » Lun Feb 10, 2014 9:24 am

Hola Michel.
Bueno, imagino que el próximo fin de semana lo probaras entonces. Como bien dices los milagros no existen, pero si es cierto que un buen modelo ayuda mucho, incluso a mejorar ciertos aspectos del pilotaje. Un mal modelo todo lo que puede hacer es generar vicios nuevos de forma constante. Respecto a la velocidad, eso no se puntúa, en ninguna parte del reglamento dice a que velocidad se debe volar, solo que debe ser preciso ante todo y elegante, y como todos sabemos, para gustos los colores. Queda igual de bonito un vuelo preciso y lento y un vuelo preciso y rápido, la velocidad es una cuestión de estilo y la precisión una cuestión de puntos.
aleoni
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:01 pm

Re: ELanor Feather 2014

Mensaje sin leer por aleoni » Lun Feb 10, 2014 7:33 pm

Despues de dos años sin competir ni "oler " un F3P y tras veinte vuelos me voy sintiendo comodo con el avion, de aqui al campeonato espero limar varias cosas.
Un videito:
http://www.youtube.com/watch?v=XO1_pngI ... ture=share
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Re: ELanor Feather 2014

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Feb 10, 2014 9:19 pm

Como me gustaría estar en el campeonato, va a estar la cosa que arde, muchos gallos en el mismo corral, me gusta esa velocidad de vuelo Andres, ¿ es la que te pide el avión ?, con ese peso que lo tienes aun se puede bajar mas la velocidad supongo, pero se le ve muy solido a ese ritmo, marcando bien, ya tengo el mio para el estreno, comentas que llevas el CG un poco mas atrás de lo que marca, yo ahora mismo y sin estrenar lo tengo a 24 cmts de la bancada de motor, como te comenté, justo donde estaba el servo de alerones, si me dices que mas atrás, tendre que prolongar el cable de batería y retrasar todo lo que pueda el receptor, si no, tendre que poner 120 y ver si el Pietu no me la jama antes de tiempo, aunque por lo que e probado no hace falta ni acelerar y el vicho ya quiere volar solo, jajajajaja asi da gusto, ya me contaras.



Saludos.
aleoni
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:01 pm

Re: ELanor Feather 2014

Mensaje sin leer por aleoni » Mar Feb 11, 2014 4:05 pm

Hola Michel.
EL avion puede volar mas lento, pero no mantiene los planos perfectamente horizontales y no me gusta que se vea el grupo de cola hundido. Ademas, si volara mas lento las velocidades serian muy dispares.
Un saludo.
Andres.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Re: ELanor Feather 2014

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Feb 16, 2014 10:15 pm

Bueno, ya estrene el Elanor, la primera sensación respecto al anterior es el peso, se nota una barbaridad, y en los primeros instantes parece que no llevas nada entre las manos, como que volarías una pluma, con el paso de los vuelos ya lo empiezas a palpar mas, y a asentarte un poco a sus reacciones, a pesar de volar con el centro de gravedad un tanto adelantado la sensaciones son buenas y hay mas tiempo a las correcciones de los errores, mi amigo Ricardo tiene el CG unos 2 centímetros mas atrás que yo, pero no e querido cargarlo con mas peso en la cola, prefiero esperar a tener baterías de 120, y ver donde me queda con ellas, estoy seguro que me dan para una tabla de sobra, y de esta manera dejarlo por debajo de los 80 gms, en las figuras integradas te da mucho mas tiempo a pensar los movimientos, esto me parece una cosa muy importante para poder dar el salto a la categoría FAI, que tiene mas integraciones y figuras de mas riesgo para el modelo en los primeros pasos, de momento seguiré intentando mejorar la avanzada para el campeonato de España, si es que puedo ir. Lo que si me e dado cuenta es que el tren me a quedado un poco mas bajo que en el otro Elanor, y el avión se pega al suelo demasiado, si alguien lo construye, que deje un par de centímetros mas alto, pues yo me fié de las medidas y me quedó un poco bajo, en resumidas cuentas, estoy muy contento con el avión, que no hace milagros, pero una ayudita siempre es muy buena.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: ELanor Feather 2014

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Feb 17, 2014 12:34 am

Michel ya puedes subir las fotos de más peso y tamaño, ya di con el problema. Bonito avión me ha gustado mucho.
Responder