Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Aquí todo lo referido a estos aviones.

Moderador: moderadores

rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Dom Nov 20, 2011 5:36 am

Muchas gracias por la aclaracion,
la altura esta en 2cm de la base del aleron a la varilla, puede que sea eso, seguire probando, la emisora, no estoy utilizando la mia, estoy probando con una futaba sky sport de las antiguas de 4ch. me parece que juntado las dos cosas que me has dicho esta ahi el problema seguro.

Saludos. Rafa
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Mar Nov 22, 2011 5:16 am

Hola de nuevo,
por favor podrias explicarme el montaje del motor, he visto en las fotos una especie de gomas en la bancada, para que se utiliza exactamente y de donde puedo conseguir esas "gomas".

Cuando tenga el Apex quiero tener claro como montarlo ya que no tengo demasiada experiencia en este tipo de montajes tan finos y con vuestra ayuda quiero que quede bien.

Saludos y Gracias. Rafa
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Nov 22, 2011 9:52 am

Hola Rafa las gomas a las que te refieres son silenblock de servos, ya sabes las gomillas que traen los servos para evitar las vibraciones donde les amarramos, pero en este caso son de servos pequeños chinos (son muy pequeñitas), su función es simple poder regular levemente la inclinación del motor tanto en el eje vertical como en el horizontal así cuando aprieto o aflojo los tornillos del amarre del motor estas se comprimen, de esta manera puedo mejorar la trayectoria en vuelo cuando acelero al variar la inclinación del motor, y por consiguiente el disco de giro de la hélice, variando la dirección de tracción, compruebo que al pasar de un cuarto de gas a medio o más gas el avión no se desvía de su trayectoria en vuelo recto y nivelado y en caso contrario regulo, incluso puedo corregir trepadas que se desvien al aplicar mucho motor. Puedes poner cualquier otra cosa o cualquier trocito de goma para el mismo fin, incluso nosotros en algunos aviones pusimos trocitos pequeños de foam.

En estos aviones indoor F3P lo que e aprendido y mis compañeros de fatigas me inculcaron y posteriormente e podido comprobar es que la puesta a punto y centrado es compleja y muy, muy importante para la realización de buenas tablas, quizás mas que en otros tipos de modelos.

Un saludo.
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Mar Nov 22, 2011 10:05 am

Muchas gracias ernesto por la aclaración, lo pondre en practica, servirian juntas toricas pequeñitas o son demasiado duras?

Saludos. Rafa
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Nov 22, 2011 10:13 am

quizás sean duras pues se trata de comprimir la goma y los tornillos amarran sobre una superficie bastante blanda, ten en cuenta que las gomillas de los servos que te indico son blanditas y hacen una especie de fuelle, el mismo foam de 3 mm. te sirve haciendo pequeños circulitos que con el propio tornillo puedes perforar.
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Mar Nov 22, 2011 10:21 am

Ok, provare con trocitos de depron que es lo que tengo a mano, muy interesante ese ajuste en el motor!! cada dia aprendo un monton a afinar en la construccion ya estaba aburrido de trimar y no conseguir que fuese bien el avion.
Sabes algun sitio que pueda conseguir tornillos para el motor, estoy aburrido de buscar de1.5mm rosca de madera y no lo consigo, se me pierden y ya la he liado.
El cable para los servos aparte de el de bobinado, el otro de que diametro es, y donde podria conseguirlo?
Otra duda, como transportais en el coche vuestros aviones para que no se dañen?

Gracias. Rafa
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Nov 22, 2011 11:28 am

Hola Rafa, el cable es con funda roja y negra de silicona y extremadamente finos no se el diametro, a mi me dieron unos trozitos unos compañero que se lo trajeron de hobbyking creo, puedes preguntar en roi-import quizás ellos tengan, haber si alguien entra a este post y nos dice exactamente donde comprarlo y nos pone un enlace.

En cuanto a los tornillos supongo que quien vende estos motores los tendrán, los de servos en un momento dado seguro te valen.

Te adjunto una foto para que veas como los llevo yo, jijiji. Algunos les llevan directamente inclinados sobre los asientos traseros incluso hay quien hace cajas de materiales ligero para llevarlos.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Mar Nov 22, 2011 2:58 pm

Muchas gracias por todas las respuestas, preguntare en roi.
muy buena idea lode la malla, yo soy de los que los dejan en el asiento pero con las rotondas que hay en mi ciudad siempre o se me rompe un patin de las ruedas o algun aerofreno, me gusta tu montaje...

Saludos. Rafa
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Mar Nov 22, 2011 5:18 pm

Hola,
En roiimport tienen de bobinado, en hk he encontrado estos cables:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r_Red.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Black.html

el primero se quedara corto?
que es mejor alimentar del variador o de la bateria?

Saludos. Rafa
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Nov 22, 2011 5:54 pm

Yo creo que dado el AWG del primer enlace que es 36 puede ser ese aquí hay una tabla de equivalencias que llega hasta 30 para que veas que son muy finos, casi seguro que si que es, de ser es el primero además dice que son ideales para reemplazar en servos indoor http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/awg.htm

La mayoria de los servos no pueden conectarse a 7,4 voltios directamente, los diamond 47 si se puede y se pueden alimentar directamente a la batería es decir a las soldaduras del variador donde van los cables de la batería, los servos que no se pueden conectar a ese voltaje directamente, los debes de conectar a el positivo y negativo del receptor.
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Mié Nov 23, 2011 4:29 am

Muchas gracias por la aclaracion, pedire ese cable.

Estos silenbloks servirian
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _set_.html

Otra preguntilla..Los servos Dymond yo tengo los DS 47S van igual de bien que los DS47
lo unico que he encontrado por internet es que los S son algo mas rapidos, eso es mejor o peor para el Apex Pro?

Saludos. Rafa
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Nov 23, 2011 4:07 pm

Yo creo que si son mas rápidos es incluso mejor, en contrapartida tendrán un poquito menos de par pero no creo que eso sea mucho problema, aunque no te puedo garantizar que sean mejores ni peores pues no los conozco. En cuanto a los silenblock creo que te pueden servir pero claro en la foto parecen gigantes, jajaja, si son de servos pequeños valen si no también valen pero pesarán más jajaja, y ya sabes que en esto por medio gramo matamos.

Un saludo.
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Mié Nov 23, 2011 5:39 pm

jajaja si me he dado cuenta de que matais por una decima jajaja

no soy muy buen piloto, estoy aprendiendo, lo que si, desde que sigo este foro y algun otro, he vajado el peso de 160 gramos a 120 (+bateria 18gr)y noto que el avion cae mucho menos y hace mas lo que yo buenamente puedo. Donde yo vivo hay muy poca aficion al indoor, suelo volar yo solo. Excepto un compañero de otro club que tambien ha empezado con aviones de depron, los demas vuelan aviones de EPP de 300gr y mas que volar hacemos combates indoor jeje.

La semana pasada probe una bateria que pesaba 8 gramos menos que las habituales de 18gr que utilizo y se nota la diferencia.
ahora estoy en proceso de fresar, me gusta construir aunque no tengo mucho tiempo. a ver si me hago pronto con el Apex que la verdad me gustan mas comprados que hechos en casa, ya que la decoracion a rotulador no me acaba de gustar.

Si alguien se anima a venir a castellon (Benicassim) los domingos en el pavellon solo estoy yo, esta guay por que puedes practicar pero al final se hace aburrido no poder intercambiar opiniones y se hecha de menos que alguien te enseñe a hacer maniobras, ya que prueba error destrozo demasiados aviones jeje

Saludos. Rafa
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Vie Nov 25, 2011 6:06 am

Hola de nuevo,
otra duda jeje, he visto que el apex pro lleva un cono de EPP, el conjunto de cono y helice va pegado al motor? si es asi con que pegamento? he probado con ciano con un cono de depron que he visto en otro hilo, pero solo tocar la helice al suelo se me ha salido(todavia me falta aprender a volar a ver si sale un hilo sobre maniobras D: )

Saludos. Rafa
Al final os voy a tener que pagar las clases de montaje :wink: jeje
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Nov 25, 2011 11:21 am

Hola Rafa, lo primero gracias por la invitación esta bien tener pabellones disponibles fuera de nuestra zona, así si alguien decide ir a Benicassim a pasar un fin de semana puede llevar su indoor para volar jejeje, lo mismo te digo si te acercas un fin de semana a Cantabria, tendrás unos amigos para compartir tu misma afición.

En cuanto al cono yo le tengo pegado con ciano para deprom cuando le tengas bien centrado le das un golpe de activador y listo, yo le tengo pegado justo por el centro, le llevo así ya durante dos temporadas y sin problemas puedes también pegar por ambos lados del cono donde apoya en la hélice, otros compañeros le llevan ajustado sin pegar, incluso hay quien prolonga el eje del motor para que sobresalga de la hélice cambiándole por otro donde pinchan y pegan el cono. Como ves soluciones hay muchas.

Un saludo.
Responder