Nuevo modelo de competicion F3P Apex

Aquí todo lo referido a estos aviones.

Moderador: moderadores

aleoni
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:01 pm

Nuevo modelo de competicion F3P Apex

Mensaje sin leer por aleoni » Mié Oct 14, 2009 9:16 pm

Hola a todos.
Es para mi un placer presentarles el nuevo modelo para f3p. Se trata del Apex, diseñado principalmente por la necesidad de conseguir realizar la nueva tabla con garantias, sobretodo en pequeños pabellones donde la precisión y agilidad son factores muy importantes.
Este avion esta basado en las experiencias que pudimos recoger al asistir a los campeonatos de Portugal, Belgica y Holanda, donde pudimos apreciar el comportamiento del material internacional y pudimos probar las virtudes y los defectos de los mismos. Es un desarrollo al cual no estamos acostumbrados en este sector debido a que para conseguir el modelo definitivo se realizaron cinco prototipos diferentes, y llegamos a lo que estabamos buscando, un modelo completo y eficaz en todos los aspectos.
En el campeonato de España de F3P los pilotos asistentes pudieron probar el modelo y creo que no me equivoco al decir que la mayoria se siente comodo con el vuelo, me expresaron que podian hacer figuras mas precisas y de un modo mucho mas facil.
Para destacar puedo comentarles que la actitud del modelo en vuelo es mas neutra, muestra una firme sustentacion con un minimo angulo de ataque, haciendo las transiciones de vuelo normal a cuchillo mucho mas faciles, el vuelo invertido es muy estable porque esta dotado de un fuerte diedro en el ala que se coloco en el tren principal, el vuelo a cuchillo apenas requiere de aplicacion de direccion, y no muestra tendencia alguna en esta posicion. La salida de las figuras en descenso es limpia, sin cambios de actitud bruscos y con trazadas consistentes, gracias tambien a un muy efectivo freno desarrollado con un angulo de 70º que permite aumentar la superfice del mismo sin restar precision en el mando de alerones que es donde va colocado. Los alerones cuentan con doble compensador aerodinamico para poder efectuar el medio giro antitorque con garantias sin forzar el servo.
La distribucion de los diferentes elementos electronicos tambien se ha estudiado al maximo para conseguir un equilibrio estatico que favorezca al vuelo del avion.
Los datos tecnicos son:
Envergadura: 820 mm.
Longitud: 930 mm.
Peso: 120-140 gramos en orden de vuelo.
Motor: Axi 2203/52.
Servos: DYmond D47 en elevador y direccion y Dymond D60 en alerones.
Variador: TMM Easy 7 o similar de 6 gramos.
Receptor: Phenta 5 canales o similar de 3,5 gramos.
Helice: 9x3,8.
Existiran tres versiones:
1- Kit blanco sin carbono para quienes deseen personalizar su modelo y aprovechar sus pletinas y varillas de carbono.
2- Kit pintado en cuatro colores con varillas de carbono y accesorios como ruedas, bancada de motor, horns de mando, hilo de transmision, etc....
3- Kit de competicion, pintado en cuatro colores, con todos los accesorios y ademas aplicando la tecnica del esmerilado de las superficies con un ahorro de peso en el depron muy significativo del 21% .
El modelo es propiedad de Roi Import, distribuidor y propietario del modelo Apex. A principio de Noviembre estaran disponibles las primeras unidades.
Un saludo, Andres.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Oct 14, 2009 10:13 pm

Hola Andrés, bienvenido tambien a este tu foro desde ya.

Excelente y fino trabajo se ve en ese avión, que en vuelo se debe de notar y mucho.

Un cordial saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Oct 14, 2009 11:17 pm

Hola Aleoni, me imagino que el esmerilado que comentas es el rebaje que se ve en las ultimas fotos, que da la impresión de ser una capa fina de depron fina superpuesta sobre otra, o por el contrario el rebaje se efectúa sobre una única capa, no se como sera, pero parece un gran trabajo, ya pensaba que no había otra manera de quitar peso si no se agujereaba el avión por todos los lados, jajajajaj ¿ a quien se le ocurrió esa buena idea ?. Salu2s.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

apex

Mensaje sin leer por tanofly » Mié Oct 14, 2009 11:56 pm

:supz: Bienvenido Andres al foro de campoo, el avion es precioso y se aprecia una evolucion importante con lo que hemos visto hasta ahora, enorabuena por el diseño. Por aqui estamos empezando a darle al indoor,ya que los inviernos en el norte son mas duros. Te agradecemos que nos informes sobre este avion, esta bien detallado.Saludos 8)
aleoni
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:01 pm

Apex

Mensaje sin leer por aleoni » Jue Oct 15, 2009 9:52 am

Hola amigos, muchas gracias por la bienvenida.
La verdad es que el esmerilado es idea de un chico de Estados Unidos, la tecnica a utilizar es muy variada. Nosotros finalmente hemos decidido que se realice con CNC. Basicamente se trata de quitar 1,8-2 milimetros de material Sin quemarlo, y para ello hace falta trabajar en la herramienta adecuada hasta conseguir un resultado satisfactorio. Pude ver muchos modelos con esta tecnica aplicada pero no me gustaba el acabado que dejan en la mayoria de los casos, por eso apostamos por una maquina que sea capaz de realizarlo a la perfeccion, evidentemente la programacion de la maquina es dificil de realizar, pero el resultado merece la pena.
EL vuelo del modelo es como les comente en el primer post, sin exagerar, y me siento contento porque tenemos un avion que vuela bien y que nos permitira salir a eventos internacionales con garantias, ademas de poder ofrecer un avion muy competitivo a todos los amantes de la especialidad.
Para cualquier cosa no duden en contactar conmigo, un saludo, Andres.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Dom Oct 18, 2009 1:23 pm

:wink: Hola Andres, BIENVENDIO, y un placer contarte entre nosotros en el foro :up: (( :D :D :D ).-

un abrazo, del otro lado del charco el Viejo Charly .-
el aeromodelismo es nobleza
aleoni
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:01 pm

Mensaje sin leer por aleoni » Vie Nov 20, 2009 6:20 pm

Hola a todos.
Ya se pueden adquirir los modelos Apex en la pagina web de Roi Import:
http://www.roi-import.net/catalog/produ ... ts_id=2507
Tambien esta ya disponible la version esmerilada con menos peso.
Un saludo.
Andres.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Vie Nov 20, 2009 10:23 pm

gracias por la información aleoni; un avión muy bonito :wink:
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
ag
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:47 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por ag » Lun Dic 21, 2009 10:14 pm

Jonathan ha iniciado las pruebas con el suyo, en vista al F3P 2010...y le ha resultado muy atrayente la adaptación a la tabla.
Falta mucha configuración de emisora.
En cuanto al diseño augura grandes resultados finales.
Feliz Navidad para todos !!!!
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Dic 22, 2009 2:53 pm

Hola andres, me alegro mucho por la compra, a ver que tal. Cuando le tengais en orden de competir podias poner los pesos finales y las caracteristicas de vuelo que sintais. Así como el equipamiento que le pongais.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
ag
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:47 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por ag » Mar Dic 22, 2009 9:35 pm

Calandrac escribió:Hola andres, me alegro mucho por la compra, a ver que tal. Cuando le tengais en orden de competir podias poner los pesos finales y las caracteristicas de vuelo que sintais. Así como el equipamiento que le pongais.
Calan... te adelanto info..

Su peso en orden de vuelo, 148 grs, con servo micro digital FUTABA en alerones S-3154 , S-3114 en elevadores y HXT 500 para timón...Motor AXI 2203/RACE GOLD LINE.
Bateria Rhino de 360 mAh.
Se podría sacar en 10 grs. menos, pero prefiero poner servos de aleron y elevador mas precisos, aunque algo mas pesados ( solo 3 grs mas) respecto a los habituales que se suelen utilizar.
Receptor micro 35 Mhz ( no recuerdo la marca), variador JETI de 10 amp.
Ya te contaré cuando Jony pueda entrenar.
saludos y FELICIDADES !!!
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Dic 22, 2009 11:33 pm

Me gusta mucho el avión Andrés, ya nos contarás que tal su vuelo pero seguro que fenomenal, yo cuando pillé el Kosmos aún no estaba en venta si no me lo hubiera pensado, pues es muy guapo y por lo que dice leoni vuela muy bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Dic 24, 2009 9:43 am

GRacias por la info Andres,
ya nos diras las sensaciones del piloto.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Luissaez
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 28, 2010 10:10 am
Ubicación: Vitoria

Mensaje sin leer por Luissaez » Mar May 18, 2010 12:06 am

Yo tengo una pregunta, este avion a que distancia y de donde ay que poner le C.G.
Avatar de Usuario
as_3666
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:54 pm

indoor

Mensaje sin leer por as_3666 » Mar May 18, 2010 1:00 pm

Hola a 235mm del morro
saludos
Responder