2.4 Ghz. = Conclusiones

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Sab Nov 15, 2008 11:41 pm

Gracias Esco

No es que pensara en meter la bateria directa pero tenia pensamientos impuros
Y entonces cual es la finalidad de funcionamiento de ese rango de voltajes tan distinto a lo habitual 4,8-6

Saludos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Nov 16, 2008 12:33 am

Creo que una cosa hay que dejar bien clara para que no nos liemos todos, el Bec es el que permite al receptor alimentarse directamente de las baterías del motor, otra cosa es el regulador de voltaje que es el que impide que entre demasiado voltaje a nuestro receptor y servos, y además hay un tipo de conector que tambien se llama bec, para los modelos mas ligeritos, o sea si no aclaramos bien estos temas puede que tengamos malos entendidos.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Dom Nov 16, 2008 1:23 am

Yo vuelvo a la emisora Kraft amarilla de Ramón en 72 AM
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom Nov 16, 2008 3:33 pm

MichelFLY escribió:Creo que una cosa hay que dejar bien clara para que no nos liemos todos, el Bec es el que permite al receptor alimentarse directamente de las baterías del motor, otra cosa es el regulador de voltaje que es el que impide que entre demasiado voltaje a nuestro receptor y servos, y además hay un tipo de conector que tambien se llama bec, para los modelos mas ligeritos, o sea si no aclaramos bien estos temas puede que tengamos malos entendidos.
en efecto Michel; tanto el mecanismo del variador que regula la corriente para el receptor y los servos como el regulador externo al que conectamos una batería y nos da 5,5v o 6v según un mecanismo de selección; se denominan Bec.
los integrados en los variadores no son recomendable usarlos cuando se meten configuraciones de mas de tres lipos, porque aunque suelen funcionar a veces durante muchos vuelos, lo mas seguro es que terminen fallando.
los helicópteros que generalmente no se pueden permitir alimentación independiente, suelen montar becs de buena calidad conectados a través de la entrada al variador, con la batería principal.
Saludos 8)
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Nov 16, 2008 8:50 pm

Hola Decano,
Ya veo que empiezas a sintonizar en la onda de los que tenemos que ir paso a paso, sin comernos ni un renglón, esto es muy importante para comenzar a entender lo básico, que creo que la mayoría de nosotros necesitamos, por lo leído en este foro.
No se si me saldré del protocolo de hilos que no corresponden a lo que se comenta, pero observo durante dos mese que mi regulador de voltaje, no se merendó ni un solo voltio de mi batería lipo, al dejar esta conectada, esto lo digo porque se comentó que el regulador consume las baterías, corriendo el peligro de dejarlas por debajo de su valor critico 3V, y no solo eso, recomiendo incluso el descargarlas a 3,7 voltios para su correcto almacenaje, ya que estas a plena carga se pueden deteriorar muy deprisa, y un dia dejarnos tirados, o sea el avion a tomar por el culo, alguien sabe por que fue, las baterías dejaron de funcionar jajajajaja, el regulador, el interruptor, el receptor, la emisora, pues no son pocas las cosas que nos pueden dejar tirados.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Nov 24, 2008 7:34 pm

Hola a todos

El enlace que pongo a continuacion es de la pagina oficial de Futaba y en su pagina 3 en un recuadro debajo de la foto del modulo TM 14 Instruction Manual dice algo asi:

Cada uno de los transmisores mencionados incluyen un codigo para una región especifica. Este código varía según la región en la que el transmisor fue adquirido. Si la región determinada en el código de el transmisor no coincide con el del modulo TM-14 da un mensaje de error que se visualiza en la pantalla. Por ejemplo, cuando se utiliza un modulo incorrecto, ya sea en el T14MZ o T12Z, el mensaje de error se indicará: "MÓDULO RF coincidentes". Con la T12FG, en la pantalla de mensaje será el siguiente: "Incorrecto RF MÓDULO". En cualquier situación, sugerimos que se ponga en contacto con el Centro de Servicio Futaba en la dirección que en cualquier otro lugar de este manual

http://manuals.hobbico.com/fut/tm14-manual.pdf

Me lo podeis explicar?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Nov 24, 2008 9:33 pm

Santa eres incapaz de entender lo que lees. Diego, Iván, Tomás y yo lo hemos escrito......cada uno.

Creo que todos los que han podido leer el principio de este post (y el anterior sobre 2.4 Ghz) lo han entendido; aun así, si es de verdad que no lo sabes ya, júntate con Tomás que con su radio lo entenderás a la primera, pero conociéndole...., lo desprendido que es para pasarnos información y novedades...., seguro que ya te lo ha explicado y más de dos veces.

Venga...Venga y aprovecha el tiempo y no te lies más contraducciones. :wink: :wink:

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Nov 24, 2008 10:16 pm

Vamos a ver Roberto

Ya veo que tu capacidad de asimilacion es muy superior a la de todos los demas

Si pongo esto es porque salvo lo que han dicho aqui, nadie y digo nadie me ha explicado (por si no lo sabes) como se quita se hace o como quieras decirlo la regionalizacion geografica esa que futaba dice (a ver si aprendes a leer)

Lamento decirte que no pierdo el tiempo, por que si realmenmte quieres estar informado como tu dices, la mayoria de las cosas tienes que traducirlas, por que por desgracia por esos paises de dios (en los que hablan ingles) estan bastante mejor informados que tu y que yo

Saludos y Roberto por favor no saques conclusiones equivocadas, si te molesta que pregunte me lo dices y ya esta, porque todo lo que digo o comento parece que esta mal en este foro
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Nov 24, 2008 10:40 pm

Santa... santa eres tremendo, con la pila de años que llevas como aeromodelista. Te voy a poner tarea, si quieres de verdad enterarte.... claro…… :D :D :D , porque ya veo que no te sirve lo que Diego, Iván, Tomás y yo hemos puesto y escrito en el foro con nuestra mejor intención para todos............. y me niego a ponerlo en inglés para que lo traduzcas.

Hasta que no estés con Tomás y aprendas lo que el explica es inútil que continúes con esta cosa absurda. Otros del foro no tienen la suerte de tener a Tomás tan a mano y tantos años al lado como tu. Venga que es sencillo y ya nos contarás :wink:


Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Nov 24, 2008 10:57 pm

Hola Roberto

Te vuelvo a repetir que lo que habeis puesto (segun tu dices) simplemente es que los modulos son compatgibles aunque sean de distinta frecuencia(Ivan) y los receptores de distintas zonas (decano) y Tomas que dice que es muy sencillo quitarlo (nada mas)

Siento no haber entendido todo lo que me han dicho y lo de los años que llevo en el aeromodelismo nunca son suficiente para estar bien informado (como tu dices)

Saludos y de verdad Roberto no le busques tres pies al gato que no les tiene
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Nov 25, 2008 12:31 am

Hola santa
acabo de leer el link que has dejado, logicamente la traducción es correcta,jejeje :wink: es broma.
Lo unico que te puedo decir yo, aparte de lo dicho anteriormente.
Ese mensaje de error aparece igualmente cuando cambias de modulo a otro rango de frecuencia (35-40mhz) en la 12FG, he igualmente que en este manual, en el de la 12fg normal tambien te dice lo mismo, que al cambiar de modulo puede dar un mensaje de error "mismatched rf module" o "mismatched frecuency", y que si te aparece tienes que contactar con el servicio de futaba, pero simplemente entras en configuracion de frecuencia, lo cambias al rango del modulo y listo. Por eso te pongo este ejemplo, porque de lo que ponen en el manual a lo que es, a veces cambia o se curan en salud por si algo falla(como todas las grandes empresas).
Yo todavia no he probado el 2,4 de futaba pero sigo creyendo que todo el tema de las regionalizaciones es para sacarnos la pasta.

Un saludix

P.D.: PARA TODOS ¡¡¡¡¡CALMAROOSSSS!!!!
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Mar Nov 25, 2008 8:54 am

Gracias Ivan
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Nov 25, 2008 1:29 pm

santa escribió: porque todo lo que digo o comento parece que esta mal en este foro
Hola Santa, desde luego que todas tús opiniones así como las de los demás miembros de este foro son bienvenidas en el, y más si son de aeromodelistas de muchos años de experiencia como tú.

No os enfadeis, creo que todas son opiniones muy respetadas y que nos ayudarán a todos incluyendome a entender un poco mejor esta nueva tecnología llevada a nuestro hobby.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Nov 29, 2008 1:31 am

Hola a todos: considero que la información, que yo pretendía conocer, ha sido entendible y bien desarrollada en las sucesivas aportaciones que han enriquecido estos hilos sobre el 2.4 Ghz., por este motivo considero que este post que abrí en su momento, aquí termina.

No obstante cualquier información que, en la línea de lo que trata el post, consideréis aporte más conocimiento para todos los miembros del foro, éste es el sitio para ponerla, ya que no queda cerrado.

Un saludo. Roberto Noriega
el aeromodelismo es nobleza
Responder