Si ó No 2’4 Ghz.

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Si ó No 2’4 Ghz.

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Oct 24, 2008 10:55 pm

Hola a todos:
Está claro que ésta es la nueva tecnología de emisión que ya es un hecho real, pero que no deja de estar en embrión también.
Como ya os he comentado a algunos de vosotros, yo estoy contentísimo de mi “9ZW2” ya que a excepción de tres “rarezas de décimas de segundo” realmente….realmente puedo asegurar que nunca he tenido una interferencia volando en 35 Mhz..
Pues lo cierto es que yo también estoy mirando con buenos y golosos ojos a esta tecnología por lo que implica de seguridad y trato de informarme lo mejor que puedo pero os soy sincero que hay tanto escrito y tan largos post (en Miliamperios por ejemplo) que leyendo me pierdo.
Mi mayor duda es: que parece ser que estan sacando los nuevos receptores, las marcas reconocidas, con los que no funcionan los servos que tenemos por casa (los antiguos) y esto es lo que os pregunto ¿sabéis algo de esto?, ¿hay algo de cierto en esto? ¿los fallos de ésta tecnología que uno lee son realmente fallos de esta tecnología?.

Bueno pues os agradezco de antemano y como siempre todas vuestras opiniones. Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Jue Oct 30, 2008 10:08 am

Hola mi experiencia:
después de tres años, de volar con una futaba f-7 en 35mhz
me pasé a la futaba f72,4 porque no hacia carrera con las interferencias en el vuelo eléctrico.
fue cambiar y santo remedio, actualmente tengo tres receptores en 2,4
con aparatos eléctricos en vuelo y sin problemas
Probamos todo tipo de receptores y nada, no había manera.....
actualmente en el club Cóndor se vuela con 2,4 INCLUSO CON TURBINAS DE GRANDES PRESTACIONES.
Esto lo hace quien tiene emisoras futaba de 12 canales en 35mhz
"Por algo será" :wink:
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Oct 30, 2008 10:17 am

Diego: muchas gracias por tu aporte, que es lo que busco, porque como habrás leido tu tambien por los foros.......escriben de "todo" y como son opiniones anónimas (yo no conozco a practicamente nadie de los que lo escriben) uno no sabe muy bien a que atenerse, por esto me vale y mucho..... ésto, vuestra experiencia y práctica, que es lo que cuenta a la hora de salir al aire.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Oct 30, 2008 8:17 pm

Esta próxima semana tendré el modulo y el receptor en 2,4 para la 12 FG, ya os contaré, ¡que ganas ya de probarlo!, el receptor cogi uno de 8 canales (como el de la foto) como es para poner en mi nuevo YAK 54 de axar es más que suficiente, trabaja en 2048 de resolución, el de 14 canales le veo excesivo y muy caro.

Tengo unas preguntas ¿cual es la mejor manera de orientar las dos antenitas del receptor? ¿y la antena de la emisora, a un lado ó para abajo? se que hay mucho referido a esto pero no lo acabo de tener claro, si alguien tiene una foto mejor que mejor.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Jue Oct 30, 2008 10:55 pm

lo que se comenta por ahí es que las del receptor van bien si se separan buscando que mas o menos hagan un angulo de 90 grados
yo nunca le doy mayor importancia, pongo una para un lado y la otra procurando buscar otra orientación opuesta,


eso si de la antena de la emisora lo mejor es que nunca valla recta, que no apunte directamente al modelo.
Pero total no creo que tenga demasiada importancia ninguna de las dos cosas.........
teniendo en cuenta que se comenta que el alcance real es de casi dos kilometros y nosotros difícilmente llevamos nuestros aviones mas allá de los 500 metros :lol:

Ernesto no estoy demasiado seguro en el caso de tu emisora, pero ten en cuenta de seleccionar el receptor adecuado en la emisora con tu receptor; es decir; en una emisora de 12 canales si no seleccionas el receptor de 12 canales y lo linkeas adecuadamente; no funcionara, es decir; se debe seleccionar si el receptor es de siete- ocho- o doce canales..........
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Jue Oct 30, 2008 11:17 pm

Hola Ernesto

Esta foto es la posicion que recomienda Futaba para la colcacion de las antenas de sus receptores

Y si Decano parece ser que si tiene bastante importancia la colocacion de las antenas del receptor y la del emisor, que como tu dices nunca debe de estar recta (o con el pitorrin para arriba o con el pitorrin para abajo depende del estado de animo jejejeje) puesto que se debe de cubrir el maximo campo de recepcion para evitar en la medida de lo posible las perdidas de señal

En las futaba es colcando las antenas a 90 grados (2) y en JR-SPEKTRUM colcando los receptores satelites girados 90º para que haya una antena en cada plano , es decir cubriendo los 360º . Lo cual no quiere decir que no funcionen sin seguir estas premisas pero estas son las condiciones que el fabricante recomienda para una mejor recepcion

Para comprobar estas cosas JR tiene un chinganillo (Flight log)
que conectado a una salida del receptor (los preparados para ello)aparte de decirte el voltaje de la bateria te dice las veces que cada antena ha perdido la señal durante el vuelo, las veces que ha entrado el fail safe

Saludos
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Oct 30, 2008 11:50 pm

Muchas gracias decano y santa, veo que estais puestísimos en el tema, seguiré vuestros sabios consejos y recomendaciones, me acabais de demostrar que tenemos gente suficiéntemente experta en nuestro foro para no tener que bucear en exceso en otros foros más importantes que este, si necesitamos ayuda o saber algo.

Un saludo a los dos.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Vie Oct 31, 2008 8:46 pm

Hola ernesto

Otro tema a cuidar mucho es el sistema de alimentación que tengas en el receptor, puesto que por debajo (creo recordar) de 3,5 voltios puedes tener problemas (aunque solo sea un pico por el consumo de los servos)

Lo mas habitual ahora es alimetar el receptor con lipos y poner un regulador que da una salida entre 5,5-5,8 voltios

Saludos
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Oct 31, 2008 8:55 pm

Yo había pensado poner un paquete de 5 elementos de Ni-MH sin regulador, en otros aviones así lo he tenido sin problemas, ¿aguantará ese voltaje de mas de 6 voltios el receptor de 2,4? pues lo que si que esta claro es que los servos dan más par y tienen mayor velocidad y pienso que en concreto los servos están preparados para ello.

Si que lei algo referido a lo que dices pues si baja de ese voltaje el sistema tiene que volver digamos a rearmarse y tarda unos segundos ya que es un sistema distinto al de radio, podemos decir que como un router inalambrico, que si le apagas tarda unos segundos en dar servicio de nuevo.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Nov 01, 2008 9:30 am

Estos puntos que empiezan a aparecer (que pueden ser de lo más normal y lógico que ocurra en este sistema) es lo que , por nuevo, cuesta entender dede la óptica del usuario de 35 Mhz de toda la vida.

Ejemplo: ese Reset, si es como comenta Ernesto tipo a un móden..... ó si es un reset tipo a Windows...... sería eterno para lo requerible en vuelo.

Retomo mi pregunta: ¿estas cosas pasan....?, ¿pasan tanto como hemos leido....?, hay más cosas que sepáis...? etc.
La Tecnología de los teléfonos móviles es cojonuda, solo falla si falla la cobertura; si te quedas sin batería, la cargas y a.......bueno volver a pagar a la compañía, pero en marcha de nuevo; en el 2.4Ghz aparecen cosas que la telefonía móvil no tiene y esto mosquea.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Nov 01, 2008 11:05 am

Parece ser, apuntando de cosas que le pasan a esta tecnología y que a la anterior (FM) no le pasaba es que con niebla o lluvia bajo ningún concepto se puede volar pues esta emisión en 2,4 es absorbida por las particulas de agua quedando muy limitado el alcance de la emisora. ¿Habeis oido algo al respecto?.

Logicamente con agua y niebla nadie vuela pero aún así esta bien saber todo este tipo de datos.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

2,4

Mensaje sin leer por tanofly » Sab Nov 01, 2008 9:46 pm

Si es asi Ernesto ,aqui en cantabria con la humedad que hay,¿puede haber problemas.....?
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Nov 01, 2008 10:45 pm

Todos dicen que va genial, luego supongo que siguiendo las recomendaciones de colocación antenitas, que parece muy importante, etc... no tiene porque haber problemas, al menos eso dicen, lo que si que veo claro que el FM tiene los dias contados y que solo lo usaremos cuando sintonizemos los 40 principales, je, je.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Nov 02, 2008 2:21 pm

Bien, pues he encontrado este hilo ayer en Miliamperios que confirma lo que yo trataba de averiguar: que hay receptores en 2.4 Ghz. que anulan algunos servos con los que hemos volado normalmente en 35 Mhz. :

http://www.miliamperios.com/foro/viewto ... sc&start=0

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Dom Nov 02, 2008 4:00 pm

Ya habia leido el post ese de miliamperios hace tiempo, pero como no me acordaba del voltaje minimo y de las marcas y demas he preferido no opinar hasta ahora. Es abusivo que marcas de prestigio como FUTABA ate en corto a sus clientes haciendo que o compren sus servos o se queden mirando pa cuenca. La solucion que dan en el foro de miliamperios es: vale, el voltaje que suministra el receptor es inferior a 2V y los servos antiguos no funcionan ----> metemos la centralita de ESCO que alimenta a los servos independientes y solucionao...PARA MI NO ES UNA SOLUCION. Si quiero volar en 2,4 con un funfly (tamaño 46,poco espacio) y servos digitales... ¿llevo la centralita arrastrando de pancarta?.
Yo he sido siempre futabero pero este monopolio que intentan imponer empieza a quemar, y flaco favor le hace a la marca.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Responder