ACALLANDO RUMORES

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

ACALLANDO RUMORES

Mensaje sin leer por Calandrac » Dom Dic 23, 2007 9:39 am

HOla todos,
Bueno, en este post voy a desmentir un rumor que habla de las nuevas emisoras T14MZ, la T12MZ y la T12FG.
El principal rumor es que vienen "CAPADAS", como he leido en algun foro y alguna persona me lo ha dicho a viva voz.
Esa supuesta "capada", se referia a la opción de utilizar modulos de frecuencia de 40Mhz y 2,4Ghz.
Es ilogico que si puedas utilizar un modulo de 2.4ghz y no uno de 40Mhz, como a mi me habian comentado. Esta conclusion está sacada de una conversación con el jefe de atención al cliente y servicio de mantenimiento para europa, Ripmax Inglaterra.
Bueno, pues lo he puesto en practica. Pedí mi modulo MZ-FM en 40Mhz y la verdad es que en ningun momento me ha dado un error que no sea que la frecuencia seleccionada es erronea para el modulo que acababa de poner.
Lo explico. Al encender la emisora con el modulo nuevo, te avisa que la frecuencia no es compatible con la emision. No se asusten, es logico porque la frecuencia que tenemos seleccionada en la emisora está todavia en 35mhz y el modulo no la reconoce. Simplemente al encender nos preguntará si queremos seguir con ese error, aceptamos, seleccionamos nuestra nueva frecuencia y listo, ya tenemos nuestra emisora en 40Mhz. Y no me he tenido que tragar el modulo nuevo como alguno me dijo (Tomás). No nos debemos aferrar a algo que hemos leido en internet o que alguien nos comento en el campo de vuelo.
Si nadie lo prueba y todos nos guiamos de lo que escuchamos, estamos perdidos.
saludos a tod@s.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
TOMAS
Moderador
Moderador
Mensajes: 112
Registrado: Mié Dic 27, 2006 8:48 pm

Mensaje sin leer por TOMAS » Dom Dic 23, 2007 11:35 pm

No lo he leido en cualquier sitio esta en la pagina de futaba (traducir pagina):
Pasos a seguir:
www.futaba-rc.com
FAQ
12Z sistemas de radio
PREGUNTAS GENERALES
Nº 31
pinchando en ella
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Lun Dic 24, 2007 12:42 am

Bueno, si mi ingles no me falla.
Creo que está hablando de Estados unidos, uk, etc....
Si lo localizamos por areas, o sea, Norte America, Europa.etc... la cosa cambia, ya que estamos en Europa.
Pero creo que esto te lo explicaré en persona, no sea que se malinterpreten las palabras.

Un saludo.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
TOMAS
Moderador
Moderador
Mensajes: 112
Registrado: Mié Dic 27, 2006 8:48 pm

Mensaje sin leer por TOMAS » Lun Dic 24, 2007 4:43 pm

NO ES BUENA LA TRADUCION PERO MENCIONA AL REINO UNIDO DE TODOS MODOS NO MENCIONAN TU EMISORA SINO LAS 12Z Y 14MZ

Estoy llegando a / dejando a los EE.UU. el mes que viene y quiere usar mi 14MZ (12Z) mientras yo estoy aquí o en el extranjero. Si compro un nuevo módulo y el receptor, se puede simplemente conecte en estos y utilizarlos en mi transmisor?

No, cada radio es "codificado" para la zona que se venden en (por ejemplo, Reino Unido, Estados Unidos, etc). . Para hacer uso de esta radio en un país diferente, tendrá que enviar esto en el centro de servicio del país en el que se desplazará a lo antes de su llegada.El centro de servicio entonces cambiar la "zona" para usted y este le permitirá hacer uso de ella con su nuevo módulo y el receptor. Una vez que regrese, entonces usted necesidad de enviar de nuevo al centro de servicio en su propio país que se enciende de nuevo.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Dic 25, 2007 2:16 am

Bueno, cuando estuvimos hablando, creo que hablabamos de mi emisora.
Un saludo y Feliz navidad
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Falcon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 17, 2007 4:56 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje sin leer por Falcon » Mar Dic 25, 2007 11:58 am

Bueno, en otro FAQ de Futaba se pregunta que si hace falta enviar la emisora al servicio técnico porque la persona quiere adquirir un módulo de emisión distinto al que tiene. En este caso la persona que pregunta hace referencia a un módulo de 50 MHz para su emisora 12Z y la respuesta es negativa, es decir, que no hace falta enviar la emisora al S.T. de Futaba.

http://www.futaba-rc.com/faq/faq-12z-q846.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Dic 25, 2007 12:13 pm

Eso es, si nos fijamos, está hablando de una frecuencia legal en USA, por lo que no es necesario cambiar el software porque la propia emisora lo admite. Si cambias de area, por supuesto que necesitas actualizar el software. Eso que explicaba Tomas y que le habian dicho los de Model Import, es simplemente para sacarnos mas dinero por algo que ya tenemos.
Tengo el software de la 12z por si te interesa. Aunque creo que la tuya es mundial, o sea sin limitaciones.
Un saludo
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Falcon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 17, 2007 4:56 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje sin leer por Falcon » Mar Dic 25, 2007 7:35 pm

La frecuencia que tu has cambiado es a 40MHz, es decir, zona europea por lo que no has tenido problemas creo entender.
La emisora ya la tengo actualizada, me bajé el archivo desde Rcfan.com
¿El software que tienes es distinto al de esta web?
Saludos
Responder