Problema con emisora Futaba 8Fg (quitar punto neutro gas)

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

aguriga
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 03, 2011 8:41 pm

Problema con emisora Futaba 8Fg (quitar punto neutro gas)

Mensaje sin leer por aguriga » Lun May 09, 2011 9:31 pm

Pues a ver si me echar una mano porque estoy perdidisimo. Hoy me he comprado la futaba 8fg y resulta que viene para modo avion de tal modo que el stick de gas esta en el centro (neutro) y no abajo como yo necesito que este.
He mirado en el manual pero lo unico que encuentro al respecto es cambiar la tension pero nada mas; alguien me podria decir que hay que hacer para poner el stick de gas abajo y que no retorne al centro? He probasdo a quitar el muelle que hace que retorne a la posicion neutral pero cuando subo el stick del gas no hau nada que lo retenga en la posicion que lo he dejado y se va para abajo...
Una ayuda que estoy algo mosqueado :lol:
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar May 10, 2011 12:26 am

Hola aguriga,
no se a que te refieres con que la emisora viene en modo avión. Todas las emisoras sirven para avión, heli, barco etc...
Lo unico que cambia es el modo de vuelo, 1,2,3 ó 4.
Me imagino que tu emisora tenga uno de los sticks para el gás, bien sea el izquierdo o el derecho. El cual no retorna al centro como en el resto.
Supongo que lo que has hecho no esté mal, una vez quitado el muelle, tienes que apretar uno de los tornillos que te dan la dureza del mando de gas, ese tornillo está en la base donde has quitado el muelle. Si no lo tiene puede ser que esté en la caja de la emisora, junto a una chapita para hacer la carraca.
¿La has comprado en españa?
Espero que te sirva.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
aguriga
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 03, 2011 8:41 pm

Mensaje sin leer por aguriga » Mar May 10, 2011 8:26 am

Gracias por la ayuda! Menudo lio llevo
Esta mañana me he puesto de nuevo manos a la obra y he sacado unas fotos para ver si mas o menos lo he hecho bien. Ahora el stick no reotrna al centro al haberle quitado el muelle y he puesto una chapita que hace que el stick se quede donde yo lo pongo.

En principio he quitado el muelle que esta con un circulo rojo,a que es lo que hacia que siempre retornase al punto neutro:

Imagen

Despues he quitado la chapita de metal que venia en el plastico de la parte posterior y lo he sustituido por el otro que venia en la caja (ciruclo rojo fuera y circulo verde donde he puesto el nuevo):

Imagen

Despues he vuelto a atornilla de tal modo que me queda asi:

Imagen

Y me sobran estas piezas ( el muelle y el tornillo lo veo normal, pero no se si la otra chapita la deberia de haber dejado dentro)

Imagen

Esta bien o he hecho algo mal (dejando por ejemplo la chapita fuera). Despues de quitar el muelle no he apretado ningun tornillo para darle dureza l gas asi que me he quedado un poco rayado....

Espero tus opiniones

Gracias de nuevo por la ayuda
Un saludo
Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Mar May 10, 2011 2:07 pm

tengo esa misma emisora y tambien tube que hacer el cambio,por loque me acuerdo solo cambie la chapita para conseguir el efecto carraca,con esa chapa el muelle no tiene la suficiente fuerza para volver el stick al centro.revisalo todo y aprieta los tornillos,no dejes nada suelto.de todas formas en el manual explica el cambio detalladamente.en este enlace tienes el manual en español.

viewtopic.php?t=1446&highlight=manual+futaba+8fg
Responder