Pasandome a 2,4

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Pasandome a 2,4

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mar Jul 20, 2010 10:14 pm

Pasado a 2,4 pero manteniendo 35 para los corchitos y aviones "menos importantes,y así no veas lo que te ahorras en receptores;


Emitiendo en 2,4.Ese interruptor es que da paso a 35 o a 2,4.Se activa de izquierda a derechas para que sea aun más dificil activarlo por despiste;

Imagen


Por querer dejar los dos sistemas hubo que hacer un poco de bricolage.
El sitio elegido para la antena ha sido este;

Imagen

Si solo me quedase con 2,4 la podria poner en el centro junto con un accesorio que viene en el kit para esta emisora;


Vsita general;


Imagen
Y las tripas donde ha habido que cortar y soldar :S :D


Imagen



Imagen


Y que la virgen de covadonga esté conmigo el sábado a eso de las 9:30

Imagen
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Jul 20, 2010 11:10 pm

No se yo, estos que utilizan Graupner pero despues montan Robbe, jejejeje
¿No seria mas facil pillar una emisora en 2,4? jejejeje :twisted: una futaba por ejemplo.jejejeje
Bueno, ahora sin bromas, está muy bien el sistema como lo tienes montado.
Lo unico que creo podrias mejorar es el interruptor, existen unos interruptores que funcionan como un potenciometro, es mas seguro a la hora de cambiar, ya que tienes que girarlo para que funcione. Tambien tienes la posibilidad de unos interruptores que tiene graupner que llevan un pequeño bloqueo que tienes que levantar para poder accionarlos.
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=10222 son un poco caros pero funcionan y te pueden quitar mas de un susto.
Y si no, (ahora ya es broma) le puedes montar uno de estos
Imagen
Son muy muy muy seguros, sobre todo el de la llave.
Espero ver ese sistema pronto.
Última edición por Calandrac el Mar Jul 20, 2010 11:17 pm, editado 1 vez en total.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jul 20, 2010 11:12 pm

Iván, ya verás la que se lia cuando los graupner adictos vean que le metes un modulo de 2,4 de robbe - futaba a tu emisora, de esta van a verte y te quitán la emisora jajajaja.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Jul 21, 2010 7:09 am

JEJEJE..

Lo del interruptor es cierto Ivanín,y lo pensé,pero no lo tenía y es el que había a mano,y pienso que hay que ser muy muy muy burro para activar ese interruptor en vuelo.que encima va de izquierda a derecha,pero eso si..,el de la llave que me has enseñado es la hostia!!

En estas emisoras puedes alejar mucho los interruptores de los dedos,no como en las futaba por ejemplo que esta todo mucho más junto.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Jul 21, 2010 12:40 pm

Ernesto emparejando los recetores,el de 7 canales de P madre,todo funcionando pero el de 8(como el que tu tienes en el extra),no me empareja siguiendo el prodedimiento que hice con el de 7 :cry: ..

No se que pasa.
Mandame si eso tu movil y por la tarde cuando esté el el taller te pego un toque a ver que puede pasar.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Jul 21, 2010 2:48 pm

Para el de 8 canales hay que seleccionar "MULT" en frecuencia y para el de siete "7 CHANEL". Mira si tu puedes ponerlo. Yo lo selecciono en la emisora una u otra opción si no no me funciona tampoco.

Te mando un MP con mi movil.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Jul 21, 2010 9:03 pm

Gracias Ernesto.Ahora ya todo bien.
Me asalta una duda.

El sábado cuando vaya a volar en 2,4...,¿se hacen pruebas de alcance con estos sistemas?

En el modulo tengo un pulsador que por lo que medio traducí es para que calcandolo acortes la distancia de alcance y así poder hacer una prueba de alcance en tierra más real,por que claro aquí no es como en 35 que te bajas la antena para acortar..


¿Sabes algo de esto de las pruebas de alcance y de ese pulsador,la tuya lo tiene?
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Jul 21, 2010 11:38 pm

Si Iván así es, la mia lo hace mediante un menú en pantalla que durante creo que es 1 minuto y medio (ahora no recuerdo el tiempo exacto) emite con poca potencia para comprobar que en tierra todo esta correcto, por lo visto pruebas que hay entre 40 y 50 pasos (30 metros) hasta el avión, después de transcurrido este tiempo vuelve a emitir de forma automatica en el modo normal de máxima potencia.

Me alegra que todo te funcione ya correctamente.

Un saludo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Jue Jul 22, 2010 11:54 am

Gracias Ernesto.

Me quedaba la duda de si tras darle al pulsador para acortar el alcance,este acortamiento volvería a su estado normal por si solo o como habría que desactivarlo,pero por lo que comentas el solito tras un corto tiempo vuelve a su estado de alcance normal.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Jul 26, 2010 11:16 am

Bueno,2,4 estrenado a) :rock: :P :partyman: o))) :up: :2thumbs: :rollsmilie2: :rollsmilie3:

Se nota que estoy contento,¿no? :D

Pues eso,que todo salio perfecto.
Me alegro de haber "evolucionado"
Avatar de Usuario
ulpiano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Vie Jul 02, 2010 10:40 am
Ubicación: Gijón

Mensaje sin leer por ulpiano » Lun Jul 26, 2010 12:54 pm

Mucho le tuve que aguantar a algunos por haber sido conejillo de indias durante varios años y defender 2.4 tantas veces.

Pero cómo me compensa comprobar que ha servido de algo, .... .

Se te ve feliz, Iván,. sí que se te ve, ..... .

:)
Para vivir así,... , es mejor no morirse.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Jul 26, 2010 1:13 pm

Muy bueno Iván, ¡Como me alegro que tuvo saliera bien! :wink: si se da un paso en seguridad merece la pena pasarse a esta tecnología.
Responder