Campeonato de España f3a Leon 2009

Aquí dispondreis tanto la Selección Nacional, clubes, como de aeromodelistas en general el espacio para informar de las competiciones.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Jul 21, 2009 8:51 am

¡¡¡¡ LOS PROTAGONISTAS DE UN GRAN ITO EN LA F3A !!! ((( LOS PILOTOS )))

Fotografiados al azar, faltaréis muchos, por lo que os pido disculpas ya que soy mal fotógrafo.
Nombro a los “ Viejos ... Lobos“ que se lo merecen por su solera y buen hacer.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Jul 21, 2009 8:54 am

por aqui están:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por Roberto Noriega el Mar Jul 21, 2009 9:14 am, editado 2 veces en total.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Jul 21, 2009 8:57 am

y más
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por Roberto Noriega el Mar Jul 21, 2009 9:18 am, editado 1 vez en total.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Jul 21, 2009 9:07 am

Pero aquí si que estáis todos : Sinceramente... mi ENHORABUENA
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Jul 21, 2009 9:49 am

.- Incidencias:
Prácticamente ninguna pero destaco dos por la forma exitosa y profesional de como se resolvieron.

1ª – Angel Ocaña sufre un (vacío de señal en una figura) durante el transcurso de su segunda manga en 35 Mhz.
Resolución: Nunca antes lo habían notado, pero como llevaban todo el equipo 2.4 Ghz en las maletas, deciden cambiar, cambian …., ajustan y comprueban…., !!perfecto!!, aquí no pasó nada, se mantiene el mismo ritmo durísimo de competición.

2ª – Jonathan Girabel, en la ejecución del rápido descendente en la última manga la respuesta del avión es vaguísima… , el piloto analiza: tengo el puesto asegurado…, no me juego nada…, puedo romper si sigo..
Resolución: Aborta el vuelo ( de ahí que su puntuación queda tan baja en la manga 4ª) y aterriza perfectamente. En el hangar se hacen comprobaciones…., no se detecta nada anormal y la decisión es: recoger material y en casa…., tranquilamente, se revisará a fondo.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Jul 21, 2009 9:58 am

.- Público:
Poco, muy poco, solo el 20 % estaba ya formado por las familias y Aeromodelistas desplazados desde Cantabria (donde hay un excelente ambiente con la F3A) y es una pena que sea de esta manera y personalmente digo que la escasa audiencia no se debe ni se ha debido nunca a los pilotos, que bien es cierto que tienen en general, un talante a primera vista y en la distancia, serio y disciplinando como la propia F3A, en el momento que les reclamas su atención (por supuesto que en sus momentos de relajo inter-tablas) te atienden y comentan y soportan fotos con toda normalidad pero no debemos pretender que se aparten de su disciplina, porque ellos están compitiendo y mantienen esa tensión-concentración durante todo su campeonato= cosa que hay que entender y se entiende fácilmente y cada vez más por el aficionado.
También pienso que no son los pilotos los que se tienen que encargar de atraer al público, su misión es volar cada vez más perfecto y mostrárnoslo; más bien son los de fuera… ( los que en las partidas de Mus se dice que dan tabaco ) los que deben bajar su voz y tono para que el público oiga y vea directamente de los propios pilotos, lo maravilloso que es oír y ver… y asimilar…., lo que “los dedos y el alma” de los pilotos están dibujando en el cielo para disfrute general.
Por lo poco que palpé en este fin de semana esta reflexión, los pilotos la tienen hecha hace mucho tiempo……… porque tendrán que mejorar en sus vuelos…. está claro, pero tontos no son ninguno.
Y duele ver siempre tan poca asistencia de público en las competiciones de F3A.

Con todo esto ya termino de relataros lo que mis ojos sintieron y tres grupos de “Locos – Incomprendidos “ nos prepararon para disfrute general los días 17, 18 y 19 de Julio de 2009: Organizadores , Jueces y Pilotos de todo este país y a fe que se consiguió.

Saludos. Roberto Noriega.

NOTA: Para conocimiento de los usuarios, edito para comunicaros que he hecho la rectificaión por un olvido en la página 2 de estos post, que es donde corresponde su lugar.
el aeromodelismo es nobleza
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mar Jul 21, 2009 7:49 pm

Muchas gracias a todos por este magnifico post.
Esto me anima a confirmar mi gusto por la f3a,
a reforzar mi decisión de montar un f3a de 2mtrs
y de entrenar tabla.
y aprovechandome de la gran acogida que me da Cantabria en sus dos clubs
este verano empezaré con un entrenamiento de tabla.
.
De nuevo muchas gracias por esta maravillosa información.
Avatar de Usuario
ag
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:47 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por ag » Mar Jul 21, 2009 8:10 pm

Bueno, a como nos tiene acostumbrados Don Roberto Noriega, excelente reflexión !!!!!!!

Expongo aquí lo escrito en otro foro....

Este Nacional 09 de F3A creo que marcará un punto de partida de la nueva F3A en España, porque el tener unas muy buenas instalaciones para un Nacional no basta, el factor humano es lo 1º, y esta gente a demostrado tener pasión, profesionalismo y amor por esta categoría.
Creo que cada Nacional es diferente, y no por ello mejor o peor, pero como estamos creciendo en todos los aspectos.... los próximos que se animen a un próximo Nacional de F3A tendrán seguramente en cuenta el "efecto León" y se inspirarán en ellos.
Cuando digo en todos los aspectos pretendo decir en TODOS los aspectos,.... jueces, pilotos y organizadores. Estos tres pilares han estado a la altura y equilibrados, por eso los resultados.

He visto futuros grandes pilotos en la categoría B ( a mi simple criterio), y este punto es fundamental. En la A tenemos una presión enorme porque el nivel aumenta año tras año, y la presencia de los "viejos" pilotos también es válida, porque aprendemos de ellos por tanto debemos premiar su asistencia y su esmero.
Mas allá de viejas rencillas, lo que debe prevalecer es lo deportivo, y creo que lo estamos logrando.
Hemos sufrido algunas ausencias importantes en la categoría A, ...Ferrán, Leoni... etc...etc.. y la fiesta hubiera sido perfecta.
No hemos volado las tablas F 09, las tan discutidas... quedando tiempo suficiente para ello, que nos sirva de referencia para el año próximo, al igual hubiera sido una fiesta perfecta.

Pero si hemos conquistado el entorno de la amistad, la camaradería ( ejemplo de Issac el prestar un motor Hacker al joven Paradela ),el profesionalismo de Roberto Mateos como director de la competición y su gran empeño (aún sufriendo serios contratiempos), a los informáticos con una merecida labor, a los que oficiaron de camareros (hasta Roberto Mateos nos servía los platos), a los Queimaderos.... en fin...demasiadas cosas buenas para contar.

Felicitar a Angelito Ocaña ( campeón de la B ) que somos testigos de cuanto ha entrenado desde hace 4 años para conquistar su categoría con tan corta edad, le espera la A y un nuevo desafío pero esta vez sabe de que vá el tema y será un gran piloto.

A Juancito Rombaut ( campeón de la A ) que mas decir de él....mantiene hasta el último instante su gran concentración ( la clave de su éxito ).
Al resto de los pilotos lo mismo, todos han estado a mil ....

Ahora, como dice Cris Rombaut, nos queda sellar todo lo dicho arriba en Portugal, estamos en ello, sinceramente estamos trabajando mucho y formaremos un gran equipo por tanto deberemos conseguir buenas posiciones, por lo pronto ir de la mano de los Rombaut nos dá buen handicap, y mas tratándose de ellos que simplemente transmiten lo mucho que saben y comparten en afán de contribuir en hacer crecer esta categoría.

Agradecer a las empresas que por detrás y delante de los pilotos colaboran de diferentes formas.

Insisto, un 10 para el CAT.

Saludos para todos


Nota: El problema del último vuelo de Jony, analizandolo en nuestro largo regreso a Málaga, es muy probable haya sido que la llave que cambia la configuración para SNAP ( es de tres posiciones) el piloto no activó la 3º posición, sino la 2º ( posición central) por descuido, desconcentración, presión o lo que sea....en esta posición no adquiere la configuración de mandos para SNAP, solo aporta el 50% de deflexión, que se utiliza para otra maniobra.
Nos sirve de experiencia y modificaremos esto.

Aún no he comprobado el regulador de la LIPO de receptor ( que es otra probabilidad, poco probable pero lo es)
Avatar de Usuario
ag
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:47 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por ag » Mar Jul 21, 2009 8:58 pm

aquí os dejo una brave resña en video de lo que fué.
Me alegro de haber conocido la gran peña que formáis !!!!!...todo un ejemplo de unión.

http://vimeo.com/5699504

saludos
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Mar Jul 21, 2009 9:22 pm

Pues si, la verdad es que se han esmerado de lo lindo en hacer un campeonato de España de 10. Organizacion muy cuidada y Roberto Mateos, atento en todo momento a todo. Participar y organizar no es algo facil.Destacar la paciencia de Andrés Girabel ante la batería de preguntas al que le sometimos, jajaja. (pensaría: estos novatos....).
Personalmente he aprendido muchisimo y he descubierto a personas que les gusta tanto o mas que a mi el mundo de la acrobacia.
Respecto a nuestros vuelos pues lo previsible,muchos nervios, algunas equivocaciones pero lo pasamos muy bien. Adrenalina a mil.
Ahora toca prepararse para la temporada que viene, nueva tabla, nuevos retos... es un pique :D
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Jul 21, 2009 10:50 pm

Bueno, como siempre de 10 el video Andres.jejejeje
Una cosa, dile a Jonathan se dedique a volar, que como le vea el asturianin escanciar sidra le tira con el Raven,jejejejeje
Tano, a este hombre le has caido bien,jejejejeje
Enhorabuena a todos, tanto participantes como acompañantes y organizadores.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
ag
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:47 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por ag » Mar Jul 21, 2009 11:25 pm

Calandrac escribió:Bueno, como siempre de 10 el video Andres.jejejeje
Una cosa, dile a Jonathan se dedique a volar, que como le vea el asturianin escanciar sidra le tira con el Raven,jejejejeje
Tano, a este hombre le has caido bien,jejejejeje
Enhorabuena a todos, tanto participantes como acompañantes y organizadores.

jajjajajajaj!!!!!..es que en 10 años no nos podemos españolizar tan rápido !!!!!...vamos poco a poco, como en la F3A....jajjajajaj!!!!!
además, Borjita es un amigo ....no se enojará !!!!!...

un saludo para todos.....
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Campeonato de España f3a Leon 2009

Mensaje sin leer por tanofly » Mar Jul 21, 2009 11:47 pm

Bueno, que vamos a decir despues del resumen que nos a hecho Roberto sobre el Nacional,perfecto.
Quiero agradeceros a todos, el apoyo y el prestamo de esa maravillosa pista de matamorosa, perfecta para el vuelo F3A y que nos sirvio de entrenamiento, lastima que no nos decidimos antes para subir, pero ya sabeis que hasta el ultimo dia sufrimos de todo , hasta Nacho tuvo que comprar motor nuevo.
Tambien a Girabel que nos puso un poco al dia en algunos temas referentes a los electricos(me encanta el estilo de vuelo de JHONY, con su nuevo Spark, he notado una mejoria importante respecto al año pasado)Marcos que volaba un integral muy bonito y que nos a ofrecido toda la ayuda que queramos , para montar un electrico, y Alvaro que volo el Ilusion con un merecido cuarto puesto ( es mi opinion) todos ellos foreros y seguro que alguno mas entrara por aqui, y como no felicitar al campeon Joan Rombaut, perfecto.
Espero que esto haya sido solo el comienzo, y lo que venga a partir de ahora sea mejor, pues nos quedamos con las ganas de demostrar lo que estabamos haciendo en las ultimas semanas, aumque la competicion es asi, puedo decir que estoy enganchado a la F3A 8) Saludos
Avatar de Usuario
ag
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:47 pm
Contactar:

Re: Campeonato de España f3a Leon 2009

Mensaje sin leer por ag » Mié Jul 22, 2009 5:08 pm

tanofly escribió:Bueno, que vamos a decir despues del resumen que nos a hecho Roberto sobre el Nacional,perfecto.
Quiero agradeceros a todos, el apoyo y el prestamo de esa maravillosa pista de matamorosa, perfecta para el vuelo F3A y que nos sirvio de entrenamiento, lastima que no nos decidimos antes para subir, pero ya sabeis que hasta el ultimo dia sufrimos de todo , hasta Nacho tuvo que comprar motor nuevo.
Tambien a Girabel que nos puso un poco al dia en algunos temas referentes a los electricos(me encanta el estilo de vuelo de JHONY, con su nuevo Spark, he notado una mejoria importante respecto al año pasado)Marcos que volaba un integral muy bonito y que nos a ofrecido toda la ayuda que queramos , para montar un electrico, y Alvaro que volo el Ilusion con un merecido cuarto puesto ( es mi opinion) todos ellos foreros y seguro que alguno mas entrara por aqui, y como no felicitar al campeon Joan Rombaut, perfecto.
Espero que esto haya sido solo el comienzo, y lo que venga a partir de ahora sea mejor, pues nos quedamos con las ganas de demostrar lo que estabamos haciendo en las ultimas semanas, aumque la competicion es asi, puedo decir que estoy enganchado a la F3A 8) Saludos
Tano...ya has dado el gran paso, y no habrá vuelta atrás ( es como cambiar de sexo, no??? ), pues bien, esto es de las pocas drogas nocivas que puedes adquirir, y podran decir mucho acerca d elos pilotos que compiten y solo entren para competir, pero si te digo que no hay nada mas gratificante el saber que uno es capáz de ello, que ante tanta complejidad puedes mantener la constancia necesaria para lograr participar. Has dado un gran paso, y no tienes vuelta atrás.
Esperamos verte el próximo año !!!!!...

saludos a la peña.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Mié Jul 22, 2009 5:11 pm

:wink: Holaaa a toodooosss : he disfrutado los post y las fotos del foro ,del campeonato de España (León 2009)experimentando la misma emoción de la F3A que disfrutaba en tiempos pasados , todo lo visto y leido ,no hacen más que reafirmar lo que siempre he dïcho.
" SE HACE" Médico, Ingeniero, Abogado, el que estudia.-pero... piloto de F3A (competicion) ""SE NACE "
Mis más siceras felicitaciones de todo :heart: para los pìlotos, concursantes den el Campeonato de España F3A León 2009.y un cálido abrazo y LO MEJOR para los integrantes del Equipo Español F3A 2009 y a disfrutar lo MÁS del Mundial .- a) :2thumbs:

Nota: y para ti Roberto Noriega, toda mi adimarción y respeto , no dejes nuca de sorprenderme - MUCHAS GRACIAS .-

para todos un abrazo, del otro lado del charco el Viejo Charly.-
el aeromodelismo es nobleza
Responder