Kamikaze 3d

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Sep 24, 2008 1:47 pm

SANTOSTADORA escribió: ni le puedo hechar la culpa a nadie como esta vez que la culpa fue del (...) de ernesto que me dijo que pusiera el motor invertido
Lo de que me diga Santostadora que la culpa fue mia por decirle que pondría el motor en invertido, pues eso... que tiene "cuyons" (haber si algún catalán lo traduce y nos dice como se escribe) Santos... el Kamikaze lleva el motor en invertido te guste o no, y si no queda horrendo, además viste que tal y como lleva el deposito si le pones en posición normal si el deposito no le modificas tendrá un desnivel elevado entre la toma del deposito y el carburador, algo que corriges al ponerle en invertido, que si se te paró... antes, preparaté a que se te pare mucho más si no modificas la posición del deposito al mismo nivel, además el poner el motor en invertido no es motivo para que el motor se te paré, aunque tú tienes tus dudas, puede que te cueste un poco más arrancarle pero repito que no es motivo para que un motor se pare, haber si esto último te lo confirma alguien pues no acabas de creerlo.

Por lo tanto el motor se te paro por multiples causas... mala colocación del deposito, toma de aire de una silicona de la alimentación, desajuste de agujas en motor, falta de rodaje del motor, bujia en mal estado, etc... pero repito no por estar en invertido.

Y todo esto sin acritud ojo, je, je. ¿vale santostadora?, sabes que no te guardo rencor pero lo de la foto no te lo perdono, je, je.

Ah!!!! y se me olvidaba, pues no te vas a ir de rositas, lo que no se puede es arrancar el motor y tras carburarle sin dar un solo vuelo salir como tú saliste, NO desde la pista como debieras de haber salido, si no desde el mismo box de arranque del motor en el pasillo del acceso a la pista, así que no me busques la lengua, je, je.

Nota: Para los que no nos conocen somo compañeros de vuelos y no estamos enfadados.
Última edición por Ernesto el Mié Sep 24, 2008 2:24 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

kmikze 3 D

Mensaje sin leer por charly » Mié Sep 24, 2008 2:04 pm

:wink: hola Ernesto: no ha habido ánimo de ofender, en mi comentario con Santos , respecto a la manita, solo fue una broma , y te pido disculpas.-
amigazo un abrazo ,del otro lado el charco el viejo Charly.-



El aeromodlismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Sep 24, 2008 2:10 pm

Charly eso esta fuera de toda duda, pero hazme el favor de explicarle a Santos pues es un poco cabezón, que un motor no se para por ponerle en invertido, si no que son otras múltiples causas.

El se basa en que ese motor le tuvo puesto en otro avión en posición normal y que no se paraba, y ahora en el kamikaze en invertido se le paró.

Un saludo.
SANTOSTADORA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 137
Registrado: Lun Nov 12, 2007 2:26 pm

Mensaje sin leer por SANTOSTADORA » Mié Sep 24, 2008 2:36 pm

ya se que ponerlo invertido no fue la causa pues todos le ponen invertido pero a algo tenemos que hechar la culpa cuando no sabemos por que, ademas tambien te heche a ti la culpa de que me recomendaras OS y te dije que hera un mierda pero todo el mundo le compra (incluido yo) por algo sera lo que pasa que eres facil de jorovar (con todo el cariño y sin mala idea ) entras al trapo tu solo lo de la foto me lo imaginaba , se que no me vas a perdonar pero la foto lo pedia a gritos o no? el domingo me djare humillar por ti y me pondre a tus pies, ademas el fotografo no fui yo y este me pidio que la pusiera en el foro y yo a un amigo no le niego un favor je je ,tu ya sabes quien fue el fotografo,CHARLY no te preocupes que ernesto no se enfada (solo conmigo por lo de la foto), tiene demasiado corazon para enfadarse , en el fondo es muy buena persona (hay que hacer la pelota pa que no me mate cuando me vea), y ya se sabe los afeminados tienen muy buen caracter ja aj aj .


NOTA : para los que no nos conocen ernesto y yo somos compañeros de vuelo y no estamos enfadados ((PD pero creo que de esta me va matar fijo))
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Sep 24, 2008 3:59 pm

ya sabes que no te tengo rencor, y espero que disfrutes pronto de ese fantástico kmikze, estoy seguro que así será, revisa bien el deposito y todas las siliconas, el próximo día le carburaremos dejandole un poquito gordito para evitar las paradas y recuerda que es muy importante dejar la toma del deposito y el carburador al mismo nivel dentro de lo posible. El que me conoce sabe que soy un incondicional de O.S pues creo y sigo creyendo que son de los mejores motores del mercado.

Por otra parte a partir de ahora estate al cuidado que estaré con la cámara preparada para liartela, je, je.

Un saludo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Sep 24, 2008 4:14 pm

Lo que si es cierto es que los glow en invertido arrancan bastante peor.
Yo en el bossa hay veces que se me inunda y no hay manera,y tengo que arrancarlo mientras un compi me lo sujeta de lado,y así ya me arranca.

Eso sí, una vez desaogado y caliente y con todo OK en teoria da igual cual sea su posición.De hecho yo el bossanova lo vuelo en todas las posiciones menos derecho,osea que poco importa como monte el motor,jeje.

Ahi queda para la colección de los kamis el de un compi del club
Creo que tiene 1.20


Imagen
Imagen

Ernesto muy buena la foto.
¡¡HAY HAY!!.Marcando estilo,jeeee
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Sep 24, 2008 4:37 pm

Joer un Kmikze con motor 1.20 tiene que ser un cohete, supongo que sea un 4T muy bonito ese kmi, tiene un morro estilizado y agresivo me gusta.

Menudo cachondeo a cuenta de la foto.

Un saludo a todos menos a Santostadora, ji, ji.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

kmikze 3 D

Mensaje sin leer por charly » Mié Sep 24, 2008 4:54 pm

:wink: hola a todos, me alegra saber que no te he ofendido Ernesto, porque no soy de esa condición, y referido a los motores OS , a mi saber y entender , y es mi humilde opiníón ,porque como simpre digo lo que para uno es bueno para otros puede ser muy malo. y todo es cuestion de criterio el OS es uno de los motores más fiables desde siempre, y en la posición de como colocarlo es indistinto , solamente hay que tomar los recaudos correspondientes por la altura del tanque , y el tema de las paradas las causas pueden ser muchas, y una de ellas ,sabidas por todos creo,es la del motor nuevo,falta de ablande y puesta a punto . :shock: :roll: :wink:

nota: dicen los que saben que de costado es la mejor posición,....los he colocado ,parados acostados,invertidos y nuca tuve problemas.. :shock:
saludos a todos,del otro lado del charco el Viejo Charly


el eromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

mikze 3 d

Mensaje sin leer por charly » Mié Sep 24, 2008 5:05 pm

:wink: hola Santos, normalmente en los aviones que he construido siempre me he guiado y seguio las instrucciones del plano, porque descarto que el que lo diseñó ha tomado todas las medidas y ha hecho las pruebas necesarias, para tener un avion que reuna todas las condiciones para que vuele bién, la modificaciones que hagamos corre por nuestra cuenta , y despúes de todo cada uno hace lo que mejor le parece.y crea más conveniente

saludos el viejo Charly

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Sep 24, 2008 5:28 pm

Santostadora, me decias que en el plano venia el motor en posición normal o eso te entendí, cosa que a mi me extraño y tras ver el plano que puso Tano en la primera página de este hilo veo que esta en invertido.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

kmikze 3 d

Mensaje sin leer por charly » Mié Sep 24, 2008 6:08 pm

:wink: yo de nuevo. no debemos olvidar que para allanar cualquier duda que podamos tener respecto al kmikze y su costrucción la persona indicada es Tano, porqué no preguntarle a el para saber su opinión.- :roll

saludos el viejo Charly


el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Sep 24, 2008 6:54 pm

Ernesto escribió:Joer un Kmikze con motor 1.20 tiene que ser un cohete, supongo que sea un 4T muy bonito ese kmi, tiene un morro estilizado y agresivo me gusta.

Menudo cachondeo a cuenta de la foto.

Un saludo a todos menos a Santostadora, ji, ji.
¡¡¡QUIETORRRRR!!!!!!!

Es de 1.20 de ala,no que lleve un 120 :shock: .Teas colao :D

Lleva un 4 tiempos pero no recuerdo que cilindrada.
SANTOSTADORA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 137
Registrado: Lun Nov 12, 2007 2:26 pm

Mensaje sin leer por SANTOSTADORA » Jue Sep 25, 2008 12:23 am

estoy seguro que entre todos vamos a consegir que mi kamikaze sea una maquina gracias a todos. lo del motor invertido sigue sin gustarme pero quizas mas por lo incomodo de arrancarlo como he tenido que reconstruir el morro lo he colocado normal he bajado el motor y subido el deposito haber que pasa, en el calmato ese motor no se paro nunca pero si me dio guerra de carburacion, lo ponia bien hoy y el domingo siguiente tenia que volver a tocarlo un poco, no se espero solucionarlo espero que alguien me heche una mano (incluso ernesto :prayer: ) y espero que pronto este volando en todas las posturas .
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Jue Sep 25, 2008 7:04 am

SANTOSTADORA escribió: lo del motor invertido sigue sin gustarme pero quizas mas por lo incomodo de arrancarlo .

Para motores en invertido y pa no delar los riñones cada vez que hay que poner el chispo se puede poner un alargador de bujía que no son muy caros y para la ocasión vienen de perlas.


Saludos.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Jue Sep 25, 2008 8:57 am

Santos, lo que podias hacer si no quieres ponerlo invertido es ponerlo lateral, es decir, el cilindro asomando por la parte derecha y el escape por abajo. Seguro que ganas en estética,carburación y comodidad.
Última edición por naxo el Jue Sep 25, 2008 1:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Responder