MI NUEVO INDOR+DL100CC

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Nov 17, 2008 8:41 am

EL KATANA HA VOLADO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Y de que manera :shock: .

Partiendo de que solo le dí 4 vuelos y como es lógico hay que se muy conservador en estos primeros vuelos(y más con este animal),el avión me ha transmitido una estabilidad una nobleza y un comportamineto que jamás habia sentido en ningún avión.
Sobre el motor este malo patatero que llevo en el morro que os voy a decir :D .Le he apretado un par de veces y me sube los 12.5k que pesa el avión hasta la estratosfera.

Como estos aviones lo único que piden es caña,en el segundo vuelo ya le tiré un torke roll(con bastante altura de seguridad),y no se menea.Casi sin hacer correcciones,y eso que lo acababa de cojer.Vendito motor.Sobra potencia.Sale del torke lento pero con bastante autoridad y seguridad.En el aire un sonido muy redondo y muy a buen motor.

Osea que en el torke un 10(lo hace solo)
El cuchillo.Acojonante.Es ponerlo en posición y como una santa vela.Nada de correcciones.Clavao :shock:.
Tras las prubas,el C.G. y pensando que tendría que mover baterias me ha salido justo en su sitio,o al menos a mi gusto.
No he tocado ni un trim.Su comportamiento ha sido el correcto en todo momento.
El aterrizaje.JOJO,esto si que es bueno.Una paba.Casi en posición de harrier y tocando con la ruedita de cola antes que con las de alante.
Superpredecible.
No tienen la pinta de meterme el ala ni a tiros.
Ahora me falta ir haciendo esos pequeños ajustes de radio hasta dejarlo totalmente a mi gusto.
En fin.Tan poco quiero sacar muchas más conclusiones por que aun nos tenemos que conocer muy mucho,pero desde luego las primeras impresiones han sido una gozada.

Creo que un amigo me grabó un pequeño video(aunque no es gran cosa).Si me lo pasa yo por aquí os lo pondré.

De momento estas son mis fotos sacadas.
Cuando me pasen unas que me hicieron volando ya las iré poniendo.

GRACIAS AL CLUB LAS LOMAS DE LEON POR ACOJERNOS TAN BIEN EN ESA FANTÁSTICA PISTA.

Estos los que allí nos reunimos.


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Lo dicho,si me pasan el video y las fotos las ire poniendo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Nov 17, 2008 9:13 am

Enhorabuena Iván, ¡Como me alegro! que todo te fuera bien, por fin le pudiste estrenar. El avión tiene una pinta fantástica, precisamente hoy me acorde de tí "volaría Iván su katana", ahora... ¡A disfrutarle!

Un saludo.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Lun Nov 17, 2008 12:58 pm

Buena !! Menudo becerro tienes montao. Ahora déjate de excusas y a entrenar F3M, que es lo que te pide a gritos el avión. El vuelo barraquero es pa los pequeños :lol: :lol: .

P.D: Culito prieto en el primer despegue? jajajaja
:roll:
Saludos y enhorabuena por el bicho.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Lun Nov 17, 2008 1:04 pm

:wink: me alegra te he fuera tan tan bién y a pedir de boca , felicitaciones y felices vuelos .- :up:

saludos , del otro lado del charco el viejo Charly.-
el aeromodelismo es nobleza
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 17, 2008 1:19 pm

Hola Ivan precioso el avión me encanta esa linea
que lo disfrutes .
gracias por el post. 8)
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Nov 17, 2008 2:27 pm

Gracias compis :lol:
Me gusta leeros :P .

Naxo,pues si,como no puede ser de otra forma el culo apretaó a más no poder.Ya llevaba yo un par de pañales por si me hicieran falta.Por suerte fué levantarlo y darle un par de giros y ya se me aflojó el tema,jeee

Lo de entrenar F3M por suerte o por desgracia no me gusta.Lo veo demasiado complicado y la verdad que de momento no me llama.Soy más de 3D y volar "a lo que salga"

Las tablas piden mucho entrenamiento,mucha disciplina y practicar y practicar cientos de veces la misma tabla,y mi cabeza no está pa eso,y como digo a veces,'yo soy un dominguero',jeee

Venga, un saludo para todos,y cuando tenga mejores fotos serán colgadas :lol:
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Nov 17, 2008 9:46 pm

Iván, lo mismo que le he comentado a Charly:¡¡¡¡ me alegro mucho, mucho de ese exito!!!! a) a) :cheers:

Quizás lo mejor que has hecho es volarlo en esa "despampanante" pista que tienen en León. Me ha gustado leerte en los comentarios y sensaciones que nos has descrito === ¡¡¡eeso pinta bien Iván!!!.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mar Nov 18, 2008 4:40 pm

Ya dispongo de alguna afoto más del fantástico día que pasamos en Leon,osea que ahi van :lol: :





Imagen
Imagen





Imagen
Imagen



Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen





Imagen
Imagen


Imagen
Imagen




Imagen
Imagen





Imagen
Imagen



Imagen
Imagen








Imagen
Imagen




Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Dic 22, 2008 7:40 pm

Aunque las he colgado tambien en miliamperios y me imagino que más de uno las vereis por allí quiero dejar en vuestro foro unas fotos de una quedada que hicimos este domingo en Benavente en las que he sacado de nuevo el katana al aire.Desde que lo estrené no lo había volado más y como me "cebé" con los buenos pilotos que allí había ya lo estaba bajando en torke a menos de 1 metros.Total confianza con el avión y fe ciega en el DL 100CC que va como un reloj.

Paso a poner las diversas fotos que mi novia hizo.

Un saludo y espero que os guste.




Imagen
Imagen

Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen

Este avión me suena y la verdad que vaya bien que vuela el jodio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Amos Paco que eso arranca solo....
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

QUIETO TORITO,NO TE ENFADES...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen




Imagen
Imagen




Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y esta de regalo pa hacer el chorra un poco

Imagen
Imagen
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Dic 24, 2008 8:22 am

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Dic 24, 2008 9:03 am

Estupendo es vídeo Iván y una reunión bien maja ya se vé.

Lo primero, mándale un buen puñado de ánimos al chico que rompió la bayoneta en vuelo porque ya es mala suerte.... y siempre pasa el día que menos se desea....., ¡¡ánimo!! y a los demás la enhorabuena también.

De tu Katana y de tu DL que decirte......, ¡¡¡¡ Bien...Muy Bien Iván!!!! ese motor suena redoooondo y guapo. Felicidades. Tenía ganas de verte en el aire hombre.

Y ya vi que se juntó Miguel Gil, me imagino que hablasteis del ZDZ 160 porque esos momentos hay que aprovecharlos.

Enhorabuena a todos y también al chico del EDGE y 26 cc porque ((( un garbazo hace puchero))) no es de otra manera. Todo suma en éste Hobby, esto es lo bueno, todos somos garbanzos y el aire es el que nos lo pone de manifiesto.

Me ha gustado. Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Dic 24, 2008 9:51 am

Muy guapo, como tiran esos motorcillos. jejeje.
Solo una cosa que matizar, y va para todos los que lean este post.
Cualquiero modelo, ya sea un extra 300 de 3 metros o un velero de medio metro. LOS MOTORES SE PRUEBAN Y CARBURAN DE CARA A LA PISTA NO DE CARA AL PUBLICO, por si acaso. Que en el video se ve una de estas guasadas.
Un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Dic 24, 2008 10:33 am

Roberto Noriega escribió:Estupendo es vídeo Iván y una reunión bien maja ya se vé.

Lo primero, mándale un buen puñado de ánimos al chico que rompió la bayoneta en vuelo porque ya es mala suerte.... y siempre pasa el día que menos se desea....., ¡¡ánimo!! y a los demás la enhorabuena también.

De tu Katana y de tu DL que decirte......, ¡¡¡¡ Bien...Muy Bien Iván!!!! ese motor suena redoooondo y guapo. Felicidades. Tenía ganas de verte en el aire hombre.

Y ya vi que se juntó Miguel Gil, me imagino que hablasteis del ZDZ 160 porque esos momentos hay que aprovecharlos.

Enhorabuena a todos y también al chico del EDGE y 26 cc porque ((( un garbazo hace puchero))) no es de otra manera. Todo suma en éste Hobby, esto es lo bueno, todos somos garbanzos y el aire es el que nos lo pone de manifiesto.

Me ha gustado. Un saludo. Roberto.
Pues si Roberto una reunion de esas que da gusto hacer :D .Había más pilotos inscritos pero a última hora se rajaron.

Hole con el miguel :D .En un aterrizaje fué a tener la mala suerte de meter el avión en una de las rodaduras que dejan los coches al pasar al final de la pista y arrancó el tren.Pero no te creas que por eso dejó de volar.Saco unas gomas y no se que histiria más,lo ató de mala manera y a seguir volando,jejeje.

Francisco el del tremendo Biplano,que es de Galicia,no se como salió el tema y te nombre.Me dijo que le sonaba mucho tu nombre y que creia conocerte,pero que no se daba cuenta en ese mometo de quien eras.

El motor ya ves como mueve un 2.70,y en la salida de torque se puede apreciar como lo levanta con bastante autoridad.

La verdad que hasta que no calentó bien el sol,casi nos morimos de frio,pero no se que tiene este hoby,que mientras no llueva nos da igual todo :D

Haber si pa la primaverita,cuando llegue el calorcillo y los días más largos preparamos otra,pero esta vez tenemos que tirar pa CANTABRIA :lol: :lol: :lol: :lol:
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Dic 24, 2008 10:36 am

Calandrac escribió:LOS MOTORES SE PRUEBAN Y CARBURAN DE CARA A LA PISTA NO DE CARA AL PUBLICO
Pues si,claro que es así, y seguro que todos lo sabemos,pero otra cosa es que lo hagamos o que en ese momento no nos demos cuenta :oops: :oops: :oops:

Sería el frio que nos conjelaba las neuronas :P


Saludos :D
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Jue Ene 29, 2009 8:27 am

Bueno como ahora estoy parao hasta que me lleguen las dichosas transmisiones para montar las semialas de mi cuervecito,amos a mejorar el katana :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Quiero sustituir el sistema de mando que trae por uno que ya vereis :lol: .

El que trae es el típico tornillazo :evil: que para de arriba abajo,que que si,funciona bien y hace su trabajo,pero mecaguin to que feo queda el tornillo de estrelle viendose por las partes superiores de los mandos :evil: .

Asi que a t.p.c. :D .
Así estaban antes tando en profundidad como en alerones:

Imagen
Imagen
Tornillo feote,mu feote.Pal que lo quiera :x

Imagen
Imagen

Lo quitamos todo y tapamos los bujeros con un redondo de balsa.
Luego nos fabricamos nosotros mismos todas las escuadras en cabono saliendo todas ellas de una placa de 2mm.

Hacemos los encajes para ser pegadas.Las escuadras serán dobles 8)

Imagen
Imagen

Ale,epoxi y pa dentro..
JOJO,que pasote de guapas,¿a que si?

Imagen
Imagen

Ahora nos encontramos con el problema de tapar la marca del tornillos.
Por abajo le ponemos un trocito de oracover del color que corresponda y listo,pero por arriba aunque haga eso se me va notar el parche de oracover,así que mejor lo tapamos con una pegata y queda infinitamente mejor.

Esto hay que taparlo :roll:

Imagen
Imagen

Escojemos pegata..
Imagen
Imagen

Y esta yo creo que le queda de P.M.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Esto al baul de los recuerdos.

Imagen
Imagen

Este procedimiento se repite igual para todos los mandos.
En total hay que hacer 12 escuadras de carbono para ponerlo en todos los mandos.
El resultado es altamente satisfactorio y hemos mejoradoun pelín más la calidad de nuestro katana.Las escuadrs al hacerlas yo salen muy muy baratas y son como las mejores del mercado.Después de ponerlas todas como es lójico tenemos que volver a ajustar todos los centrados de los mandos.

Alerones:

Imagen
Imagen


Ale,se acabo lo que se daba.
Responder