Extra 330L axarmodel

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Jun 06, 2008 7:46 am

MichelFLY escribió:

Hola, entonces quieres decir que toda la gente coloca dos baterías de 5 elementos mas la del encendido, y los chinganillos de marras, como digo yo.
Yo pensé que la gente ahora coloca baterías de lipo, en sus modelos de gasolina, que suelen pesar la mitad
Lo que quiero decir y dije es que solo le veo una bateria de más a Ernesto,que es la que ha puesto de reserva.Si le quitas esta bateria Ernesto monta lo que la gran mayoria monta en este avión.

Muchisima gente sigue utilizando baterias de nmh.,y en el encendido practicamente nadie pone lipos.Los "chinganillos de marras"(me hace gracia el mote que les has puesto :lol: ),son necesarios.

No todos los que monten este avión les va a salir el mismo peso clavao,pero como te decia 100 gramos arriba o abajo este está en su peso.


Esto se pone entretenido :D

Ernesto como se hacerca el finde habra que decirte eso que se suele decir..

SUERTE PARA EL ESTRENO
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Jun 06, 2008 7:49 am

Roberto Noriega escribió:
NOTA 1: Iván C. ya te he mandado para Oviedo un paquete, no precísamente con uno de esos aparatos que fabrico yoooo, sino con ¡¡dos!! :D :wink: .
Gracias caballero :group3g:
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Jun 06, 2008 8:59 am

Iván Cadenas escribió: Ernesto como se hacerca el finde habra que decirte eso que se suele decir..
SUERTE PARA EL ESTRENO
Gracias Iván, vamos a ver si el tiempo nos lo permite, pues me estrañaría un huevo que justo acabar un avión a el mismo fin de semana poder estrenarlo, seguro que justo encima de la pista de mi club se forma una borrasca que dura un mes, ji,ji,ji.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Jun 08, 2008 2:31 pm

Hola a todos, hoy el bichejo se fué al aire, la verdad es que no hacía muy bueno y además hacia mucho viento pero tras carretear por la pista no me puede aguantar.

El motor en su primer arranque arranco bien sin problemas, al cabo de un rato le paré pues había un tornillo de un brazo de un alerón flojo, despues de esto no se si fué porque ahogue el motor que costo arrancarle bastante, tenia la bujía inundada y grasienta, tras limpiarla por fin le conseguimos arrancar con sensación de estar ahogado.

Hize un vuelo de 7 minutos, parece docil y facil de pilotar, apenas le tuve que trimar profundidad pues salio trepando, el motor tira de el como un misil hacia arriba, en invertido apenas hay que picarle para aguantarle el tiempo empeora y aterrizo sin problemas, justo despues de estar el motor a ralentí despues de aterrizar se para, supongo que será cuestión de tocar la aguja de baja.

Creo que va a ser un avión divertido y facil de volar, aunque con el viento que hacia no me dio tiempo de hacer muchas pruebas, en general las sensaciones fueron buenas.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Jun 08, 2008 9:57 pm

Ernesto: :partyman: o))) .
Lo del motor no es cosa que no lleve arreglo; hace bien poco puso Nacho un post en el vimos a Somenzini con problemas de motor tambien. Este es el reino del cachondo de MURPHY..... ya sabes.
El cambio de tiempo con respecto al rodaje ha sido tremendo y el motor aún no habia volado para confirmarle los ajustes en el aire, por lo que es normal que se pueda parar. Ahora pues a, reajuste....., analisis..... y fin. Me alegro sinceramente de que las "sensaciones" sean asi de buenas.

Un saludo. Roberto
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Jun 09, 2008 7:12 am

Yo tambien me alegro que por lo menos le hayas podido pegar un vuelillo al bichejo.Y con viento ya se sabe que no se puede trimar un avion ni ver realmente como vuela.Al menos ya has quirado el mono y sabes que vuela :D .

Lo del motor aunque eres tu el que mejor sabrá que le pasa,a priori pare ser tema de baja.Quizás si la cierras un pelín :roll: .
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Lun Jun 09, 2008 2:54 pm

:wink: ola a toooodossss, Ernesto no seas calentón, ten pasiencia, espera el día favorable,sin presencia de viento para hacer los primeros vuelos, con los cinco sentidos, como se dice normalmente, los dias de viento no sirven ni dejan nada que podamos tener en cuenta.-
un abrazo y adelante con los faroles a)

desde argentina Charly



el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Jun 09, 2008 3:30 pm

Porque le llamamos suerte cuando en realidad es chiripa: Si, si, ayer como dije vole el bichejo, pues bien, alguno estuvo allí y pudimos ver que cuando baje de los 7 minutos de vuelo el interruptor de robbe "el famoso chinganillo" tenia los dos led parpadeando, teoricamente significa que no tengo ninguna de las dos baterías operativas ni la principal ni la secundaria, (alguno pensó, ¿estará bien el aparatejo?, yo incluido) pues bien hoy compruebo en casa tras la descarga de ambas baterías que una tenía 110 mA y la otra 10 mA, ¿os lo podeis creer? otro vuelo más o 1 minuto más de vuelo y un responso para el pajarito, las baterías como ya dije erán de otro avión pero que apenas había utilizado, cuando las cargué me daban 1.100 mA cada una 2 dias antes del vuelo y son de 1080 mA, por lo que pense que estaban bien, cuento esto para que no nos fiemos solo de la carga de las baterías y antes de volar comprobar no solo que carguen si no lo que descargan al siguiente día de la carga, o tras un reposo de la carga, espero que este comentario sirva a alguien de algo.

Se que alguno pensará, joder que suerte tiene Ernesto, pues no es suerte es chiripa compañeros.

De todo se aprende y esto me dará más prudencia con las baterías.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Jun 09, 2008 3:53 pm

Iván Cadenas escribió: Lo del motor. Quizás si la cierras un pelín.
Empezaré por hay Iván y cerraré la aguja 5 minutos. Gracias.
charly escribió::wink: ola a toooodossss, Ernesto no seas calentón, ten pasiencia, espera el día favorable,sin presencia de viento para hacer los primeros vuelos, con los cinco sentidos, como se dice normalmente, los dias de viento no sirven ni dejan nada que podamos tener en cuenta.
Tienes Razón Charly, pero cuanto tienes el avión rodando por la pista, cualquierá se aguanta. Un saludo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Jun 09, 2008 5:51 pm

Murphy te quiere,Murphy te adora,murphy es bueno con tigo :lol:

Menos mal que habia mal tiempo y no seguiste volando :?

¿Pero entonces que es lo que les pasó a las baterias?.Que fué que después de cargarlas,se les fue la carga en esos 2 días que esperaron antes de volar,o que?
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jun 09, 2008 5:52 pm

Ernesto escribió:Hola a todos, bueno pues este ya casi casi esta listo, solo falta alguna pijadilla y... a volar, je,je.

Tambien puse un aparatillo de robbe que gobierna 2 baterias (cada una de 1080 mA de Ni-Cd y 5 elementos, por aprovechar unas que tenia nuevas) entrando la segunda y avisando mediante un led externo cuando se gasta la primera, la verdad es que tiene muy buena pinta, en las fotos se puede ver.

Esta semana próxima me llegara otro aparatillo para el corte del..............

Hay van unas fotos.
Te vuelvo a dar la enhorabuena sobre manera al concer esto que acabas de informar para todos y me remito a lo que te escribí sobre el control de las baterías insistiendo que un piloto que se precie ha de controlar y saber controlar bien sus baterias.
Así que depués de lo leido: :cheers: :cheers:
Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Jun 09, 2008 7:12 pm

Iván Cadenas escribió:¿Pero entonces que es lo que les pasó a las baterias?.Que fué que después de cargarlas,se les fue la carga en esos 2 días que esperaron antes de volar,o que?
Pues no se cual es el problema técnico Iván, quizás alguien nos pueda dar un poco de luz a estos problemas que tienen las baterías. Además de poder influir en una descarga prematura esos dos días que estuvierón cargadas por un problema de las baterías, llamese cortocircuito de un elemento, o el problema concreto que sea, quizás estas bajo un consumo normal se quedén planas y no consigan descargar la corriente almacenada que se les exige, si puedo decir que sigo investigando realizando unas nuevas cargas y posteriores descargas para añadir más luz al tema, como dato decir que se trataban de baterías de NiCd de las de siempre, esto me ha pasado en circunstancias similares con otro avión y otras baterías hace tiempo pero que al realizar la carga realize antes una descarga y detecté el error de forma anticipada viendo que no llegaban a sacar la carga que presumiblemente tenian, de hay la importancia de los cargadores digitales que nos indican la carga y descarga de miliamperios que entran y salen.

Un saludo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Jun 09, 2008 8:31 pm

Quizas le vengan bien que les hagas unos ciclos de carga y descarga a ver que te cuentan.Aunque seguramente acabaras tirandolas a la basura,pero a lo que voy es a que hagas "esperimentos" con el cargador antes de tirarlas para analizar o sacar alguna conclusión.




Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

extra

Mensaje sin leer por tanofly » Lun Jun 09, 2008 10:42 pm

Ernesto le doy la razon a charly, espera a que haga un buen dia de vuelo y sacas conclusiones.Respecto a las baterias yo lo tengo claro si te cargaron el dia anterior y al dia siguiente estaban vacias ,TIRALAS.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Jun 12, 2008 8:47 pm

Mi conclusión es que lo que está mal es el aparatejo ese de los cojones, y te vas a hartar a comprar baterías, y al día siguiente a la basura, bueno puede que lo tengas que tirar es el cargador, pues de lo que hace que no cargas se han enroñecido los circuitos.



Un saludo, Michel.
Responder