Extra 330L axarmodel

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 25, 2008 2:29 pm

Gracias a todos por el apoyo, nada estos disgustillos se olvidan rápido.

Ahora lo que voy a hacer es montar todo en un avión malucho que tengo y a probar (un prima, con el que aprendi hace 12 años, que todavía le conservo con un O.S 25 menuda másquina) je,je te imaginas un prima con receptor PCM, menudo lujo, pues estoy un poco mosca con el receptor, no sea que meta todo de nuevo en otro nuevo, y otra vez al suelo.

Además es raro porque hoy estuve probando el fail-safe y funciona a la perfección bajandome incluso el motor al ralentí cuando entra, luego lo de la interferencia ya empiezo a dudarlo pues se supone que hubiera entrado el fail-safe ¿no? ahora bien si hubiera alguien con mi misma frecuencia ¿también entra? las baterias hoy las probé y estan también bien, estas son mis dudas.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

etra 330

Mensaje sin leer por charly » Lun Ago 25, 2008 3:07 pm

hola amigo Ernesto, lo siento en el alma lo que ha ocurido con el extra,
contra el destino nadie la talla, fuerza y adelante con nuestro hobby.
lo digo de corazón,el viejo Charly . :shock: :cry:
si sirve de consuelo adelante...esto es así !!!!!




el aeromodlismo es nobleza
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 25, 2008 4:00 pm

Vaya Charly ese era tu cap tan bonito que tenias, pues si que estamos bien, menuda racha, bueno creo que nuestro hobby nos da muchas, muchas alegrias, yo vuelo un domingo y estoy toda la semana con mejor humor y con las pilas cargadas, pero como contrapartida algún disgustillo nos tiene también que dar que le vamos a hacer.

Un saludo compañero y adelante, todo sea por el hobby más bonito del mundo... el aeromodelismo.
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Mensaje sin leer por ANGELRC » Lun Ago 25, 2008 4:40 pm

Hola Ernesto te das cuenta de que todos decimos cosas y nadie sabe el por que?? mira yo el ultimo receptor que se me casco , estubo montado en el eclipse y anteriormente en un Phanter y durante tropecientos vuelos todo bien pero aun siendo pcm hacia cosa extrañas ,El phanter cayo sin control en una aproximacion, y en el eclipse hubo vuelos que el acelerador se quedaba trabado, es el servo decia yo, bueno al momentin volvia, y despues 20 vuelos bien , y otra vez al fallo ,decision?? meterle en un tornillo del banco de trabajo y apretar hasta que eso ,Es doloroso tirar un receptor caro pero no queda mas remedio ,ojo es mi caso ,con el modulo de 2,4 hijo mio eso es otra cosa ,nada que se pongan a vacilar si quieren con veleros, o electricos de esos de 30 euros por la zona la tranquilidad es algo que no tiene precio,y la incertidumbre de dudar sobre si va bien, o si lo pongo en ese avion a ver si no pasa anda, bien en fin no te comas mas el coco cayo y se rompio el pcm tu sabras pero???
ernesto a por otro que ese esta roto ,, un saludo,,
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 25, 2008 6:17 pm

Si que es verdad que tengo la duda de el receptor, no se si ponerle en una avión malo que además tiene la mitad de vibraciones que donde le tenía puesto antes de tirarle a la basura, desde luego que no le vuelvo a poner en un avión nuevo por si las moscas y lo que haré será pedir a los reyes magos una emisora mixta con modulo en 2,4 y comprar un modulo en 35 y el receptor que me venga en 2,4 ponerle en mi próximo avión que compre.

Un saludo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Ago 25, 2008 8:46 pm

Ernesto, lla me enteré por Tomas de lo que te pasó con el avion, por lo que leo sospecháis de alguien o algo que pueda estar liándola, yo primero me aseguraria de que en el campo no tengamos problemas con alguna historia rara.
Segundo, asegurate, que a sido una interferencia, yo tuve una experiencia muy mala con un receptor en malas condiciones, después de los golpes lo mirábamos con lupa, pruebas de alcance, pruebas con una lijadora orbital colocándolo encima, todo correcto, pero después de montarlo en el avion castaña al canto, hasta que en una de esas ,en un Pombo le pille in fraganti, dejo de funcionar en fracciones de tiempo muy cortas, no te puedo decir de cuanto, pero al menos 5 o 6 segundos me quede con la palanca de la profundidad metida y la galleta no se movía, desde entonces le tengo lleno de telarañas en un cajón, en recuerdo a los 4 o 5 aviones que se cargó. No caigas en la misma trampa, los receptores son muy delicados.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 25, 2008 9:48 pm

Si Michel, ese receptor es mi principal sospechoso y desde luego que ni de coña le vuelvo a montar en un avión nuevo o bueno incluso estoy todavia pensando el montarle en el prima pues aunque sea un avión cacharrillo fue mi primer avión y le tengo gran estima.

Yo creo que despues de enterarme que en aeropielagos, el escaner igual que el nuestro de robbe tanbién encontraba frecuencias con las emisoras apagadas, ya voy descartando la idea de que sea alguien el que intervino.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Lun Ago 25, 2008 9:49 pm

creo que ya vas llegando a desvelar el 3er misterio del aeromodelismo.
una pregunta y se sincero. ¿Como tenias colocado el receptor en el extra?
Colocado directamente sobre la madera? Yo he jodido un par de receptores, no eran de los caros, pero si de los duros, y se estropearon en el campo, tan pronto di un vuelo como al siguiente me fallaron cuando estaba arrancando, suerte que me di cuenta en ese momento.
Los receptores siempre tienen que ir lo mas aislados de las vibraciones posibles, acordaros como se enfundaban de antes, com mil capas de gomaespuma.
El motor que tu tienes da muchisimas vibraciones que no sentimos pero que estan. te lo digo por experiencia.
Si tienes el fail safe activado, aunque te entre una frecuencia exacta a la tuya, se activa, roberto y yo estuvimos haciendo esas pruebas en el katana, y efectivamente se activaba el fail safe al encender mi emisora que tenia su misma frecuencia.
Revisalo todo y si, es buena idea que lo montes en otro avion menos caro.
un saludix.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Ago 25, 2008 9:56 pm

Ya que lo decis,sirva de idea al que no lo sepa, que esto(LATEX) es lo que mejor aisla al receptor y a otros componentes de las vibraciones.
Tiene el tamaño como de un folio y te da para forrar bastantes cosas.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XL430&P=ML

Saludos.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 25, 2008 10:35 pm

Calandrac escribió:una pregunta y se sincero. ¿Como tenias colocado el receptor en el extra?
¿Colocado directamente sobre la madera?
Así es, los tenia con velcro pegado a la madera una cara y la otra al receptor, siempre pense que era una buena amortiguación pero quizás hay esta el problema (además de los dos golpillos que pegue con anterioridad que tambien hay que contarlos, no fuerón muy gordos pero hay están) pues como bien dices ese avión en concreto con ese motor de gasolina da muchas vibraciones, lo peor de todo es que en el extra grande con el ZDZ llevo también 2 receptores igualitos y de la misma manera ya me estoy planteando aislarlos un poquillo más.

Esta muy bien la información que nos has dejado Calandrac sobre lo que ocurre con dos frecuencias iguales si es PCM con el fail-safe activado.

Buena cosa ese latex, Iván.

Un saludo.
SANTOSTADORA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 137
Registrado: Lun Nov 12, 2007 2:26 pm

Mensaje sin leer por SANTOSTADORA » Mar Ago 26, 2008 1:25 pm

ernesto yo no creo que nos esten ¨pinchando ¨las frecuencias, pues no hemos tenido muchos mas incidentes de ese tipo quitando los de marco, en esa zona siempre hay un pequeño movimiento pero no es como para que te tire al suelo, ademas si nos estubieran jorobando nada mas caer tu avion abrian recojido el aparato por si les viesemos, y despues de un rato todavia seguian entrando la 140,130 y 120 y si lo habrian hecho a drede estarian obserbando los resultados y encuanto abrian visto a marco rondando por los alrededores se retirarian, pero segian entrado las mismas frecuencias y la tulla no, mi opinion fallo mecanico.
ademas esas frecuencias entraban muy brevemente no creo que sea suficiente para tirarte el avion, ese avion estava gafado no le des mas vueltas desazte de ese receptor y pa lante.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Mar Ago 26, 2008 2:16 pm

Lo de las vibraciones y los receptores es un tema jodido, aun siendo los 2,4 son mas "seguros", no estan blindados ante todo como se lee o se quiere hacer creer en multitud de foros. Su electronica sufriria igual si no estan bien aislados de las vibraciones del motor, igual que cualquier receptor PCM de toda la vida.
En nuestro campo de vuelo tambien hay alguna zona "negra" de emision, seguramente por el tendido electrico q tenemos a 200 metros. Fijaros a ver si no teneis algo parecido por alli.

Saludos
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Ago 26, 2008 2:16 pm

este es la forma en la que yo tengo montada la centralita (siempre aislarlas de vibración) y el receptor que va pegado debajo esta.(por eso no se ve).
Todo va suspentido de gomas elasticas iguales que las de los corchitos. Esto hace que las vibraciones no lleguen, y en caso de un golpecillo, bascularia pero no se golpearia nada.
un saludix
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Mar Ago 26, 2008 2:24 pm

Esta muy bien ese sistema. Simple y efectivo. Lo unico que para aviones pequeños es mas chungo dejar al receptor flotando.
Como te gustan las gomitas, pecadorrrrr :lol:
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ago 26, 2008 2:28 pm

Bueno pues como veo que estamos ya metidos en el tema de las vibraciones seguro que a todos nos interesa ver fotos de sistemas de montaje de receptores pero como dice naxo sin centralitas, porque claro el sistema que nos enseña Calandrac esta muy bien pero si tienes centralina sino ¿cual es la mejor manera de amarrar el receptor? a si que hala! a sacar fotos todo el mundo.

Un saludo.
Responder