Extra 330L axarmodel

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Ago 26, 2008 2:42 pm

el sistema le puede usar igualmente con tus dos receptores, simplemente haces una bancada (como si fuese la centralita) y lo amarras igual. En aviones con muy poco espacio (no como el extra de axar que le sobra espacio) se rellena de latex, goma espuma, etc... cualquier material que aisle. si pides el yak, mandame una foto del interior y te digo como ponerlo. La forma mas efectiva de aplacar las vibraciones, es de la manera que yo tengo o similar, siempre que vaya suspendido y no tenga contacto con la base ( igual que los silentblock en los motores), cuando no se puede hacer eso, busca una base que no transmita vibracion, pero sin escatimar en el espesor,a mas esperos menos vibracion.
un saludix.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ago 26, 2008 2:53 pm

Bueno hay os dejo una recopilación de fotos de montajes de receptor son fotos de hace 5 y 6 años, y así los montaban yo en el extra grande y en el que rompí los montaba de forma similar quizas el detalle esta en introducir una pequeña almohadilla entre el receptor y la madera, yo los tenia con velcro aprovechando la amortiguación que tiene el propio velcro pero quizás no esta de más poner una lamina tipo latex entre la madera y el velcro.

Esta tarde saco fotos del extra grande para que veais como lo tengo.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ago 26, 2008 5:35 pm

Así lo tengo en el Extra 260 de 2,40 m. con ZDZ 80 y en el otro Extra 300 que tengo con un O.S. 91.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Mar Ago 26, 2008 8:57 pm

muy buena esta documentacion visual Ernesto
en cuanto a los receptores del extra 260 con el motor de 80 pienso que este motor es bicilindrico y las bibraciones son minimas por eso puede que de momento no den guerra pero curate en salud y pon les mullido que estaran mucho mas comodos y el piloto ni te cuento
saludos
Mac
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Ago 26, 2008 10:11 pm

bueno, creo que marco te lo ha dejado bien claro, eres un crack.
Como el bien dice, son fotos casi todas de bicilindricos, que tienen muchisimas menos vibraciones que un monocilindrico como bien sabes.
En el extra con el 90 vamos a lo mismo es un motor que tiene muy pocas vibraciones.
Estos motores de gasolina que estamos usando son muy bailones y vibran demasiado.
En el extra grande te aconsejo que coloques los receptores sobre alguna espuma por si acaso. Mas vale prevenir que curar. Yo lo coloqué así en el mio porque las centralitas son muy sensibles a las vibraciones y ellos mismos te recomiendan un montaje sobre silicona para que no perciba esas vibraciones.
un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ago 26, 2008 10:31 pm

Asi lo haré en el grande, pondré unas almohadillas entre la madera y el velcro por si las moscas, no tenga despues que lamentarlo, de todo y todos se aprende en este hobby.

Un saludo a los dos.

Por cierto Calandrac ¿cual sería un buen precio para la FUTABA 12FGA? tú tienes una, (solo emisor en 35), ¿Porque luego si compro el modulo en 2,4 el sofware ya lo tengo en la emisora aún comprando la de 35, verdad? o para tener el sofware instalado hay que comprar la de 2,4 supongo que sea actualizable.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Ago 26, 2008 10:34 pm

simplemente tendrias que actualizarla con una tarjeta SD y el programa que está en la Web de Futaba.
Para la 12FG en 35 estaria entre 620 a 690 depende el lugar.
un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ago 26, 2008 10:43 pm

Ok, gracias. Seguramente es lo que haré tenia la duda de si comprar la C10 completa pero creo que voy a decidirme por la FG12 pelada. Supongo que tu estes encantado con ella ¿verdad? y la diferencia con la 10 creo que es notable en cuanto a programación etc..., lei en algún sitio que con la 12 puedes agrupar canales, corrigeme pero supongo que sea para que por ejemplo el canal 1 y el 6 despues de agrupados funcionen al mismo tiempo sin retardos ¿es correcto?.

Un saludo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Ago 27, 2008 2:04 pm

Calandrac escribió:este es la forma en la que yo tengo montada la centralita (siempre aislarlas de vibración) y el receptor que va pegado debajo esta.(por eso no se ve).
Todo va suspentido de gomas elasticas iguales que las de los corchitos. Esto hace que las vibraciones no lleguen, y en caso de un golpecillo, bascularia pero no se golpearia nada.
un saludix
Nunca he instalado centralita en ninguno de mis aviones hasta ahora que se me avecina intalar una.
Si no te importa te copio tu sistema :D .
No veo mejor forma que dejarla suspendida como la tienes tu.

Me podrias decir donde puedo comprar esas gomas elásticas que has puesto tu.
Dices que son iguales que la de los corchitos,pero no lo entiendo ni se cuales quieres decir.

Venga, un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Mié Ago 27, 2008 4:09 pm

Me parece que se refiere a las gomitas salva-helices que ponen en los brussless para que cuando se llevan un leñazo, salte la goma q agarra la helice y no se rompa
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Ago 27, 2008 6:05 pm

naxo escribió:Me parece que se refiere a las gomitas salva-helices que ponen en los brussless para que cuando se llevan un leñazo, salte la goma q agarra la helice y no se rompa
Siendo así vale naxo,pero yo como de eléctricos poco,me sigue faltando por saber donde se podrian pillar :P
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ago 27, 2008 9:06 pm

entra en el maravillosos mundo de lindinger
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=62012
cuando tengas un pedido aprovechas.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Ago 27, 2008 9:16 pm

Calandrac escribió:entra en el maravillosos mundo de lindinger
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=62012
cuando tengas un pedido aprovechas.
PISTONUDAS :lol:
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Jue Feb 05, 2009 8:09 pm

Joder....vaya tecnología se ve por aqui...que maravilla de montajes....

Estoy acabando de montar un extra de axarmodel y me surgen algunas dudas. A ver si me podeís ayudar:

1.- En cuanto al montaje del Crrc pro: una vez reforzado el cajon y conseguidos separadores adecuados siguiendo los consejos de Ernesto, la duda es como centrar el motor... lo centro totalmente respecto al parallamas, o con respecto a la cruz dibujada en la misma (que viene descentrada a la izquierda). A mi parecer, si lo centro totalmente el motor queda demasiado bajo.

2.- Veo que en los montajes que realizaís de los motores de gasolina, en los que soy primerizo, en el tubo de respiración poneís bastante Tygon ..... Porque???

3.- Las válvulas de llenado Dubro que montaís.... como funcionan. Merecen la pena???

4.- Como optimizar la ventilación al cortar la carena para este motor.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Feb 05, 2009 8:42 pm

Hola perez, te contesto en lo posible a lo que preguntas, las respuestas te las pongo en azul. Un saludo.
perez escribió: Estoy acabando de montar un extra de axarmodel y me surgen algunas dudas. A ver si me podeís ayudar:

1.- En cuanto al montaje del Crrc pro: una vez reforzado el cajon y conseguidos separadores adecuados siguiendo los consejos de Ernesto, la duda es como centrar el motor... lo centro totalmente respecto al parallamas, o con respecto a la cruz dibujada en la misma (que viene descentrada a la izquierda). A mi parecer, si lo centro totalmente el motor queda demasiado bajo.

Pon el motor en el centro de la cruz dibujada en la parallamas que esta descentrada te quedará el portahélices perfectamente centrado y con los grados requeridos.

2.- Veo que en los montajes que realizaís de los motores de gasolina, en los que soy primerizo, en el tubo de respiración poneís bastante Tygon ..... Porque???

El tubo de respiración en Tygon debe salir por debajo del avión, y es recomendable bien dar unas vueltas con forma de nudo cerca del deposito para que le cueste el que se salga en función de la posición que adquiera el avión en vuelo, en alguna foto puedes ver como esta sujeto con la brida del deposito por la parte superior.

3.- Las válvulas de llenado Dubro que montaís.... como funcionan. Merecen la pena???

Yo en todos mis aviones utilizo esa válvula, aunque no es imprescindible pero realmente es práctica y util, pero ten encuenta que debe ser una válvula especial para gasolina pues lleva unas gomas distintas a las de glow, su funcionamiento es simple, por un lado conectas al deposito y por el otro al motor, luego queda intercalada entre motor y deposito, cuando pinchas para el llenado cierra el paso hacia el motor y comunica la toma de llenado hacia el deposito luego debes colocar el deposito en la toma correcta, una ventaja es que el deposito solo tiene dos tubos en vez de tres, el que conecta con la válvula al pendulo y el de toma al exterior para que respire.

4.- Como optimizar la ventilación al cortar la carena para este motor.

Es recomendable hacer unas ranuras por debajo de la carena por detras de la culata del motor, ten en cuenta también que como ves en alguna foto la culata asomará por debajo con lo que además ayudará a la refrigeración. Hay una regla que dice que lo que sale de aire debe ser el doble de lo que entra.

Gracias y un saludo
Responder