funtana X50

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Abr 03, 2007 11:12 pm

Un 55 OS Michel? será un 50, pero para hacer lo que el quiere sacarle en vertical me da a mi que no es suficiente, y que tal un 61 OS ó es mucho? además es mas baratoy pesa menos que de cuatro tiempos.

Por cierto Michel menudo pedazo de avatar as puesto, joer quizas te le baje un poco de tamaño y te le arregle un poquillo, joer menuda con el Michel.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Abr 03, 2007 11:36 pm

Mejor así, ¿no Michel?
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Mensaje sin leer por jesusq » Mié Abr 04, 2007 8:28 am

El problema que tiene este motor es que es más ligero que el YS, y como Tano tiene que poner plomo en el morro para obtener el centro de gravedad, con el Saito82 tendría que poner más plomo para compensar o cambiar la bancada y colocar el motor más adelantado. Pero lo que sí es cierto es que pesa menos que el YS63. Michel no nos podemos fiar de las apariencias hay que fiarse de la báscula.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Mié Abr 04, 2007 9:42 pm

esta tardando en salir el que diga de ponerle un brussless, veras... :roll:
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Abr 04, 2007 9:43 pm

Ernesto, estais tan liados con los motores electricos que poco mas y el 55 de os se queda anticuado, tira tanto como el 61, y pesa como el 50, ademas tiene la aguja en el carburador, alguna vec lla comentamos los problemas de la aguja remota, parece ser que no quieren el menor tipo de problemas los de os con este tema de la aguja, el avatar lo puedes retocar lo que quieras. :winken:
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Abr 04, 2007 9:59 pm

Jesus, el cuatro tiempos tiene ventajas muy claras a la hora de volar 3d, pero la pela es la pela, ahora tenemos que mirar si la diferencia en el vuelo es mayor que la diferencia en el precio, yo no soy el mas indicado para opinar, pues nunca volé un 3d con 4 tiempos.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

funtana

Mensaje sin leer por tanofly » Jue Abr 05, 2007 9:43 pm

Jesus cuanto pesa el saito 100,si el 82 pesa menos que el 63YS.
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Mensaje sin leer por jesusq » Vie Abr 06, 2007 8:40 am

Ahí van los datos que yo tengo:

Saito FA82 13.8 cc. 462 gr. con escape.
Saito FA91 15 cc. 520 gr. con escape.
Saito FA100 29 cc. 550 gr. con escape.
YS63s 10.24 cc. 455 gr. sin escape.

El Saito 100 es el que tengo en el Diablotín y todos habeis visto como puede con él. Pero me repito yo en el funtano no veo el Saito 100, yo el que veo es el 82, que todos habeis visto como lo vuela Fernando en el Bossanova. También es cierto que el YS63S estuvo bastante tiempo en el Diablotín y volaba pero le faltaba un poco de potencia sobre todo para salir del torque. Hacer memoria.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

funtana

Mensaje sin leer por tanofly » Vie Abr 06, 2007 10:17 pm

Jesus tenemos que hablar de ese saito 100.Que porcentages usas de mezcla y que helice llevas.Hay una diferencia de tan solo 80 grms y tengo las baterias de 5 elementos en la parallamas por delante.Tendria que retrasarlas a su sitio cerca del CG y en el morro no notaria ningun cambio.Aumentaria el peso total en 80 grms y tendria potencia de sobra.
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Mensaje sin leer por jesusq » Lun Abr 09, 2007 8:19 am

Combustible Spower al 10 % de Nitro. Pala APC 16x4, peso del Diablotin 2.850 gramos.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Responder