MX-2 30CC

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Vie Mar 18, 2011 11:01 pm

alguna foto mas
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Vie Mar 18, 2011 11:59 pm

Hola sapo, cuando pones tomas de aire a falta de terminar, a que te refieres? que le falta?
La verdad es que el modelo me encanta, y la caja a juego está muy guapa.
Una cosa, creo que debieras dejar un poco mas de espacio entre el cilindro y la carena, para que de verdad circule el aire, ahí como lo tienes está un poco cerrado, quizás te de problemas de temperatura.
Tambien te recomiendo que no te descuides con la toma de llenado, suelen fallar con bastante facilidad en la versión gasolina.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

mx2

Mensaje sin leer por tanofly » Sab Mar 19, 2011 12:12 am

Soy de la misma opinion que Ivan,yo dejaria por lo menos 10mm de margen todo el perimetro del corte, ademas de refrigerar mejor no tendras problemas de vibraciones. Yo suelo dejar el doble de salida de aire que el de entrada, que el aire salga sin ostaculo. 8)
Escucha LOS SUAVES, yo soy SUAVE
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Mensaje sin leer por ANGELRC » Sab Mar 19, 2011 12:49 am

tienes manos si señor muchos detalles hay buenos, coincido con ivan y tano en la salida del aire, ya no alrededor del cilindro si no que hay que parcticar al fondo de la carena esa salida tan necesaria del aire ,una cosa si que deberias cambiar, y es la goma del tanque de combustible de momento ira bien pero en poco tiempo se endurecera y perdera gasolina , espero ver ese avion volando haaa y no lleves ese deposito de la caja de vuelo lleno que te va adurar un año jajaja con 1 litro tienes para todo el dia
saludos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Mar 19, 2011 12:57 am

Soy de la misma opinión en cuanto a tener muy en cuenta la refrigeración del motor, pero me parce que no lo podemos apreciar bien en las fotos ( esto mejor en vivo de no tener aclaración ó foto específica) y el fabricante ya prevee salida de aire por esta canaleta. Creo que es así, la que remarco en la foto.
Ahora bien, que esté prevista, no es óbice para descuidar el flujo a través del motor, que en definitiva es el tema en el que ponen el acento Iván y Tano y Angel... y yo. Pero que por suerte en Cantabria, es un tema que está controlado con una misma chapa de DEPRON, de las que Iván y Tano utilizan como nadie y material del que son unos virtuosos.
Un apunte más: Las vibraciones en la Gasolina son las más asquerosas, por lo que te recuerdo que lo que mejor te irá para el amarre de Carena y carlinga es el empleo estratégico de las juntas tóricas y de los tornillos de Nylon.

Por lo demás Álvaro..., por lo que yo veo en las fotos (coincido en tener un ojo siempre sobre la válvula de llenado, como te ha dado en la diana Iván) pero que has hecho un trabajo más que perfecto chaval... Pluscuamperfecto!!!.

Mejor este tamaño de fotos: Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Santifly
Habitual
Habitual
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 28, 2010 1:45 pm

mx2

Mensaje sin leer por Santifly » Sab Mar 19, 2011 9:04 am

Muy guapo esa maquina,estamos ansiosos por verte en la pista yo te daria otro consejo como carpintero ,si miras debajo del modelo,hay,hay es donde ataca la polilla,tienes que sacarlo para que le de el aire je,je,je ,te esta quedando muy fino ,pisa con celeridad ya que es un gran diseño.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Mar 19, 2011 10:25 am

Excelente Álvaro, me encanta el trabajo que has hecho muy fino y cuidado, haz caso de las recomendaciones de tus compañeros, donde señalas la carena con el dedo NO abras más, pues abrir hay equivale a tener que abrir más detras, abre solo donde te señalan alrededor de la culata, la caja a juego muy guapa.

Este lo vas a disfrutar un montón, verás que pepino ese motor y como mueve el avión vas a quedarte así :shock: jajaja.
Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Sab Mar 19, 2011 10:53 am

cuando digo qe la carena esta sien terminar me refiero a que tiene las aperturas justas para poder verla puesta y se aprecia que donde asoma la culata no esta recto qe digamos,la duda que tenia era esa a la que os referis precisamente,la refrigeracion,ya que en su dia en el extra tube que hacer unas branqueas por sobrecalentamiento.la toma de llenado a mi tampoco me gusta nada (en el extra me fallo en la version glow)pero cuando la pedi era loque habia,por eso en esta ocasion la utilizo solo de toma de llenado, no de valvula,con vistas a que en un futuro no tenga que cambiar macarron para poner una toma simple de tapom que esa no falla.
Avatar de Usuario
as_3666
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:54 pm

Mensaje sin leer por as_3666 » Sab Mar 19, 2011 5:19 pm

solo algo que añadir pero no es parte del avion sino de la caja de vuelo mas que la caja una tuberia de las de combustible que parece silicona no se si lo sera pero si lo es no te va a durar nada por que con la gasolina se hinchayo aporto el dato es que lo he visto de resvalon y se me han ido los ojos :shock: jeje
por cierto muy bonito el mx me gusta mucho y siendo de axar yo creo que vas a tiro fijo
saludos
Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Sab Mar 19, 2011 8:21 pm

as_3666 escribió:solo algo que añadir pero no es parte del avion sino de la caja de vuelo mas que la caja una tuberia de las de combustible que parece silicona no se si lo sera pero si lo es no te va a durar nada por que con la gasolina se hinchayo aporto el dato es que lo he visto de resvalon y se me han ido los ojos :shock: jeje
por cierto muy bonito el mx me gusta mucho y siendo de axar yo creo que vas a tiro fijo
saludos


Buena vista porque si que es silicona.la tengo puesta porque es la que me venia con la bomba,cosa qe me estraño porque es solo para gasolina,haber loque aguanta,al final pondre tygon en cuanto se raje o se endurezca
Responder